Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Varios incendios se han registrado en el departamento del Vichada.
Incendio Forestal en Bogotá
Más de tres hectáreas de pinos resultaron afectadas. Crédito: Colprensa

De acuerdo con Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la vigésima octava brigada del ejercito, una labor coordinada entre uniformados, integrantes de la la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Primavera, permitió apagar más de 200 hectáreas afectadas por un incendio que se registro en el Vichada.

“En una primera acción, se llevó a cabo esta maniobra donde participaron hombres pertenecientes al pelotón de atención y prevención de desastres y que llegaron hasta la zona afectada para extinguir las llamas que se habían propagado rápidamente por varias hectáreas”, dijeron en el Ejército.

En una segunda acción, soldados trabajaron arduamente durante varias horas para conseguir apagar y controlar la propagación del incendio forestal que se había presentado en zonas aledañas a la vereda Aguas Claras, del municipio la Primavera.

Al mismo tiempo los soldados alertaron familias que vivían cerca del sector y evacuaron 50 cabezas de ganado; logrando así mitigar este riesgo y salvaguardar la integridad física y los bienes de los habitantes.

Lea también: Colombia reporta 4.692 casos probables de dengue

El Ejército Nacional, hace un llamado a la comunidad en general para evitar realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta manera a la protección de los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales.

Los cuerpos de Bomberos del departamento han reclamado porque aun no tienen convenios con las alcaldías.

Dennis Contreras Araujo comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño aseguró que entraron a cese de actividades desde el año anterior por falta de recursos para el desarrollo de sus actividades.

Jair Beltrán alcalde del municipio de Puerto Carreño aseguró que la problemática viene desde la pasada administración.

Dijo además que ya están listos los recursos para destinarlos a esa entidad.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López