Plaza del pescado en Barranquilla es intervenida por aglomeración de personas

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.
Aglomeración en la plaza del pescado en Barranquilla
Crédito: Foto captura de video

Una rápida respuesta de las autoridades de Barranquilla, permitió controlar una aglomeración por parte de personas, que llegaron de forma masiva a las instalaciones de la plaza del pescado en el mercado local, con el fin de comprar diversas variedades de comida de mar.

Con el inicio del Jueves Santo, los barranquilleros, desde diversos puntos de la ciudad, se acercaron a la central de pescado de la ciudad, ubicada en el sector del centro, para adquirir el alimento propio de la temporada, incumpliendo, muchos de ellos, las medidas de autocuidado y distanciamiento social, decretadas por las autoridades sanitarias.

Según las autoridades había una multitud de compradores, vendedores estacionarios y en carretillas, haciendo su ingreso a la plaza, generando tumultos en medio del afán por conseguir pescado fresco y al parecer, desconociendo las circunstancias por las que atraviesa la ciudad, con evidente aumento de casos por Covid-19.

Lea aquí: Anuncian liberación de periodistas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Nelson Patrón, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el procedimiento adelantado por parte de unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros de la Patrulla Covid.

El funcionario trinó: Sancionan con cierre a la discoteca Trucupey por aglomeración en concierto de Ana del Castillo

“Gracias a una rápida reacción de las #PatrullasCOVID y @PoliciaBquilla se logró controlar aglomeración en la Plaza del Pescado de Barranquillita. Evitemos este tipo de comportamientos para no crear focos de contagios y respetemos las medidas decretadas que buscan proteger la vida”, publicó el representante de la Alcaldía.

Luego del procedimiento de reacción de la autoridad local, se logró organizar el acceso de los clientes, mediante la implementación de barreras separadoras.

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.

En el mismo sentido personal de la Secretaría Distrital de Salud, se encargó de controlar el estado de acumulación de personas, en el interior de la plaza, verificando que se cumpliera el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta