Policía ofrecerá hasta $125 millones por ubicación de cultivos ilícitos y caletas de armas en Tumaco

El general Jose Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, presentó el plan de recompensas de la institución y de hasta $125 millones de pesos, para quien de información que permita ubicar cultivos ilícitos, laboratorios de procesamiento de coca, tráfico de estupefacientes e insumos. De igual forma, ubicación de caletas con armas y explosivos en el municipio de Tumaco.
COLP_136069.jpg
Colprensa - Diego Pineda

"Los bloqueos y manifestaciones violentas contra la Fuerza Pública son muestra de resistencia de los narcotraficantes para abandonar la región. Por eso, con esta campaña invitamos a la comunidad para que nos suministre información que nos lleve a ellos", dijo.

La línea de emergencia que dispuso la Policía para recibir las denuncias es la 167. El valor de la recompensa irá hasta los $125 millones.

Entre tanto, el oficial indicó que en lo que va corrido del año, en el municipio de Tumaco han podido de erradicar de manera manual más de 1200 hectáreas de cultivos ilegales. En el país la cifra ya superó las 10 hectáreas.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.