Pico y cédula para atajar la Covid en Cali: Vacunados quedan exentos

Los vacunados estarán exentos del pico y cédula mostrando su carné de vacunación.
Pico y cédula en Barranquilla
Pico y cédula en Barranquilla Crédito: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Cali expidió un decreto en el que implementó nuevamente la medida de ‘Pico y Cédula’ en establecimientos comerciales, supermercados y bancos, pero en esta ocasión las personas que muestren su carné de vacunación están exentas y pueden realizar sus diligencias. Además vuelve a regir la ley seca desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

“El ‘pico y cédula’ vuelve con un incentivo especial porque están exentos las personas que estén vacunadas, y esto se hace para que los caleños sigan vacunándose contra el virus. Estamos regulando también el funcionamiento de los establecimientos y locales comerciales que deberán cerrarse a la 1:00 a.m.”, dijo María del Pilar Cano, directora Jurídica de la Alcaldía.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Las anteriores medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio y en el transporte público se permitirá hasta el 70% de ocupación para garantizar la movilidad de las personas.

La capital vallecaucana sigue en alerta roja hospitalaria por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que supera el 95% y también por el aumento de cifras de contagiados y fallecidos por la covid-19.

Cabe mencionar que a partir del 3 de julio iniciará la vacunación para personas mayores de 40 años, en la ciudad de Cali. Las jornadas de inmunización se realizarán en los Megacentros.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo

“Ya podemos dar inicio a la etapa de vacunación para personas mayores de 40 a 44 años de edad, priorizados bajo la modalidad de agendamiento en sitio, de tal manera que tengamos filas organizadas, que no se generen aglomeraciones y que se pueda prestar el mejor servicio garantizando la dosis para los caleños”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich