Nuevo toque de queda en Antioquia desde este sábado

Esta medida es más restrictiva y se decretó por las últimas protestas.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A raíz de las convocatorias que se están haciendo por redes sociales y teniendo en cuenta que desde la mañana de esta sábado comenzaron los bloqueos y manifestaciones en diferentes municipios, la Gobernación de Antioquia decretó toque de queda en todo el departamento desde las 12:00 del día de este sábado y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

Aunque desde el pasado jueves hay confinamiento extendido, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, explicó que este nuevo decreto tiene menos excepciones y busca restringir al máximo la movilidad.

Le puede interesar: Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

El mandatario aclaró que “el decreto se justifica en la situación de orden público que estamos viviendo, buscando proteger la seguridad ciudadana, la seguridad pública. Este decreto es mucho más exigente, porque tiene menos excepciones y porque restringe prácticamente cualquier movilización de personas en todos los municipios”.

Con esta nueva medida se levanta el pico y cédula, que permitía la compra de insumos en establecimientos comerciales dependiendo del último dígito de la cédula.

A diferencia de las 34 excepciones que hay consignadas en el decreto de confinamiento extendido, en la más reciente determinación de la Gobernación solo se permite la circulación de personal del sector salud, miembros de las Fuerzas Militares, agentes del Ministerio Público, personal de servicios públicos y los traslados que se hagan por fuerza mayor.

Le puede interesar: Incertidumbre en Cali por número de muertes durante protestas

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que tienen información sobre movilizaciones y plantones programados en 10 municipios. Hay especial atención en Caucasia donde se reporta el bloqueo de una vía.

Según Cabra “un factor de atención importante es el municipios de Anorí donde tenemos una congregación de cerca de 750 campesinos que han llegado a la cabecera municipal desde hace una semana y que están en un trabajo de diálogo con una mesa nacional”.

En relación a los enfrentamientos de la noche del viernes en el llamado “peajito social” ubicado en Niquía, al norte del Valle de Aburrá, el gobernador encargado aseguró que aunque tenían información desde la mañana sobre posibles ataques a las casetas, no fue suficiente la acción de la Fuerza Pública para evitar la quema de una de ellas.

“Son actores ilegales que tienen fines específicos. Hoy queremos tratar de evitar hechos como los que vivimos ayer en el municipio de Bello”, puntualizó el gobernador encargado .


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.