Pico y cédula para atajar la Covid en Cali: Vacunados quedan exentos

Los vacunados estarán exentos del pico y cédula mostrando su carné de vacunación.
Pico y cédula en Barranquilla
Pico y cédula en Barranquilla Crédito: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Cali expidió un decreto en el que implementó nuevamente la medida de ‘Pico y Cédula’ en establecimientos comerciales, supermercados y bancos, pero en esta ocasión las personas que muestren su carné de vacunación están exentas y pueden realizar sus diligencias. Además vuelve a regir la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

“El ‘pico y cédula’ vuelve con un incentivo especial porque están exentos las personas que estén vacunadas, y esto se hace para que los caleños sigan vacunándose contra el virus. Estamos regulando también el funcionamiento de los establecimientos y locales comerciales que deberán cerrarse a la 1:00 a.m.”, dijo María del Pilar Cano, directora Jurídica de la Alcaldía.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Las anteriores medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio y en el transporte público se permitirá hasta el 70% de ocupación para garantizar la movilidad de las personas.

La capital vallecaucana sigue en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que supera el 95% y también por el aumento de cifras de contagiados y fallecidos por la covid-19.

Cabe mencionar que a partir del 3 de julio iniciará la vacunación para personas mayores de 40 años, en la ciudad de Cali. Las jornadas de inmunización se realizarán en los Megacentros.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo

“Ya podemos dar inicio a la etapa de vacunación para personas mayores de 40 a 44 años de edad, priorizados bajo la modalidad de agendamiento en sitio, de tal manera que tengamos filas organizadas, que no se generen aglomeraciones y que se pueda prestar el mejor servicio garantizando la dosis para los caleños”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.