Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Varios incendios se han registrado en el departamento del Vichada.
Incendio Forestal en Bogotá
Más de tres hectáreas de pinos resultaron afectadas. Crédito: Colprensa

De acuerdo con Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la vigésima octava brigada del ejercito, una labor coordinada entre uniformados, integrantes de la la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Primavera, permitió apagar más de 200 hectáreas afectadas por un incendio que se registro en el Vichada.

“En una primera acción, se llevó a cabo esta maniobra donde participaron hombres pertenecientes al pelotón de atención y prevención de desastres y que llegaron hasta la zona afectada para extinguir las llamas que se habían propagado rápidamente por varias hectáreas”, dijeron en el Ejército.

En una segunda acción, soldados trabajaron arduamente durante varias horas para conseguir apagar y controlar la propagación del incendio forestal que se había presentado en zonas aledañas a la vereda Aguas Claras, del municipio la Primavera.

Al mismo tiempo los soldados alertaron familias que vivían cerca del sector y evacuaron 50 cabezas de ganado; logrando así mitigar este riesgo y salvaguardar la integridad física y los bienes de los habitantes.

Lea también: Colombia reporta 4.692 casos probables de dengue

El Ejército Nacional, hace un llamado a la comunidad en general para evitar realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta manera a la protección de los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales.

Los cuerpos de Bomberos del departamento han reclamado porque aun no tienen convenios con las alcaldías.

Dennis Contreras Araujo comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño aseguró que entraron a cese de actividades desde el año anterior por falta de recursos para el desarrollo de sus actividades.

Jair Beltrán alcalde del municipio de Puerto Carreño aseguró que la problemática viene desde la pasada administración.

Dijo además que ya están listos los recursos para destinarlos a esa entidad.


actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.