Polémica por letrero de 'Hollywood' en Medellín: Proantioquia cuestiona iniciativa de Alcaldía

La directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta como "una vanidad pasajera".
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Luego que en días anteriores durante un Consejo de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, revelara que la administración municipal piensa instalar en el cerro de Las Tres Cruces un letrero similar al de Hollywood con la frase ‘En Medellín todo florece’, Proantioquia, entidad que articula a diferentes sectores sociales alrededor de iniciativas, cuestionó esta decisión.

A través de una columna en el periódico El Colombiano, pero también de un video, la directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta de lo que sería en palabras del secretario "el letrero de marca ciudad más grande del mundo", como "una vanidad pasajera", haciendo referencia a que la ciudad tiene necesidades más apremiantes.

Le puede interesar: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

"La agenda social de Medellín está abandonada. Tenemos hambre, inequidad, pobreza, basuras, malezas, dificultades con la malla vial, problemas con la infraestructura educativa y también con la deserción de los niños en las escuelas", explicó Botero.

La directiva también llamó la atención sobre los intereses que en los próximos meses deben mover la agenda de ciudad. "A poco más de un año surge la tarea de construir un anhelo colectivo para Medellín y para Antioquia, que se enfoque en los estructural, en el fondo", añadió Botero.

Lea también: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

Hasta ahora la propuesta que estaría en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico aún no ha avanzado, pero ya empiezan a generarse algunas reacciones al respecto desde diferentes sectores.

El secretario Arias había adelantado que la obra será la más grande del mundo de este tipo, incluso sobre el que hay en Hollywood y en Dubái. Tendría más de 150 metros de ancho y con letras entre los 22 y 25 metros de altura.


Temas relacionados

Ipiales

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.
Frontera de Colombia con Ecuador



¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años