Pico y cédula en Barranquilla
Pico y cédula en Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
2 Jul 2021 06:51 PM

Pico y cédula para atajar la Covid en Cali: Vacunados quedan exentos

Los vacunados estarán exentos del pico y cédula mostrando su carné de vacunación.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía de Cali expidió un decreto en el que implementó nuevamente la medida de ‘Pico y Cédula’ en establecimientos comerciales, supermercados y bancos, pero en esta ocasión  las personas que muestren su carné de vacunación están exentas y  pueden realizar sus diligencias. Además vuelve a regir la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. 

“El ‘pico y cédula’ vuelve con un incentivo especial porque están exentos las personas que estén vacunadas, y esto se hace para que los caleños sigan vacunándose contra el virus. Estamos regulando también el funcionamiento de los establecimientos y locales comerciales que deberán cerrarse a la 1:00 a.m.”, dijo  María del Pilar Cano, directora Jurídica de la Alcaldía.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Las anteriores medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio y en el transporte público se permitirá hasta el 70% de ocupación para garantizar la movilidad de las personas.

La capital vallecaucana sigue en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que supera el 95% y también por el aumento de cifras de contagiados y fallecidos por la covid-19.

Cabe mencionar que a partir del 3 de julio iniciará la vacunación para personas mayores de 40 años, en la ciudad de Cali.  Las jornadas de inmunización se realizarán en los Megacentros.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo
 
“Ya podemos dar inicio a la etapa de vacunación para personas mayores de 40 a 44 años de edad, priorizados bajo la modalidad de agendamiento en sitio, de tal manera que tengamos filas organizadas, que no se generen aglomeraciones y que se pueda prestar el mejor servicio garantizando la dosis para los caleños”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.