Piden a Fuerza Pública no subir a la red la imagen 'yo estudié para ser héroe'

Según el comando del Ejercito Nacional, hacerlo podría considerarse como participación política.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Comando del Ejército Nacional se refirió a una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales que dice "Yo estudie para ser héroe" y en la que se hace "eco" a las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que aquellas personas que no podían acceder a la educación superior "terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la Policía o el Ejército".

El Ejército indicó que debido a la masiva participación de uniformados, impartió ódenes e instrucciones frente a la prohibición de participación en política por parte de los hombres y mujeres de la institución.

"La imagen y su texto fue pensado y creado por público externo ajeno a la institución, más no corresponde a una campaña institucional", dice el comunicado al respecto.

Además, se enfatizó que las políticas institucionales son rigurosas respecto de la exigencia en el cumplimiento de la misión encomendada por lo que los integrantes del Ejército Nacional que se encuentran activos, "deben ceñir sus actuaciones a los mandatos constitucionales y legales para evitar la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la carta política, donde se plasma que no podemos sufragar ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos".

Finalmente, se solicitó que en las campañas presidenciales no se involucre al Ejército Nacional ni a sus miembros como parte de las aspiraciones electorales.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.