Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Al capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Masacre Guaduas Cundinamarca
Por el capturado ofrecían 30 millones de recompensa Crédito: Policía Nacional

Luego de varios operativos, las autoridades reportaron la captura de otro de los presuntos responsables de la masacre que se perpetró, a principios del mes de agosto, en zona rural del municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.

Voceros de la Policía Nacional señalaron que a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ‘Juanito’, quien sería el autor material del hecho que se presentó en la vereda Malambo.

A propósito del capturado, el mayor General Fabio Hernán López Cruz, quien es el director de Investigación Criminal, destacó que alias 'Juanito', de 49 años de edad, es oriundo del municipio de Puerto Boyacá y fue capturado en vía pública en el centro de Guaduas.

Puede leer: Cundinamarca volverá a cuarentena si presenta masivo paso de viajeros

“Esta persona está señalada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública y hurto agravado y calificado”, informó.

Esta sería la segunda captura que se presenta en torno a este caso. Hay que recordar que la semana anterior, un juez de control de garantías, perteneciente al municipio de Guaduas, le impuso medida de aseguramiento a John Freddy Carvajal, quien supuestamente habría participado en la masacre de cuatro personas, y que al parecer habría sido perpetrada por paramilitares.

Según la delegada de la Fiscalía General para este caso, el sujeto capturado inicialmente haría parte de un grupo criminal que delinque en la zona.

Puede leer también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

Por estos hechos, el ente acusador le imputó a los dos detenidos, los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, al segundo capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y, en el mes de julio del presente año, salió del centro penitenciario y carcelario de Honda Tolima, donde había purgado una pena de cuatro años.


Temas relacionados

Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti