Pareja pretendía enviar droga a Turquía y ocultarla en portátiles

La pareja fue capturada en la terminal aérea de Pereira.
Pretendían enviar droga oculta a Turquía en computadores portátiles
Crédito: Policía Antinárcoticos

La Policía Antinarcóticos capturó a una pareja en la terminal aérea de Pereira que habían ingresado al aeropuerto para abordar un avión con destino a Estambul en Turquía.

Frente a ello, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, aseguró que “se vienen adelantando investigaciones para dar con la captura de pasantes de drogas, muchas de estas personas han sido contactadas por organizaciones narcotraficantes que de alguna manera conocen sus necesidades, después hacen una oferta económica y la compra de los pasajes para que inicien la peligrosa travesía".

Más información: Secuestros del ELN son parte de una estrategia política para las futuras negociaciones: Mindefensa

De acuerdo con la investigación previa a la captura, afirmó que “los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá

Identificaron que este sería el primer viaje que harían los pasajeros fuera del país, ante estos indicios, las autoridades iniciaron la búsqueda de la pareja en la terminal aérea, ya cuando estaban a punto de partir, nuevamente fueron requeridos para hacer una revisión de sus equipajes”, señaló.

De igual modo, sostuvo que “cada uno llevaba consigo un computador portátil que encienden para garantizar que están en buen estado de funcionamiento, la duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, a cambio habían puesto unas placas”.

“Al mismo tiempo, los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína”, dijo.

Lea además: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante

Entre tanto, el coronel Triana manifestó que “las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la máquina de rayos X, de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres”.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.