Ordenan cierre total del área en Barranquilla donde se desplomó un edificio

22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo hizo un análisis de la situación de desastres ocurrida en el conjunto residencial Privilegios, al norte de la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir atendiendo la emergencia y brindando el apoyo necesario a las familias afectadas.

La información actualizada del censo indica que 22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles y las demás decidieron pasar la noche con sus familiares.

Lea también: Cochera en Cartagena estafa a turistas, pero nunca imaginó lo que le terminaría pasando

Por otra parte, la alcaldía indicó a través de un comunicado que, dentro de las medidas adoptadas a corto plazo, se brindará la estadía de una semana en hoteles para garantizar la seguridad y la calidad del descanso de las personas afectadas, incluyendo su alimentación.

.Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla ordenó el cierre total del área donde se desplomó un edificioCrédito: Cortesía, alcaldía de Barranquilla.

En el mediano plazo, se asignarán recursos para el arriendo temporal de estas familias afectadas. Además, la alcaldía precisó que la estructura colapsada no cuenta con servicios públicos para garantizar la integridad del entorno. Por ello, en articulación con las empresas de servicios públicos como Triple A, Air-e y Gases del Caribe, se suspendieron los servicios de agua, energía y gas sin afectar el suministro a otros habitantes.

También se informó que el área estará cerrada hasta nueva orden, con el fin de evitar una tragedia mayor. Estas medidas se garantizarán con la presencia permanente de autoridades y drones de visión nocturna, vigilando desde el aire para evitar el ingreso de personas a los predios.

Le puede interesar: Supergiros inició reapertura de puntos de atención tras amenazas del Clan del Golfo

Además, se garantizarán las actividades del día a día, como la asistencia a los colegios para los menores y el acompañamiento psicosocial.

A los familiares de la señora Nelly Insignares Cantillo, fallecida en el colapso, se les otorgó el auxilio funerario que cubre el 100% de los gastos asociados a esta lamentable pérdida.


Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos