Nuevo toque de queda en Antioquia desde este sábado

Esta medida es más restrictiva y se decretó por las últimas protestas.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A raíz de las convocatorias que se están haciendo por redes sociales y teniendo en cuenta que desde la mañana de esta sábado comenzaron los bloqueos y manifestaciones en diferentes municipios, la Gobernación de Antioquia decretó toque de queda en todo el departamento desde las 12:00 del día de este sábado y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

Aunque desde el pasado jueves hay confinamiento extendido, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, explicó que este nuevo decreto tiene menos excepciones y busca restringir al máximo la movilidad.

Le puede interesar: Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

El mandatario aclaró que “el decreto se justifica en la situación de orden público que estamos viviendo, buscando proteger la seguridad ciudadana, la seguridad pública. Este decreto es mucho más exigente, porque tiene menos excepciones y porque restringe prácticamente cualquier movilización de personas en todos los municipios”.

Con esta nueva medida se levanta el pico y cédula, que permitía la compra de insumos en establecimientos comerciales dependiendo del último dígito de la cédula.

A diferencia de las 34 excepciones que hay consignadas en el decreto de confinamiento extendido, en la más reciente determinación de la Gobernación solo se permite la circulación de personal del sector salud, miembros de las Fuerzas Militares, agentes del Ministerio Público, personal de servicios públicos y los traslados que se hagan por fuerza mayor.

Le puede interesar: Incertidumbre en Cali por número de muertes durante protestas

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que tienen información sobre movilizaciones y plantones programados en 10 municipios. Hay especial atención en Caucasia donde se reporta el bloqueo de una vía.

Según Cabra “un factor de atención importante es el municipios de Anorí donde tenemos una congregación de cerca de 750 campesinos que han llegado a la cabecera municipal desde hace una semana y que están en un trabajo de diálogo con una mesa nacional”.

En relación a los enfrentamientos de la noche del viernes en el llamado “peajito social” ubicado en Niquía, al norte del Valle de Aburrá, el gobernador encargado aseguró que aunque tenían información desde la mañana sobre posibles ataques a las casetas, no fue suficiente la acción de la Fuerza Pública para evitar la quema de una de ellas.

“Son actores ilegales que tienen fines específicos. Hoy queremos tratar de evitar hechos como los que vivimos ayer en el municipio de Bello”, puntualizó el gobernador encargado .


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.