Piden al Gobierno expandir alianzas comerciales con Taiwán

Actualmente no hay una alianza entre los dos paises para fortalecer el comercio exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Representante a la Cámara, y miembro de la Comisión Segunda encargada de las relaciones exteriores, Efraín Torres pidió al Gobierno colombiano abrir las puertas a nuevos mercados en países del continente asiático, en particular con la República de China (Taiwán).

“La República de China (Taiwán) puede ser un aliado estratégico para Colombia y la lógica es abrir nuevos mercados para alimentar la economía nacional con un mayor intercambio. Actualmente en Colombia existe una oficina comercial taiwanesa pero Colombia no corresponde con el mismo gesto, no podemos olvidar que este sería un socio que podría abrir mercados agrícolas, tecnológicos e incluso en materia ambiental y cambio climático”, señaló Torres.

Por esa razón el legislador del Partido de La U propuso a la Canciller, María Ángela Holguín, impulsar una oficina comercial en Taiwán.

“Pedimos a la Cancillería y la Ministerio de Comercio buscar una oficina comercial conjunta con los países que trabajan en la Alianza del Pacífico, que incluyen a México, Perú y Chile, para abrir una agencia conjunta comercial en Taiwán y buscar nuevas alianzas estratégicas para la región”, sostuvo Torres.

Torres, dijo que es respetuoso de la situación política que vive Taiwán con la República Popular de China pero que “el Gobierno no debe temer a las posibles represarías políticas, teniendo en cuenta que países como Chile, México y Perú ya tienen oficina comercial en Taiwán”.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez