Polémica por letrero de 'Hollywood' en Medellín: Proantioquia cuestiona iniciativa de Alcaldía

La directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta como "una vanidad pasajera".
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Luego que en días anteriores durante un Consejo de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, revelara que la administración municipal piensa instalar en el cerro de Las Tres Cruces un letrero similar al de Hollywood con la frase ‘En Medellín todo florece’, Proantioquia, entidad que articula a diferentes sectores sociales alrededor de iniciativas, cuestionó esta decisión.

A través de una columna en el periódico El Colombiano, pero también de un video, la directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta de lo que sería en palabras del secretario "el letrero de marca ciudad más grande del mundo", como "una vanidad pasajera", haciendo referencia a que la ciudad tiene necesidades más apremiantes.

Le puede interesar: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

"La agenda social de Medellín está abandonada. Tenemos hambre, inequidad, pobreza, basuras, malezas, dificultades con la malla vial, problemas con la infraestructura educativa y también con la deserción de los niños en las escuelas", explicó Botero.

La directiva también llamó la atención sobre los intereses que en los próximos meses deben mover la agenda de ciudad. "A poco más de un año surge la tarea de construir un anhelo colectivo para Medellín y para Antioquia, que se enfoque en los estructural, en el fondo", añadió Botero.

Lea también: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

Hasta ahora la propuesta que estaría en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico aún no ha avanzado, pero ya empiezan a generarse algunas reacciones al respecto desde diferentes sectores.

El secretario Arias había adelantado que la obra será la más grande del mundo de este tipo, incluso sobre el que hay en Hollywood y en Dubái. Tendría más de 150 metros de ancho y con letras entre los 22 y 25 metros de altura.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí