Periodistas lamentan muerte del excanciller Rodrigo Pardo

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia.
Rodrigo Pardo
Rodrigo Pardo Crédito: Colprensa

La muerte del excanciller y exembajador de Colombia en Venezuela, Rodrigo Pardo, la tarde de este lunes 19 de febrero, ha generado gran conmoción en el país.

Pardo, que también se destacó por su labor en el periodismo como director de reconocidos medios de comunicación como Noticias RCN, El Espectador, Semana y Cambio; y por sus acertados análisis sobre la política colombiana en casas periodísticas como RCN Radio, falleció a los 65 años.

El embajador de Colombia en Estados Unidos y ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, lamentó "profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, gran líder diplomático, periodista connotado, excanciller y exembajador de la república. Sus destacados informes y análisis nutrieron las páginas y pantallas de destacados medios de comunicación y círculos de política exterior de Colombia y la región. ¡Gran ser humano!".

Lea también: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

Mientras tanto, el senador Humberto de la Calle lo recordó como “un periodista y analista descomunal, no solo por sus conocimientos sino por su seriedad y aplomo. Un modelo de informador veraz y responsable. Qué falta nos hará. Como Canciller, enalteció el nombre y el papel de Colombia, por cierto, en circunstancias muy difíciles”.

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia, y han resaltado su legado en los más grandes medios de comunicación del país.

“Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido Noticias RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”, escribió en su cuenta de X José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

Mientras tanto, Fidel Cano Correa, director del Diario El Espectador dijo: “Que triste noticia la partida de Rodrigo Pardo y qué gran pérdida para el periodismo colombiano no poder contar más con su voz reposada, analítica y responsable”.

Le puede interesar: Muerte de Rodrigo Pardo: Diferentes sectores lamentan su fallecimiento

El director de la FM de RCN Radio, Luis Carlos Vélez también se pronunció: “Lamento inmensamente la muerte de Rodrigo Pardo, un caballero, gran periodista y gran persona. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos. Día triste”.

Yolanda Ruíz, periodista, escritora yexdirectora de RCN Radio, quien fue una de las amigas más cercanas de Pardo durante su paso por esta cadena radial, lo despidió como “un amigo del alma”.

“Rodrigo Pardo fue para mí colega, asesor, referente y sobre todo una persona buena y transparente con quien tuvimos una relación especial. Un abrazo para @pardodaniel para toda su familia y amigos”, escribió por medio de su cuenta en X.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.