Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Al capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Masacre Guaduas Cundinamarca
Por el capturado ofrecían 30 millones de recompensa Crédito: Policía Nacional

Luego de varios operativos, las autoridades reportaron la captura de otro de los presuntos responsables de la masacre que se perpetró, a principios del mes de agosto, en zona rural del municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.

Voceros de la Policía Nacional señalaron que a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ‘Juanito’, quien sería el autor material del hecho que se presentó en la vereda Malambo.

A propósito del capturado, el mayor General Fabio Hernán López Cruz, quien es el director de Investigación Criminal, destacó que alias 'Juanito', de 49 años de edad, es oriundo del municipio de Puerto Boyacá y fue capturado en vía pública en el centro de Guaduas.

Puede leer: Cundinamarca volverá a cuarentena si presenta masivo paso de viajeros

“Esta persona está señalada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública y hurto agravado y calificado”, informó.

Esta sería la segunda captura que se presenta en torno a este caso. Hay que recordar que la semana anterior, un juez de control de garantías, perteneciente al municipio de Guaduas, le impuso medida de aseguramiento a John Freddy Carvajal, quien supuestamente habría participado en la masacre de cuatro personas, y que al parecer habría sido perpetrada por paramilitares.

Según la delegada de la Fiscalía General para este caso, el sujeto capturado inicialmente haría parte de un grupo criminal que delinque en la zona.

Puede leer también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

Por estos hechos, el ente acusador le imputó a los dos detenidos, los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, al segundo capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y, en el mes de julio del presente año, salió del centro penitenciario y carcelario de Honda Tolima, donde había purgado una pena de cuatro años.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026