Periodistas lamentan muerte del excanciller Rodrigo Pardo

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia.
Rodrigo Pardo
Rodrigo Pardo Crédito: Colprensa

La muerte del excanciller y exembajador de Colombia en Venezuela, Rodrigo Pardo, la tarde de este lunes 19 de febrero, ha generado gran conmoción en el país.

Pardo, que también se destacó por su labor en el periodismo como director de reconocidos medios de comunicación como Noticias RCN, El Espectador, Semana y Cambio; y por sus acertados análisis sobre la política colombiana en casas periodísticas como RCN Radio, falleció a los 65 años.

El embajador de Colombia en Estados Unidos y ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, lamentó "profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, gran líder diplomático, periodista connotado, excanciller y exembajador de la república. Sus destacados informes y análisis nutrieron las páginas y pantallas de destacados medios de comunicación y círculos de política exterior de Colombia y la región. ¡Gran ser humano!".

Lea también: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

Mientras tanto, el senador Humberto de la Calle lo recordó como “un periodista y analista descomunal, no solo por sus conocimientos sino por su seriedad y aplomo. Un modelo de informador veraz y responsable. Qué falta nos hará. Como Canciller, enalteció el nombre y el papel de Colombia, por cierto, en circunstancias muy difíciles”.

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia, y han resaltado su legado en los más grandes medios de comunicación del país.

“Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido Noticias RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”, escribió en su cuenta de X José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

Mientras tanto, Fidel Cano Correa, director del Diario El Espectador dijo: “Que triste noticia la partida de Rodrigo Pardo y qué gran pérdida para el periodismo colombiano no poder contar más con su voz reposada, analítica y responsable”.

Le puede interesar: Muerte de Rodrigo Pardo: Diferentes sectores lamentan su fallecimiento

El director de la FM de RCN Radio, Luis Carlos Vélez también se pronunció: “Lamento inmensamente la muerte de Rodrigo Pardo, un caballero, gran periodista y gran persona. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos. Día triste”.

Yolanda Ruíz, periodista, escritora yexdirectora de RCN Radio, quien fue una de las amigas más cercanas de Pardo durante su paso por esta cadena radial, lo despidió como “un amigo del alma”.

“Rodrigo Pardo fue para mí colega, asesor, referente y sobre todo una persona buena y transparente con quien tuvimos una relación especial. Un abrazo para @pardodaniel para toda su familia y amigos”, escribió por medio de su cuenta en X.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.