Los buses tienen actualmente una ocupación del 35 por ciento.
Archivo
6 Ago 2021 12:26 PM

Operación de Transmetro, en peligro: se suspendería a partir del 10 de agosto

Metrocaribe ya dejó de operar este jueves porque sus trabajadores reclaman que les adeudan varias quincenas y prestaciones sociales.

"Falta de apoyo y de recursos" manifestaron los operadores del Transmetro de Barranquilla, Sistur y Metrocaribe, por lo que indicaron que el próximo 10 de agosto podría entrar en parálisis este sistema de transporte.

De acuerdo con los operadores, la Alcaldía de Barranquilla dentro de los compromisos establecidos con las entidades financieras, mencionó la entrega de $10.000 millones con el fin de minimizar el déficit, recursos que a la fecha no se han hecho realidad por los trámites jurídicos.

José Picón, gerente de Sistur, afirmó que este dinero es fundamental para poder salir del problema, pues su empresa solo tiene los recursos necesarios para funcionar hasta el próximo lunes. 

"Se requieren estos recursos para salir del problema. Si existe esto, seguramente la situación pasará a un segundo plano porque ya el próximo año tendremos una sostenibilidad y no dependeremos de ello", dijo Picón.

Por su parte, Metrocaribe dejó de operar este jueves, debido a que sus trabajadores reclaman que les adeudan varias quincenas y prestaciones sociales, por lo que 83 buses no están prestando el servicio de transporte actualmente. 

En este sentido, los operadores piden a la Alcaldía de Barranquilla realizar acciones inmediatas en conjunto, como la liberación de los recursos generados en los meses de julio y agosto.

“Actualmente el déficit de la operación de Transmetro es de 22 mil millones de pesos, ya no contamos con dinero para garantizar la continuidad de la operación del sistema, cubrir los costos esenciales de nómina de nuestros colaboradores, pago de la seguridad social, combustible y demás", manifestaron los gerentes de ambos operadores, José Picón y Juan Carlos Rodríguez.

La crisis actual de Transmetro perjudica a más de 150 mil usuarios que utilizan este servicio para movilizarse. 

Fuente
Alerta Caribe.