Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Al capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Masacre Guaduas Cundinamarca
Por el capturado ofrecían 30 millones de recompensa Crédito: Policía Nacional

Luego de varios operativos, las autoridades reportaron la captura de otro de los presuntos responsables de la masacre que se perpetró, a principios del mes de agosto, en zona rural del municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.

Voceros de la Policía Nacional señalaron que a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ‘Juanito’, quien sería el autor material del hecho que se presentó en la vereda Malambo.

A propósito del capturado, el mayor General Fabio Hernán López Cruz, quien es el director de Investigación Criminal, destacó que alias 'Juanito', de 49 años de edad, es oriundo del municipio de Puerto Boyacá y fue capturado en vía pública en el centro de Guaduas.

Puede leer: Cundinamarca volverá a cuarentena si presenta masivo paso de viajeros

“Esta persona está señalada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública y hurto agravado y calificado”, informó.

Esta sería la segunda captura que se presenta en torno a este caso. Hay que recordar que la semana anterior, un juez de control de garantías, perteneciente al municipio de Guaduas, le impuso medida de aseguramiento a John Freddy Carvajal, quien supuestamente habría participado en la masacre de cuatro personas, y que al parecer habría sido perpetrada por paramilitares.

Según la delegada de la Fiscalía General para este caso, el sujeto capturado inicialmente haría parte de un grupo criminal que delinque en la zona.

Puede leer también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

Por estos hechos, el ente acusador le imputó a los dos detenidos, los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, al segundo capturado le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y, en el mes de julio del presente año, salió del centro penitenciario y carcelario de Honda Tolima, donde había purgado una pena de cuatro años.


Temas relacionados

Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026