Nueve mil personas damnificadas dejan las lluvias en seis municipios de Antioquia

En algunas zonas persisten los brotes de diarrea y vómito.
unnamed-18.jpg
Cortesía Departamento Gestión del Riesgo Antioquia.

Las subregiones del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño son las más afectadas por el aumento de las lluvias en las últimas dos semanas. Según el departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia Dapard, todos los canales y ríos en estas zonas están en máxima alerta ya que sus niveles podrían desbordarse.

Margarita Moncada, directora del Dapard, explicó que los municipios más afectados son Turbo, Carepa, Necoclí y San Pedro de Urabá, en donde en algunas zonas llovió durante 40 horas continúas. Según los balances de los bomberos, en estas zonas hay seis mil personas damnificadas, integrantes de mil 600 familias, sumados a los tres mil damnificados que dejan las lluvias en Murindó y Nechí.

Las nuevas inundaciones afectan principalmente a Turbo, en donde los habitantes de los corregimientos Nueva Granada, San José de Mulatos y Pueblo Bello perdieron sus cultivos y animales. De igual manera, en Murindó las comunidades indígenas denunciaron que aún persisten los brotes de diarrea y vómito por la supuesta falta de medicinas, situación que fue negada por el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que en las últimas dos semanas, Murindó y Nechí han afrontado múltiples inundaciones que ya dejan cerca de tres mil 300 personas damnificadas. Incluso, Murindó deberá ser reubicado a otro territorio, traslado que tiene un valor de 28 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados