Piden al Gobierno expandir alianzas comerciales con Taiwán

Actualmente no hay una alianza entre los dos paises para fortalecer el comercio exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Representante a la Cámara, y miembro de la Comisión Segunda encargada de las relaciones exteriores, Efraín Torres pidió al Gobierno colombiano abrir las puertas a nuevos mercados en países del continente asiático, en particular con la República de China (Taiwán).

“La República de China (Taiwán) puede ser un aliado estratégico para Colombia y la lógica es abrir nuevos mercados para alimentar la economía nacional con un mayor intercambio. Actualmente en Colombia existe una oficina comercial taiwanesa pero Colombia no corresponde con el mismo gesto, no podemos olvidar que este sería un socio que podría abrir mercados agrícolas, tecnológicos e incluso en materia ambiental y cambio climático”, señaló Torres.

Por esa razón el legislador del Partido de La U propuso a la Canciller, María Ángela Holguín, impulsar una oficina comercial en Taiwán.

“Pedimos a la Cancillería y la Ministerio de Comercio buscar una oficina comercial conjunta con los países que trabajan en la Alianza del Pacífico, que incluyen a México, Perú y Chile, para abrir una agencia conjunta comercial en Taiwán y buscar nuevas alianzas estratégicas para la región”, sostuvo Torres.

Torres, dijo que es respetuoso de la situación política que vive Taiwán con la República Popular de China pero que “el Gobierno no debe temer a las posibles represarías políticas, teniendo en cuenta que países como Chile, México y Perú ya tienen oficina comercial en Taiwán”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella