Piden al Gobierno expandir alianzas comerciales con Taiwán

Actualmente no hay una alianza entre los dos paises para fortalecer el comercio exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Representante a la Cámara, y miembro de la Comisión Segunda encargada de las relaciones exteriores, Efraín Torres pidió al Gobierno colombiano abrir las puertas a nuevos mercados en países del continente asiático, en particular con la República de China (Taiwán).

“La República de China (Taiwán) puede ser un aliado estratégico para Colombia y la lógica es abrir nuevos mercados para alimentar la economía nacional con un mayor intercambio. Actualmente en Colombia existe una oficina comercial taiwanesa pero Colombia no corresponde con el mismo gesto, no podemos olvidar que este sería un socio que podría abrir mercados agrícolas, tecnológicos e incluso en materia ambiental y cambio climático”, señaló Torres.

Por esa razón el legislador del Partido de La U propuso a la Canciller, María Ángela Holguín, impulsar una oficina comercial en Taiwán.

“Pedimos a la Cancillería y la Ministerio de Comercio buscar una oficina comercial conjunta con los países que trabajan en la Alianza del Pacífico, que incluyen a México, Perú y Chile, para abrir una agencia conjunta comercial en Taiwán y buscar nuevas alianzas estratégicas para la región”, sostuvo Torres.

Torres, dijo que es respetuoso de la situación política que vive Taiwán con la República Popular de China pero que “el Gobierno no debe temer a las posibles represarías políticas, teniendo en cuenta que países como Chile, México y Perú ya tienen oficina comercial en Taiwán”.


Temas relacionados

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas