Pico y cédula para atajar la Covid en Cali: Vacunados quedan exentos

Los vacunados estarán exentos del pico y cédula mostrando su carné de vacunación.
Pico y cédula en Barranquilla
Pico y cédula en Barranquilla Crédito: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Cali expidió un decreto en el que implementó nuevamente la medida de ‘Pico y Cédula’ en establecimientos comerciales, supermercados y bancos, pero en esta ocasión las personas que muestren su carné de vacunación están exentas y pueden realizar sus diligencias. Además vuelve a regir la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

“El ‘pico y cédula’ vuelve con un incentivo especial porque están exentos las personas que estén vacunadas, y esto se hace para que los caleños sigan vacunándose contra el virus. Estamos regulando también el funcionamiento de los establecimientos y locales comerciales que deberán cerrarse a la 1:00 a.m.”, dijo María del Pilar Cano, directora Jurídica de la Alcaldía.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Las anteriores medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio y en el transporte público se permitirá hasta el 70% de ocupación para garantizar la movilidad de las personas.

La capital vallecaucana sigue en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que supera el 95% y también por el aumento de cifras de contagiados y fallecidos por la covid-19.

Cabe mencionar que a partir del 3 de julio iniciará la vacunación para personas mayores de 40 años, en la ciudad de Cali. Las jornadas de inmunización se realizarán en los Megacentros.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo

“Ya podemos dar inicio a la etapa de vacunación para personas mayores de 40 a 44 años de edad, priorizados bajo la modalidad de agendamiento en sitio, de tal manera que tengamos filas organizadas, que no se generen aglomeraciones y que se pueda prestar el mejor servicio garantizando la dosis para los caleños”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter