Policía apoyará operaciones del Ejército en zona del desminado humanitario en Antioquia

El refuerzo de la seguridad se da tras el desplazamiento de 15 familias que habitaban cerca a la vereda El Orejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos días después que la Unidad de Víctimas de Antioquia confirmara el desplazamiento de 15 familias campesinas en Briceño, norte del departamento, las autoridades anunciaron un refuerzo de las operaciones en las zonas rurales del municipio.

Las acciones se realizarán de manera conjunta entre Policía y Ejército, con el fin de evitar que otras familias abandonen el municipio ante el temor suscitado por los posibles enfrentamientos entre el Clan Úsuga y las Farc.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, señaló que en la localidad ya se efectuaron las primeras capturas de los presuntos responsables de los homicidios selectivos registrados en los últimos días.

Cabe recordar que el asesinato de cuatro personas, entre ellas una mujer, registrado en el corregimiento Las Auras de Briceño, estaría relacionado con la disputa por el control de las rentas ilegales, debido a que en la zona hacen presencia la banda criminal del Clan Úsuga y las guerrillas de las Farc y el ELN.

Las acciones violentas, según los habitantes, incrementaron con la incursión armada del Clan Úsuga en las zonas cercanas a la vereda El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan un plan piloto de desminado humanitario, en el marco de los avances en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.