Breadcrumb node

Polémica en Lotería de Medellín: niegan irregularidades en premio ganado por esposa de subgerente

Desde la entidad aclararon que el premio fue un seco de 1.000 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 23, 2025 - 12:30
Lotería de Medellín
Lotería de Medellín: Número ganador del premio mayor correspondiente al 4 de abril de 2025.
Image

La Lotería de Medellín informó que luego de conocer que la ganadora del seco de $1.000 millones de pesos era Luisa Jaramillo, esposa del subgerente Rubén Darío Callejas Gómez, decidieron realizar una auditoría interna y una auditoría forense independiente para verificar el proceso de compra del billete y la entrega del premio. 

El comunicado de la entidad se conoció tras las denuncias publicadas en redes sociales de un posible fraude y del anuncio del Procurador General, Gregorio Eljach, quien ordenó la apertura inmediata de indagación para conocer las posibles irregularidades en sorteo #4788. 

Según la Lotería de Medellín, el exfuncionario Rubén Darío Callejas Gómez, quien para ese momento se desempeñaba como subgerente comercial, adquirió un billete para el sorteo especial conmemorativo del Día de la Madre, que se realizó el 9 de mayo de 2025.

Lea también: Volvió a temblar en Colombia la noche de este domingo: se sintió en la costa del Pacífico

Además, explicaron que estos billetes incluían nombres femeninos como parte de una estrategia para homenajear a las madres de Colombia. También aclararon que el premio fue un seco de $1.000 millones de pesos, y no $16.000 millones de pesos, como habían publicado en las denuncias realizadas por ciudadanos en redes sociales.  

Desde la Lotería de Medellín aseguraron que en cumplimiento con todos los principios de transparencia, legalidad y responsabilidad institucional, realizaron la auditoría interna y forense, evidenciando que no se presentaron anomalías en la compra del billete y en el sorteo. 

Por lo anterior, un mes después de los procesos legales, procedieron con el pago del premio de 1.000 millones de pesos a Luisa Jaramillo, esposa de Rubén Darío Callejas Gómez y quien actual es asesora de despacho en la Gobernación de Antioquia y presentadora del canal regional Teleantioquia. 

También puede leer: Defensoría del Pueblo lanza llamado urgente para liberar a los 57 militares secuestrados en Cauca

La entidad reiteró que Callejas renunció a su cargo como subgerente comercial de la Lotería de Medellín, el pasado 26 de mayo de 2025, en medio de los procesos de auditoría.

Fuente:
Sistema Integrado de Información