Muerte de Rodrigo Pardo: Diferentes sectores lamentan su fallecimiento

Varios sectores despidieron a Rodrigo Pardo con emotivos mensajes.
Rodrigo Pardo
Rodrigo Pardo Crédito: Colprensa

En las horas de la tardes de este lunes 19 de febrero se dio a conocer la lamentable noticia del deceso del reconocido periodista y exministro, Rodrigo Pardo.

Pardo fue uno de los periodistas más reconocidos a nivel nacional, siendo parte de grandes casas editoriales y medios de comunicación como Noticias RCN y RCN Radio.

Asimismo, tuvo que enfrentar una delicada relación entre Colombia y Estados Unidos mientras estaba en el ministerio de relaciones exteriores, todo por cuenta del escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994.

Lea además: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

Sin embargo, tuvo un papel crucial en la campaña presidencial de Samper y en la relación con Estados Unidos, haciendo que la Casa Blanca continuara apoyando al país a pesar de la descertificación de la lucha antinarcóticos.

En una entrevista reciente, Pardo habló sobre su batalla contra un tumor maligno que afectó su salud en los últimos años. Reflexionó sobre la muerte y su impacto en su familia, señalando la inevitabilidad y la ilógica de este evento.

Ante esta lamentable noticia diferentes sectores sociales se han pronunciado, entre ellos el político Rafael Santos, quien envío un sentido mensaje a través de sus redes sociales para su gran amigo.

"Buen viaje amigo Rodrigo Pardo. Descansó un hombre honesto, lúcido y siempre amable. Un ser extraordinario. A sus hijos, a su familia y a Margarita un abrazo inmenso", destacó Pardo en su cuenta de X.

Asimismo, el actual alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó la muerte del reconocido periodista, destacando algunas de sus cualidades.

"Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario", escribió.

Por otro lado, el senador Iván Cepeda aseguró: "Expreso mi tristeza por la muerte del periodista y analista político Rodrigo Pardo; un demócrata y defensor de la paz. Mi solidaridad con su familia y amigo".

De interés: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó que "lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, un gran profesional que deja un legado en el periodismo colombiano. Un abrazo y toda mi solidaridad para su familia y amigos".


cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.