Por crisis en el Catatumbo, Santos ordenó traslado de comisión del Gobierno

La comisión estará encabezada por el Vicepresidente de la República, el Ministro del Interior y otros funcionarios del Gobierno Nacional.
SantosobrecomisionCatatumboOFICIAL.jpg
El presidente Santos durante el anuncio / Foto vía @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el vicepresidente Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, se trasladan a la región del Catatumbo para hablar con los alcaldes y las comunidades para "buscar las soluciones" que sean necesarias a la problemática que afronta esta región de Norte de Santander.

"Les he pedido al señor Vicepresidente, al Ministro del Interior, a otros miembros del Gabinete y otros funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, que hablen con los alcaldes, para encontrar una solución pronta a esa situación", agregó el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno seguirá pendiente y está dispuesto a encontrar las soluciones que sean necesarias. "Esta región del Catatumbo, que nos preocupa a todos los colombianos, al Gobierno en especial, ha tenido una serie de problemas donde el Gobierno ha estado pendiente, hemos estado pendientes durante todos estos días sobre la situación allá en el Catatumbo", dijo.

Reiteró además que la seguridad se está viendo afectada por las confrontaciones entre algunos grupos armados ilegales, y que el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública están actuando para frenar la situación.

"La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’, es parte del origen del problema y eso lo estamos confrontando, lo vamos a confrontar con toda la contundencia", puntualizó.

La presencia de los funcionarios del Gobierno se suma a la del comandante de las FFMM y del Ejército, que están en la zona generando estrategias para mejorar la situación de orden público.

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo