Policía apoyará operaciones del Ejército en zona del desminado humanitario en Antioquia

El refuerzo de la seguridad se da tras el desplazamiento de 15 familias que habitaban cerca a la vereda El Orejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos días después que la Unidad de Víctimas de Antioquia confirmara el desplazamiento de 15 familias campesinas en Briceño, norte del departamento, las autoridades anunciaron un refuerzo de las operaciones en las zonas rurales del municipio.

Las acciones se realizarán de manera conjunta entre Policía y Ejército, con el fin de evitar que otras familias abandonen el municipio ante el temor suscitado por los posibles enfrentamientos entre el Clan Úsuga y las Farc.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, señaló que en la localidad ya se efectuaron las primeras capturas de los presuntos responsables de los homicidios selectivos registrados en los últimos días.

Cabe recordar que el asesinato de cuatro personas, entre ellas una mujer, registrado en el corregimiento Las Auras de Briceño, estaría relacionado con la disputa por el control de las rentas ilegales, debido a que en la zona hacen presencia la banda criminal del Clan Úsuga y las guerrillas de las Farc y el ELN.

Las acciones violentas, según los habitantes, incrementaron con la incursión armada del Clan Úsuga en las zonas cercanas a la vereda El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan un plan piloto de desminado humanitario, en el marco de los avances en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.