Breadcrumb node

Periodista fue asesinado en Nariño

El asesinato ocurrió a tres cuadras de la estación de Policía del municipio de Samaniego.

Actualizado:
Miércoles, Junio 12, 2019 - 09:39
El Periodista de 40 años fue asesinado en la noche anterior en Samaniego
Tomada de Facebook

Un nuevo hecho violento se reportó desde el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño; esta vez se trata del asesinato del periodista comunitario Libardo Montenegro (40 años).

El comunicador trabajaba para la emisora Samaniego estéreo, en un programa matinal de dos horas denominado El Despertador. El asesinato ocurrió a tres cuadras de la estación de Policía del municipio.

Le puede interesar: Los otros casos en los que Gustavo Castro tuvo conflictos con sus empleadas

"No conocemos en qué circunstancias. La pregunta que nos hacemos todos es de dónde vienen las balas para los samanieguenses (...) Anoche estuvimos unidos en abrazos para promover una actividad por el respeto a la vida en Samaniego; hablamos de la vida y los Derechos Humanos en una entrevista”, dijo Leobar Ibarra, docente y periodista de la población, relató que 

En la población nariñense existe preocupación por el incremento de los hechos violentos, pues horas antes de la muerte del comunicador se reportó el asesinato a tiros  de un joven en un taller de motocicletas, también a pocas cuadras de la estación de Policía.

Estas situaciones se vuelven repetitivas en la población nariñense, pues se debe recordar que el pasado 20 de mayo fue asesinada la Personera Paula Andrea Rosero, caso del que aun no se han conocido resultados investigativos por parte de las autoridades.

Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de Paula Rosero

Hace un año mataron a la maestra Adriana Ruano y las autoridades aseguraron que en quince días habría resultados, ha pasado un año y estamos esperando. Hace quince días asesinaron a la personera del municipio y nos dijeron que las exhaustivas investigaciones lograrían importantísimos resultados", expresó indignado el periodista Ibarra.

Contó, por ejemplo, que para el caso de la personera se ofrecieron más de 30 millones de pesos de recompensa y "ni siquiera hay información cierta".

"Esa es la realidad de Samaniego, esa es la realidad de nuestro país. Estamos solos a la merced de los bandidos en este municipio”, insistió.

Fuente:
Sistema Integrado de Información