Paredes de un colegio de Cartagena están por colapsar

Más de 500 estudiantes de un colegio de Cartagena tienen miedo de recibir clases porque las paredes se están cayendo.
Estudiantes-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
(Colprensa-Juan Manuel Cantillo)

Las largas grietas en las paredes de los salones de clases del colegio Manuela Beltrán tiene inquietos a los profesores de esa institución educativa. Ellos consideran que no está garantizada la seguridad física de los 589 estudiantes que toman clases ahí.

Luis Alberto Miranda, coordinador académico, confesó que le preocupa la infraestructura, porque los alumnos también tienen miedo.

“Estamos atendiendo 589 estudiantes desde preescolar hasta quinto de primaria y están riesgo porque no hay garantías por la falta de mantenimiento de la planta física. Hay una pared que se está cayendo, varias vigas desprendidas, baterías de baños deterioradas y la seguridad e integridad física de los alumnos está en total desastre, indicó Miranda.

Berta Lucia Lozano, docente del colegio, teme que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia. “La pared que comunica entre la escuela y la carretera del barrio Chile está a punto de caer, la batería de los baños de los primaria están destrozadas, la cuestión es delicada y preocupante”.

Por su parte Guillermo Peña, ingeniero de Infraestructura Educativa del Distrito, manifestó que el principal problema que tiene la mencionada institución es que los predios en los que está ubicado el colegio, no son propiedad de la Administración Distrital. Aunque reconoció que se requiere invertir unos 135 millones de pesos.

“La titularidad de ese predio es de un sindicatos de chóferes, tanto es así que hoy día vive una pareja de avanzada edad que viven en el predio desde hace varios años por la autorización de dicho sindicato. Hay unos muros de las aulas con grietas, las tenemos presupuestadas y diagnosticada, tenemos un estimado de 135 millones de pesos para invertir”, explicó el ingeniero.

Por último, el ingeniero Peña sostuvo que para evitar cualquier situación “riesgosa” que ponga en peligro la comunidad educativa, se están haciendo los trámites para reunirse con las directivas de la Universidad Antonio Nariño, cuyo campus está en cercanías a la Institución, en procura de que se pueda hacer un arrendamiento del predio para que los estudiantes no dejen de asistir a sus clases.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores