Polémica en Antioquia: Secretaría de Gobierno negó la existencia del paro minero

Sin embargo, la Policía reconoció que un sector del comercio está cerrado.
Minería-colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

En un cruce de declaraciones se convirtió el balance del cuarto día del paro de mineros ancestrales en Segovia y Remedios.

Mientras la Gobernación de Antioquia niega la existencia del paro, los alcaldes y los labriegos aseguran que el comercio y las labores en las minas están paralizados, sumado al temor de las flotas de buses para enviar vehículos a la región.

Pese a eso, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que "el paro minero no existe" y que los labriegos ya reactivaron sus labores. Agregó que las jornadas educativas están normalizadas, al igual que el servicio de transporte público.

"Hoy el municipio está tranquilo, no hay paro minero, no hay paro de actividades, no hay vías cerradas. Sí hay una alerta en la comunidad que les da temor, pero se les da la voz de confianza, hoy se reporta normalidad, los niños fueron a estudiar, los establecimientos están abiertos".

Escuche las declaraciones de la secretaria Ramírez:


Contrario a las declaraciones de la secretaria de Gobierno, el comandante de la región 6 de la Policía, general Carlos Rodríguez, explicó que una parte del comercio sí está suspendido para apoyar a los mineros. Explicó además que la zona ya recibió un refuerzo de 240 uniformados de prevención.

A continuación, las declaraciones del general Rodríguez:

unknown node

Pese a las declaraciones de la funcionaria departamental que negó la existencia del Paro, al mismo estilo del presidente Santos con el paro campesino, los labriegos aseguraron que continúan en pie de lucha con el pliego de peticiones, en donde exigen más proyectos de formalización y la suspensión de los operativos contra su labor.


Temas relacionados

Animales

Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.
El sujeto ha recibido críticas por este hecho.



Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar