Plaza del pescado en Barranquilla es intervenida por aglomeración de personas

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.
Aglomeración en la plaza del pescado en Barranquilla
Crédito: Foto captura de video

Una rápida respuesta de las autoridades de Barranquilla, permitió controlar una aglomeración por parte de personas, que llegaron de forma masiva a las instalaciones de la plaza del pescado en el mercado local, con el fin de comprar diversas variedades de comida de mar.

Con el inicio del Jueves Santo, los barranquilleros, desde diversos puntos de la ciudad, se acercaron a la central de pescado de la ciudad, ubicada en el sector del centro, para adquirir el alimento propio de la temporada, incumpliendo, muchos de ellos, las medidas de autocuidado y distanciamiento social, decretadas por las autoridades sanitarias.

Según las autoridades había una multitud de compradores, vendedores estacionarios y en carretillas, haciendo su ingreso a la plaza, generando tumultos en medio del afán por conseguir pescado fresco y al parecer, desconociendo las circunstancias por las que atraviesa la ciudad, con evidente aumento de casos por Covid-19.

Lea aquí: Anuncian liberación de periodistas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Nelson Patrón, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el procedimiento adelantado por parte de unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros de la Patrulla Covid.

El funcionario trinó: Sancionan con cierre a la discoteca Trucupey por aglomeración en concierto de Ana del Castillo

“Gracias a una rápida reacción de las #PatrullasCOVID y @PoliciaBquilla se logró controlar aglomeración en la Plaza del Pescado de Barranquillita. Evitemos este tipo de comportamientos para no crear focos de contagios y respetemos las medidas decretadas que buscan proteger la vida”, publicó el representante de la Alcaldía.

Luego del procedimiento de reacción de la autoridad local, se logró organizar el acceso de los clientes, mediante la implementación de barreras separadoras.

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.

En el mismo sentido personal de la Secretaría Distrital de Salud, se encargó de controlar el estado de acumulación de personas, en el interior de la plaza, verificando que se cumpliera el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .
Quibdó, barrio Medrano



Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.

"Todo se cayó y la Virgen siguió en pie": hallan imágenes religiosas intactas entre los escombros en Cali

Organismos de socorro hallaron intacto un cuadro de la Virgen de Guadalupe entre las ruinas de las Torres de Limón, en Capri.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde