Nueve mil personas damnificadas dejan las lluvias en seis municipios de Antioquia

En algunas zonas persisten los brotes de diarrea y vómito.
unnamed-18.jpg
Cortesía Departamento Gestión del Riesgo Antioquia.

Las subregiones del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño son las más afectadas por el aumento de las lluvias en las últimas dos semanas. Según el departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia Dapard, todos los canales y ríos en estas zonas están en máxima alerta ya que sus niveles podrían desbordarse.

Margarita Moncada, directora del Dapard, explicó que los municipios más afectados son Turbo, Carepa, Necoclí y San Pedro de Urabá, en donde en algunas zonas llovió durante 40 horas continúas. Según los balances de los bomberos, en estas zonas hay seis mil personas damnificadas, integrantes de mil 600 familias, sumados a los tres mil damnificados que dejan las lluvias en Murindó y Nechí.

Las nuevas inundaciones afectan principalmente a Turbo, en donde los habitantes de los corregimientos Nueva Granada, San José de Mulatos y Pueblo Bello perdieron sus cultivos y animales. De igual manera, en Murindó las comunidades indígenas denunciaron que aún persisten los brotes de diarrea y vómito por la supuesta falta de medicinas, situación que fue negada por el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que en las últimas dos semanas, Murindó y Nechí han afrontado múltiples inundaciones que ya dejan cerca de tres mil 300 personas damnificadas. Incluso, Murindó deberá ser reubicado a otro territorio, traslado que tiene un valor de 28 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina