Pareja pretendía enviar droga a Turquía y ocultarla en portátiles

La pareja fue capturada en la terminal aérea de Pereira.
Pretendían enviar droga oculta a Turquía en computadores portátiles
Crédito: Policía Antinárcoticos

La Policía Antinarcóticos capturó a una pareja en la terminal aérea de Pereira que habían ingresado al aeropuerto para abordar un avión con destino a Estambul en Turquía.

Frente a ello, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, aseguró que “se vienen adelantando investigaciones para dar con la captura de pasantes de drogas, muchas de estas personas han sido contactadas por organizaciones narcotraficantes que de alguna manera conocen sus necesidades, después hacen una oferta económica y la compra de los pasajes para que inicien la peligrosa travesía".

Más información: Secuestros del ELN son parte de una estrategia política para las futuras negociaciones: Mindefensa

De acuerdo con la investigación previa a la captura, afirmó que “los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá

Identificaron que este sería el primer viaje que harían los pasajeros fuera del país, ante estos indicios, las autoridades iniciaron la búsqueda de la pareja en la terminal aérea, ya cuando estaban a punto de partir, nuevamente fueron requeridos para hacer una revisión de sus equipajes”, señaló.

De igual modo, sostuvo que “cada uno llevaba consigo un computador portátil que encienden para garantizar que están en buen estado de funcionamiento, la duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, a cambio habían puesto unas placas”.

“Al mismo tiempo, los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína”, dijo.

Lea además: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante

Entre tanto, el coronel Triana manifestó que “las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la máquina de rayos X, de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres”.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli