Polémica por letrero de 'Hollywood' en Medellín: Proantioquia cuestiona iniciativa de Alcaldía

La directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta como "una vanidad pasajera".
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Luego que en días anteriores durante un Consejo de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, revelara que la administración municipal piensa instalar en el cerro de Las Tres Cruces un letrero similar al de Hollywood con la frase ‘En Medellín todo florece’, Proantioquia, entidad que articula a diferentes sectores sociales alrededor de iniciativas, cuestionó esta decisión.

A través de una columna en el periódico El Colombiano, pero también de un video, la directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta de lo que sería en palabras del secretario "el letrero de marca ciudad más grande del mundo", como "una vanidad pasajera", haciendo referencia a que la ciudad tiene necesidades más apremiantes.

Le puede interesar: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

"La agenda social de Medellín está abandonada. Tenemos hambre, inequidad, pobreza, basuras, malezas, dificultades con la malla vial, problemas con la infraestructura educativa y también con la deserción de los niños en las escuelas", explicó Botero.

La directiva también llamó la atención sobre los intereses que en los próximos meses deben mover la agenda de ciudad. "A poco más de un año surge la tarea de construir un anhelo colectivo para Medellín y para Antioquia, que se enfoque en los estructural, en el fondo", añadió Botero.

Lea también: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

Hasta ahora la propuesta que estaría en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico aún no ha avanzado, pero ya empiezan a generarse algunas reacciones al respecto desde diferentes sectores.

El secretario Arias había adelantado que la obra será la más grande del mundo de este tipo, incluso sobre el que hay en Hollywood y en Dubái. Tendría más de 150 metros de ancho y con letras entre los 22 y 25 metros de altura.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.