Paredes de un colegio de Cartagena están por colapsar

Más de 500 estudiantes de un colegio de Cartagena tienen miedo de recibir clases porque las paredes se están cayendo.
Estudiantes-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
(Colprensa-Juan Manuel Cantillo)

Las largas grietas en las paredes de los salones de clases del colegio Manuela Beltrán tiene inquietos a los profesores de esa institución educativa. Ellos consideran que no está garantizada la seguridad física de los 589 estudiantes que toman clases ahí.

Luis Alberto Miranda, coordinador académico, confesó que le preocupa la infraestructura, porque los alumnos también tienen miedo.

“Estamos atendiendo 589 estudiantes desde preescolar hasta quinto de primaria y están riesgo porque no hay garantías por la falta de mantenimiento de la planta física. Hay una pared que se está cayendo, varias vigas desprendidas, baterías de baños deterioradas y la seguridad e integridad física de los alumnos está en total desastre, indicó Miranda.

Berta Lucia Lozano, docente del colegio, teme que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia. “La pared que comunica entre la escuela y la carretera del barrio Chile está a punto de caer, la batería de los baños de los primaria están destrozadas, la cuestión es delicada y preocupante”.

Por su parte Guillermo Peña, ingeniero de Infraestructura Educativa del Distrito, manifestó que el principal problema que tiene la mencionada institución es que los predios en los que está ubicado el colegio, no son propiedad de la Administración Distrital. Aunque reconoció que se requiere invertir unos 135 millones de pesos.

“La titularidad de ese predio es de un sindicatos de chóferes, tanto es así que hoy día vive una pareja de avanzada edad que viven en el predio desde hace varios años por la autorización de dicho sindicato. Hay unos muros de las aulas con grietas, las tenemos presupuestadas y diagnosticada, tenemos un estimado de 135 millones de pesos para invertir”, explicó el ingeniero.

Por último, el ingeniero Peña sostuvo que para evitar cualquier situación “riesgosa” que ponga en peligro la comunidad educativa, se están haciendo los trámites para reunirse con las directivas de la Universidad Antonio Nariño, cuyo campus está en cercanías a la Institución, en procura de que se pueda hacer un arrendamiento del predio para que los estudiantes no dejen de asistir a sus clases.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda