SantosobrecomisionCatatumboOFICIAL.jpg
El presidente Santos durante el anuncio / Foto vía @JuanManSantos
21 Abr 2018 08:12 AM

Por crisis en el Catatumbo, Santos ordenó traslado de comisión del Gobierno

La comisión estará encabezada por el Vicepresidente de la República, el Ministro del Interior y otros funcionarios del Gobierno Nacional.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el vicepresidente Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, se trasladan a la región del Catatumbo para hablar con los alcaldes y las comunidades para "buscar las soluciones" que sean necesarias a la problemática que afronta esta región de Norte de Santander.

"Les he pedido al señor Vicepresidente, al Ministro del Interior, a otros miembros del Gabinete y otros funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, que hablen con los alcaldes, para encontrar una solución pronta a esa situación", agregó el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno seguirá pendiente y está dispuesto a encontrar las soluciones que sean necesarias. "Esta región del Catatumbo, que nos preocupa a todos los colombianos, al Gobierno en especial, ha tenido una serie de problemas donde el Gobierno ha estado pendiente, hemos estado pendientes durante todos estos días sobre la situación allá en el Catatumbo", dijo.

Reiteró además que la seguridad se está viendo afectada por las confrontaciones entre algunos grupos armados ilegales, y que el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública están actuando para frenar la situación.

"La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’, es parte del origen del problema y eso lo estamos confrontando, lo vamos a confrontar con toda la contundencia", puntualizó.

La presencia de los funcionarios del Gobierno se suma a la del comandante de las FFMM y del Ejército, que están en la zona generando estrategias para mejorar la situación de orden público.