Piden al Gobierno expandir alianzas comerciales con Taiwán

Actualmente no hay una alianza entre los dos paises para fortalecer el comercio exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Representante a la Cámara, y miembro de la Comisión Segunda encargada de las relaciones exteriores, Efraín Torres pidió al Gobierno colombiano abrir las puertas a nuevos mercados en países del continente asiático, en particular con la República de China (Taiwán).

“La República de China (Taiwán) puede ser un aliado estratégico para Colombia y la lógica es abrir nuevos mercados para alimentar la economía nacional con un mayor intercambio. Actualmente en Colombia existe una oficina comercial taiwanesa pero Colombia no corresponde con el mismo gesto, no podemos olvidar que este sería un socio que podría abrir mercados agrícolas, tecnológicos e incluso en materia ambiental y cambio climático”, señaló Torres.

Por esa razón el legislador del Partido de La U propuso a la Canciller, María Ángela Holguín, impulsar una oficina comercial en Taiwán.

“Pedimos a la Cancillería y la Ministerio de Comercio buscar una oficina comercial conjunta con los países que trabajan en la Alianza del Pacífico, que incluyen a México, Perú y Chile, para abrir una agencia conjunta comercial en Taiwán y buscar nuevas alianzas estratégicas para la región”, sostuvo Torres.

Torres, dijo que es respetuoso de la situación política que vive Taiwán con la República Popular de China pero que “el Gobierno no debe temer a las posibles represarías políticas, teniendo en cuenta que países como Chile, México y Perú ya tienen oficina comercial en Taiwán”.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano