Miembros de la Fuerza Pública inician campaña en redes contra declaraciones de Petro

“Yo estudié para ser héroe”, señala la frase de la campaña.
Yo-estudié-para-ser-héroe.jpg

Militares y policías en el país iniciaron una campaña en redes sociales para rechazar las afirmaciones del candidato presidencial Gustavo Petro, las cuales consideraron ofensivas para los miembros de la Fuerza Pública.

Lea aquí: Oficiales (r) rechazan que Petro asegurara que ciudadanos que no estudian terminan en FF. MM.

La campaña responde a una afirmación atribuida a Petro, quien, en una de sus presentaciones públicas, sostuvo que aquellos jóvenes que no podían acceder a la educación superior “terminaban en los ejércitos privados del narcotráfico o buscando un puesto en la Policía o el Ejército”.

Con la frase “yo estudié para ser héroe” en su foto de perfil de redes como Twitter y Facebook, los uniformados pretenden manifestar su descontento por las afirmaciones del exalcalde de Bogotá.

...

Incluso, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no solo rechazó en las últimas horas las declaraciones del candidato, sino que le pidió respeto.

“Lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa para los soldados y los policías de Colombia”, dijo Villegas.

Aseguró que “tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana es un gran error de su parte, sobre todo desdice de la vocación de todo candidato de mandar a las FF. AA., porque entonces cómo será el aprecio de las Fuerzas”.

Sobre el descontento de las tropas, fuentes militares confirmaron la molestia al interior de las instituciones.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora