Pareja pretendía enviar droga a Turquía y ocultarla en portátiles

La pareja fue capturada en la terminal aérea de Pereira.
Pretendían enviar droga oculta a Turquía en computadores portátiles
Crédito: Policía Antinárcoticos

La Policía Antinarcóticos capturó a una pareja en la terminal aérea de Pereira que habían ingresado al aeropuerto para abordar un avión con destino a Estambul en Turquía.

Frente a ello, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, aseguró que “se vienen adelantando investigaciones para dar con la captura de pasantes de drogas, muchas de estas personas han sido contactadas por organizaciones narcotraficantes que de alguna manera conocen sus necesidades, después hacen una oferta económica y la compra de los pasajes para que inicien la peligrosa travesía".

Más información: Secuestros del ELN son parte de una estrategia política para las futuras negociaciones: Mindefensa

De acuerdo con la investigación previa a la captura, afirmó que “los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá

Identificaron que este sería el primer viaje que harían los pasajeros fuera del país, ante estos indicios, las autoridades iniciaron la búsqueda de la pareja en la terminal aérea, ya cuando estaban a punto de partir, nuevamente fueron requeridos para hacer una revisión de sus equipajes”, señaló.

De igual modo, sostuvo que “cada uno llevaba consigo un computador portátil que encienden para garantizar que están en buen estado de funcionamiento, la duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, a cambio habían puesto unas placas”.

“Al mismo tiempo, los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína”, dijo.

Lea además: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante

Entre tanto, el coronel Triana manifestó que “las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la máquina de rayos X, de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres”.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella