Periodistas lamentan muerte del excanciller Rodrigo Pardo

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia.
Rodrigo Pardo
Rodrigo Pardo Crédito: Colprensa

La muerte del excanciller y exembajador de Colombia en Venezuela, Rodrigo Pardo, la tarde de este lunes 19 de febrero, ha generado gran conmoción en el país.

Pardo, que también se destacó por su labor en el periodismo como director de reconocidos medios de comunicación como Noticias RCN, El Espectador, Semana y Cambio; y por sus acertados análisis sobre la política colombiana en casas periodísticas como RCN Radio, falleció a los 65 años.

El embajador de Colombia en Estados Unidos y ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, lamentó "profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, gran líder diplomático, periodista connotado, excanciller y exembajador de la república. Sus destacados informes y análisis nutrieron las páginas y pantallas de destacados medios de comunicación y círculos de política exterior de Colombia y la región. ¡Gran ser humano!".

Lea también: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

Mientras tanto, el senador Humberto de la Calle lo recordó como “un periodista y analista descomunal, no solo por sus conocimientos sino por su seriedad y aplomo. Un modelo de informador veraz y responsable. Qué falta nos hará. Como Canciller, enalteció el nombre y el papel de Colombia, por cierto, en circunstancias muy difíciles”.

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia, y han resaltado su legado en los más grandes medios de comunicación del país.

“Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido Noticias RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”, escribió en su cuenta de X José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

Mientras tanto, Fidel Cano Correa, director del Diario El Espectador dijo: “Que triste noticia la partida de Rodrigo Pardo y qué gran pérdida para el periodismo colombiano no poder contar más con su voz reposada, analítica y responsable”.

Le puede interesar: Muerte de Rodrigo Pardo: Diferentes sectores lamentan su fallecimiento

El director de la FM de RCN Radio, Luis Carlos Vélez también se pronunció: “Lamento inmensamente la muerte de Rodrigo Pardo, un caballero, gran periodista y gran persona. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos. Día triste”.

Yolanda Ruíz, periodista, escritora yexdirectora de RCN Radio, quien fue una de las amigas más cercanas de Pardo durante su paso por esta cadena radial, lo despidió como “un amigo del alma”.

“Rodrigo Pardo fue para mí colega, asesor, referente y sobre todo una persona buena y transparente con quien tuvimos una relación especial. Un abrazo para @pardodaniel para toda su familia y amigos”, escribió por medio de su cuenta en X.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.