Polémica en Antioquia: Secretaría de Gobierno negó la existencia del paro minero

Sin embargo, la Policía reconoció que un sector del comercio está cerrado.
Minería-colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

En un cruce de declaraciones se convirtió el balance del cuarto día del paro de mineros ancestrales en Segovia y Remedios.

Mientras la Gobernación de Antioquia niega la existencia del paro, los alcaldes y los labriegos aseguran que el comercio y las labores en las minas están paralizados, sumado al temor de las flotas de buses para enviar vehículos a la región.

Pese a eso, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que "el paro minero no existe" y que los labriegos ya reactivaron sus labores. Agregó que las jornadas educativas están normalizadas, al igual que el servicio de transporte público.

"Hoy el municipio está tranquilo, no hay paro minero, no hay paro de actividades, no hay vías cerradas. Sí hay una alerta en la comunidad que les da temor, pero se les da la voz de confianza, hoy se reporta normalidad, los niños fueron a estudiar, los establecimientos están abiertos".

Escuche las declaraciones de la secretaria Ramírez:


Contrario a las declaraciones de la secretaria de Gobierno, el comandante de la región 6 de la Policía, general Carlos Rodríguez, explicó que una parte del comercio sí está suspendido para apoyar a los mineros. Explicó además que la zona ya recibió un refuerzo de 240 uniformados de prevención.

A continuación, las declaraciones del general Rodríguez:

unknown node

Pese a las declaraciones de la funcionaria departamental que negó la existencia del Paro, al mismo estilo del presidente Santos con el paro campesino, los labriegos aseguraron que continúan en pie de lucha con el pliego de peticiones, en donde exigen más proyectos de formalización y la suspensión de los operativos contra su labor.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,6 sacudió al país: epicentro y hora exacta

Estos movimientos quedan registrados por equipos especializados que detectan la actividad que ocurre bajo la superficie.

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028