Pareja pretendía enviar droga a Turquía y ocultarla en portátiles

La pareja fue capturada en la terminal aérea de Pereira.
Pretendían enviar droga oculta a Turquía en computadores portátiles
Crédito: Policía Antinárcoticos

La Policía Antinarcóticos capturó a una pareja en la terminal aérea de Pereira que habían ingresado al aeropuerto para abordar un avión con destino a Estambul en Turquía.

Frente a ello, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, aseguró que “se vienen adelantando investigaciones para dar con la captura de pasantes de drogas, muchas de estas personas han sido contactadas por organizaciones narcotraficantes que de alguna manera conocen sus necesidades, después hacen una oferta económica y la compra de los pasajes para que inicien la peligrosa travesía".

Más información: Secuestros del ELN son parte de una estrategia política para las futuras negociaciones: Mindefensa

De acuerdo con la investigación previa a la captura, afirmó que “los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá

Identificaron que este sería el primer viaje que harían los pasajeros fuera del país, ante estos indicios, las autoridades iniciaron la búsqueda de la pareja en la terminal aérea, ya cuando estaban a punto de partir, nuevamente fueron requeridos para hacer una revisión de sus equipajes”, señaló.

De igual modo, sostuvo que “cada uno llevaba consigo un computador portátil que encienden para garantizar que están en buen estado de funcionamiento, la duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, a cambio habían puesto unas placas”.

“Al mismo tiempo, los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína”, dijo.

Lea además: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante

Entre tanto, el coronel Triana manifestó que “las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la máquina de rayos X, de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres”.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026