Nueve mil personas damnificadas dejan las lluvias en seis municipios de Antioquia

En algunas zonas persisten los brotes de diarrea y vómito.
unnamed-18.jpg
Cortesía Departamento Gestión del Riesgo Antioquia.

Las subregiones del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño son las más afectadas por el aumento de las lluvias en las últimas dos semanas. Según el departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia Dapard, todos los canales y ríos en estas zonas están en máxima alerta ya que sus niveles podrían desbordarse.

Margarita Moncada, directora del Dapard, explicó que los municipios más afectados son Turbo, Carepa, Necoclí y San Pedro de Urabá, en donde en algunas zonas llovió durante 40 horas continúas. Según los balances de los bomberos, en estas zonas hay seis mil personas damnificadas, integrantes de mil 600 familias, sumados a los tres mil damnificados que dejan las lluvias en Murindó y Nechí.

Las nuevas inundaciones afectan principalmente a Turbo, en donde los habitantes de los corregimientos Nueva Granada, San José de Mulatos y Pueblo Bello perdieron sus cultivos y animales. De igual manera, en Murindó las comunidades indígenas denunciaron que aún persisten los brotes de diarrea y vómito por la supuesta falta de medicinas, situación que fue negada por el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que en las últimas dos semanas, Murindó y Nechí han afrontado múltiples inundaciones que ya dejan cerca de tres mil 300 personas damnificadas. Incluso, Murindó deberá ser reubicado a otro territorio, traslado que tiene un valor de 28 mil millones de pesos.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal