Ordenan cierre total del área en Barranquilla donde se desplomó un edificio

22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo hizo un análisis de la situación de desastres ocurrida en el conjunto residencial Privilegios, al norte de la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir atendiendo la emergencia y brindando el apoyo necesario a las familias afectadas.

La información actualizada del censo indica que 22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles y las demás decidieron pasar la noche con sus familiares.

Lea también: Cochera en Cartagena estafa a turistas, pero nunca imaginó lo que le terminaría pasando

Por otra parte, la alcaldía indicó a través de un comunicado que, dentro de las medidas adoptadas a corto plazo, se brindará la estadía de una semana en hoteles para garantizar la seguridad y la calidad del descanso de las personas afectadas, incluyendo su alimentación.

.Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla ordenó el cierre total del área donde se desplomó un edificioCrédito: Cortesía, alcaldía de Barranquilla.

En el mediano plazo, se asignarán recursos para el arriendo temporal de estas familias afectadas. Además, la alcaldía precisó que la estructura colapsada no cuenta con servicios públicos para garantizar la integridad del entorno. Por ello, en articulación con las empresas de servicios públicos como Triple A, Air-e y Gases del Caribe, se suspendieron los servicios de agua, energía y gas sin afectar el suministro a otros habitantes.

También se informó que el área estará cerrada hasta nueva orden, con el fin de evitar una tragedia mayor. Estas medidas se garantizarán con la presencia permanente de autoridades y drones de visión nocturna, vigilando desde el aire para evitar el ingreso de personas a los predios.

Le puede interesar: Supergiros inició reapertura de puntos de atención tras amenazas del Clan del Golfo

Además, se garantizarán las actividades del día a día, como la asistencia a los colegios para los menores y el acompañamiento psicosocial.

A los familiares de la señora Nelly Insignares Cantillo, fallecida en el colapso, se les otorgó el auxilio funerario que cubre el 100% de los gastos asociados a esta lamentable pérdida.


cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.