Ocho estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio

La operación de la Línea A del Metro de Medellín solo se restablecerá en la tarde de este martes.
Estación del Metro de Medellín
Crédito: Fotografía cortesía Metro de Medellín

Un tren tuvo una falla mecánica y se inclinó en los rieles de la estación Universidad del Metro de Medellín. Cuando era remolcado a los talleres, el declive ocasionó un daño mayor en la catenaria, lo que mantiene suspendido el servicio en ocho estaciones: Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, explicó que los pasajeros fueron evacuados de los vagones, sin que se haya ocasionado ninguna afectación. Los técnicos trabajan en la reparación del cable que transmite la energía.

"Ya el tren, sin usuarios, se dirigía a los patios en Bello, lamentablemente por esa inclinación el dispositivo que capta la energía, que se llama pantógrafo, cedió con la catenaria y causó un daño que está siendo atendido por nuestros equipos", señaló el funcionario.

Elejalde Escobar aclaró que esta novedad técnica no está relacionada con los daños en la catenaria de los últimos meses y quela reparación puede tardar horas. El servicio solo se restablecería en la tarde.

"Estamos trabajando en este incidente y esperamos que en la hora pico, en la tarde, ya estemos funcionado. Queremos aclarar a la opinión pública que el daño ocurrido en este momento, nada tiene que ver con los problemas eléctricos de los pararrayos", puntualizó.

En este momento el Metro de Medellín opera entre las estaciones Niquía-Caribe y Poblado-La Estrella. Por el cierre de San Antonio, también se ve afectada la Línea B San Javier y el Tranvía de Ayacucho, que tienen transferencia en esta estación del centro de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín y el Metro contactaron con la Universidad Pontificia Bolivariana para que adelante una investigación que determine las razones de las reiteradas fallas en la catenaria cercana a la estación El Poblado, que no está relacionadas con el daño actual.

Hasta ahora, entre las hipótesis de las autoridades, no se descarta que un rayo haya ocasionado los daños en las redes de energía o haya un sabotaje de terceros.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg