Ordenan cierre total del área en Barranquilla donde se desplomó un edificio

22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo hizo un análisis de la situación de desastres ocurrida en el conjunto residencial Privilegios, al norte de la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir atendiendo la emergencia y brindando el apoyo necesario a las familias afectadas.

La información actualizada del censo indica que 22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles y las demás decidieron pasar la noche con sus familiares.

Lea también: Cochera en Cartagena estafa a turistas, pero nunca imaginó lo que le terminaría pasando

Por otra parte, la alcaldía indicó a través de un comunicado que, dentro de las medidas adoptadas a corto plazo, se brindará la estadía de una semana en hoteles para garantizar la seguridad y la calidad del descanso de las personas afectadas, incluyendo su alimentación.

.Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla ordenó el cierre total del área donde se desplomó un edificioCrédito: Cortesía, alcaldía de Barranquilla.

En el mediano plazo, se asignarán recursos para el arriendo temporal de estas familias afectadas. Además, la alcaldía precisó que la estructura colapsada no cuenta con servicios públicos para garantizar la integridad del entorno. Por ello, en articulación con las empresas de servicios públicos como Triple A, Air-e y Gases del Caribe, se suspendieron los servicios de agua, energía y gas sin afectar el suministro a otros habitantes.

También se informó que el área estará cerrada hasta nueva orden, con el fin de evitar una tragedia mayor. Estas medidas se garantizarán con la presencia permanente de autoridades y drones de visión nocturna, vigilando desde el aire para evitar el ingreso de personas a los predios.

Le puede interesar: Supergiros inició reapertura de puntos de atención tras amenazas del Clan del Golfo

Además, se garantizarán las actividades del día a día, como la asistencia a los colegios para los menores y el acompañamiento psicosocial.

A los familiares de la señora Nelly Insignares Cantillo, fallecida en el colapso, se les otorgó el auxilio funerario que cubre el 100% de los gastos asociados a esta lamentable pérdida.





Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.