Piden a Fuerza Pública no subir a la red la imagen 'yo estudié para ser héroe'

Según el comando del Ejercito Nacional, hacerlo podría considerarse como participación política.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Comando del Ejército Nacional se refirió a una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales que dice "Yo estudie para ser héroe" y en la que se hace "eco" a las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que aquellas personas que no podían acceder a la educación superior "terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la Policía o el Ejército".

El Ejército indicó que debido a la masiva participación de uniformados, impartió ódenes e instrucciones frente a la prohibición de participación en política por parte de los hombres y mujeres de la institución.

"La imagen y su texto fue pensado y creado por público externo ajeno a la institución, más no corresponde a una campaña institucional", dice el comunicado al respecto.

Además, se enfatizó que las políticas institucionales son rigurosas respecto de la exigencia en el cumplimiento de la misión encomendada por lo que los integrantes del Ejército Nacional que se encuentran activos, "deben ceñir sus actuaciones a los mandatos constitucionales y legales para evitar la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la carta política, donde se plasma que no podemos sufragar ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos".

Finalmente, se solicitó que en las campañas presidenciales no se involucre al Ejército Nacional ni a sus miembros como parte de las aspiraciones electorales.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo