Piden a Fuerza Pública no subir a la red la imagen 'yo estudié para ser héroe'

Según el comando del Ejercito Nacional, hacerlo podría considerarse como participación política.
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Comando del Ejército Nacional se refirió a una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales que dice "Yo estudie para ser héroe" y en la que se hace "eco" a las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que aquellas personas que no podían acceder a la educación superior "terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la Policía o el Ejército".

El Ejército indicó que debido a la masiva participación de uniformados, impartió ódenes e instrucciones frente a la prohibición de participación en política por parte de los hombres y mujeres de la institución.

"La imagen y su texto fue pensado y creado por público externo ajeno a la institución, más no corresponde a una campaña institucional", dice el comunicado al respecto.

Además, se enfatizó que las políticas institucionales son rigurosas respecto de la exigencia en el cumplimiento de la misión encomendada por lo que los integrantes del Ejército Nacional que se encuentran activos, "deben ceñir sus actuaciones a los mandatos constitucionales y legales para evitar la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la carta política, donde se plasma que no podemos sufragar ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos".

Finalmente, se solicitó que en las campañas presidenciales no se involucre al Ejército Nacional ni a sus miembros como parte de las aspiraciones electorales.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo