Policía apoyará operaciones del Ejército en zona del desminado humanitario en Antioquia

El refuerzo de la seguridad se da tras el desplazamiento de 15 familias que habitaban cerca a la vereda El Orejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos días después que la Unidad de Víctimas de Antioquia confirmara el desplazamiento de 15 familias campesinas en Briceño, norte del departamento, las autoridades anunciaron un refuerzo de las operaciones en las zonas rurales del municipio.

Las acciones se realizarán de manera conjunta entre Policía y Ejército, con el fin de evitar que otras familias abandonen el municipio ante el temor suscitado por los posibles enfrentamientos entre el Clan Úsuga y las Farc.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, señaló que en la localidad ya se efectuaron las primeras capturas de los presuntos responsables de los homicidios selectivos registrados en los últimos días.

Cabe recordar que el asesinato de cuatro personas, entre ellas una mujer, registrado en el corregimiento Las Auras de Briceño, estaría relacionado con la disputa por el control de las rentas ilegales, debido a que en la zona hacen presencia la banda criminal del Clan Úsuga y las guerrillas de las Farc y el ELN.

Las acciones violentas, según los habitantes, incrementaron con la incursión armada del Clan Úsuga en las zonas cercanas a la vereda El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan un plan piloto de desminado humanitario, en el marco de los avances en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.