Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Al capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Masacre Guaduas Cundinamarca
Por el capturado ofrecían 30 millones de recompensa Crédito: Policía Nacional

Luego de varios operativos, las autoridades reportaron la captura de otro de los presuntos responsables de la masacre que se perpetró, a principios del mes de agosto, en zona rural del municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.

Voceros de la Policía Nacional señalaron que a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ‘Juanito’, quien sería el autor material del hecho que se presentó en la vereda Malambo.

A propósito del capturado, el mayor General Fabio Hernán López Cruz, quien es el director de Investigación Criminal, destacó que alias 'Juanito', de 49 años de edad, es oriundo del municipio de Puerto Boyacá y fue capturado en vía pública en el centro de Guaduas.

Puede leer: Cundinamarca volverá a cuarentena si presenta masivo paso de viajeros

“Esta persona está señalada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública y hurto agravado y calificado”, informó.

Esta sería la segunda captura que se presenta en torno a este caso. Hay que recordar que la semana anterior, un juez de control de garantías, perteneciente al municipio de Guaduas, le impuso medida de aseguramiento a John Freddy Carvajal, quien supuestamente habría participado en la masacre de cuatro personas, y que al parecer habría sido perpetrada por paramilitares.

Según la delegada de la Fiscalía General para este caso, el sujeto capturado inicialmente haría parte de un grupo criminal que delinque en la zona.

Puede leer también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

Por estos hechos, el ente acusador le imputó a los dos detenidos, los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, al segundo capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y, en el mes de julio del presente año, salió del centro penitenciario y carcelario de Honda Tolima, donde había purgado una pena de cuatro años.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026