Volvió a temblar en Colombia la noche de este domingo: se sintió en la costa del Pacífico

Dos semanas exactas después del fuerte temblor de 6,5 grados en el centro del país, un nuevo sismo volvió a sacudir al país.
Sismo del 22 de junio de 2025 en Colombia
Crédito: Imagen: Servicio Geológico Colombiano

La noche de este domingo 22 de junio se sintió un nuevo movimiento telúrico en Colombia, dos semanas exactas después de que uno de 6,5 grados causara algunos daños en el centro del país.

Lea también: Sismo de magnitud 5,1 sacude Irán en medio de la guerra con Israel

Esta vez, el epicentro del temblor se ubicó en el occidente del país, cerca de la costa colombiana, bajo el océano Pacífico, según informó el Servicio Geológico Colombiano pasadas las 7 de la noche.

De acuerdo con el boletín de la autoridad geológica, el sismo tuvo una intensidad de 4,5 grados, con profundidad superficial, lo que hizo que se pudiera sentir en tierra firme, en algunas de las poblaciones costeras del Pacífico colombiano.

Principalmente se pudo percibir en el departamento de Nariño, ubicado a unos 131 kilómetros del epicentro submarino.

El día anterior se registró un evento similar un poco más al sur, en la costa ecuatoriana, pero en esa oportunidad la intensidad fue de 5,5 grados.

En el transcurso del domingo, el Servicio Geológico Reportó otros sismos de menor magnitud, la mayoría en la región de la Mesa de los Santos, en Santander y el centro del país. En ninguno de estos se reportaron daños o víctimas.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026