Periodistas lamentan muerte del excanciller Rodrigo Pardo

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia.
Rodrigo Pardo
Rodrigo Pardo Crédito: Colprensa

La muerte del excanciller y exembajador de Colombia en Venezuela, Rodrigo Pardo, la tarde de este lunes 19 de febrero, ha generado gran conmoción en el país.

Pardo, que también se destacó por su labor en el periodismo como director de reconocidos medios de comunicación como Noticias RCN, El Espectador, Semana y Cambio; y por sus acertados análisis sobre la política colombiana en casas periodísticas como RCN Radio, falleció a los 65 años.

El embajador de Colombia en Estados Unidos y ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, lamentó "profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, gran líder diplomático, periodista connotado, excanciller y exembajador de la república. Sus destacados informes y análisis nutrieron las páginas y pantallas de destacados medios de comunicación y círculos de política exterior de Colombia y la región. ¡Gran ser humano!".

Lea también: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

Mientras tanto, el senador Humberto de la Calle lo recordó como “un periodista y analista descomunal, no solo por sus conocimientos sino por su seriedad y aplomo. Un modelo de informador veraz y responsable. Qué falta nos hará. Como Canciller, enalteció el nombre y el papel de Colombia, por cierto, en circunstancias muy difíciles”.

Directores de medios y periodistas también han expresado profundo pesar tras la confirmación de la noticia, y han resaltado su legado en los más grandes medios de comunicación del país.

“Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido Noticias RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”, escribió en su cuenta de X José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

Mientras tanto, Fidel Cano Correa, director del Diario El Espectador dijo: “Que triste noticia la partida de Rodrigo Pardo y qué gran pérdida para el periodismo colombiano no poder contar más con su voz reposada, analítica y responsable”.

Le puede interesar: Muerte de Rodrigo Pardo: Diferentes sectores lamentan su fallecimiento

El director de la FM de RCN Radio, Luis Carlos Vélez también se pronunció: “Lamento inmensamente la muerte de Rodrigo Pardo, un caballero, gran periodista y gran persona. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos. Día triste”.

Yolanda Ruíz, periodista, escritora yexdirectora de RCN Radio, quien fue una de las amigas más cercanas de Pardo durante su paso por esta cadena radial, lo despidió como “un amigo del alma”.

“Rodrigo Pardo fue para mí colega, asesor, referente y sobre todo una persona buena y transparente con quien tuvimos una relación especial. Un abrazo para @pardodaniel para toda su familia y amigos”, escribió por medio de su cuenta en X.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.