Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Varios incendios se han registrado en el departamento del Vichada.
Incendio Forestal en Bogotá
Más de tres hectáreas de pinos resultaron afectadas. Crédito: Colprensa

De acuerdo con Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la vigésima octava brigada del ejercito, una labor coordinada entre uniformados, integrantes de la la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Primavera, permitió apagar más de 200 hectáreas afectadas por un incendio que se registro en el Vichada.

“En una primera acción, se llevó a cabo esta maniobra donde participaron hombres pertenecientes al pelotón de atención y prevención de desastres y que llegaron hasta la zona afectada para extinguir las llamas que se habían propagado rápidamente por varias hectáreas”, dijeron en el Ejército.

En una segunda acción, soldados trabajaron arduamente durante varias horas para conseguir apagar y controlar la propagación del incendio forestal que se había presentado en zonas aledañas a la vereda Aguas Claras, del municipio la Primavera.

Al mismo tiempo los soldados alertaron familias que vivían cerca del sector y evacuaron 50 cabezas de ganado; logrando así mitigar este riesgo y salvaguardar la integridad física y los bienes de los habitantes.

Lea también: Colombia reporta 4.692 casos probables de dengue

El Ejército Nacional, hace un llamado a la comunidad en general para evitar realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta manera a la protección de los recursos naturales, puesto que en esta época aumentan los casos de emergencias forestales.

Los cuerpos de Bomberos del departamento han reclamado porque aun no tienen convenios con las alcaldías.

Dennis Contreras Araujo comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño aseguró que entraron a cese de actividades desde el año anterior por falta de recursos para el desarrollo de sus actividades.

Jair Beltrán alcalde del municipio de Puerto Carreño aseguró que la problemática viene desde la pasada administración.

Dijo además que ya están listos los recursos para destinarlos a esa entidad.


Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño