Plaza del pescado en Barranquilla es intervenida por aglomeración de personas

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.
Aglomeración en la plaza del pescado en Barranquilla
Crédito: Foto captura de video

Una rápida respuesta de las autoridades de Barranquilla, permitió controlar una aglomeración por parte de personas, que llegaron de forma masiva a las instalaciones de la plaza del pescado en el mercado local, con el fin de comprar diversas variedades de comida de mar.

Con el inicio del Jueves Santo, los barranquilleros, desde diversos puntos de la ciudad, se acercaron a la central de pescado de la ciudad, ubicada en el sector del centro, para adquirir el alimento propio de la temporada, incumpliendo, muchos de ellos, las medidas de autocuidado y distanciamiento social, decretadas por las autoridades sanitarias.

Según las autoridades había una multitud de compradores, vendedores estacionarios y en carretillas, haciendo su ingreso a la plaza, generando tumultos en medio del afán por conseguir pescado fresco y al parecer, desconociendo las circunstancias por las que atraviesa la ciudad, con evidente aumento de casos por Covid-19.

Lea aquí: Anuncian liberación de periodistas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Nelson Patrón, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el procedimiento adelantado por parte de unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros de la Patrulla Covid.

El funcionario trinó: Sancionan con cierre a la discoteca Trucupey por aglomeración en concierto de Ana del Castillo

“Gracias a una rápida reacción de las #PatrullasCOVID y @PoliciaBquilla se logró controlar aglomeración en la Plaza del Pescado de Barranquillita. Evitemos este tipo de comportamientos para no crear focos de contagios y respetemos las medidas decretadas que buscan proteger la vida”, publicó el representante de la Alcaldía.

Luego del procedimiento de reacción de la autoridad local, se logró organizar el acceso de los clientes, mediante la implementación de barreras separadoras.

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.

En el mismo sentido personal de la Secretaría Distrital de Salud, se encargó de controlar el estado de acumulación de personas, en el interior de la plaza, verificando que se cumpliera el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.


Temas relacionados

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe