Nos tranquiliza que muerte de Javier Ordóñez no quede en Justicia militar: familia

Familiares del ciudadano muerto en un procedimiento policial celebraron la decisión judicial en medio del proceso.

Familiares de Javier Ordóñez, el ciudadano que murió luego de un procedimiento policial en Bogotá, celebraron que la Justicia Penal Militar dejara en manos de Fiscalía General de la Nación el proceso en el que se investigan las actuaciones de varios agentes del CAI de Villa Luz.

María Angélica Garzón, quien ha tomado la vocería de la familia de Ordóñez, afirmó que esa decisión era la que esperaban y añadió que con eso tienen confianza de que se haga justicia, tras los hechos que generaron protestas en varias ciudades.

Lea aquí: Solo tres de cada 100 bogotanos confía en la Policía: estudio

“Eso es lo mejor. Era lo que esperábamos; lo mínimo que esperábamos era eso, porque además fue lo que pedimos desde el inicio. Desde el principio, nosotros como familia de Javier, fuimos muy claros y muy reiterativos en que esto no podía hacer parte de la Justicia Penal Militar”, dijo.

“Creo que ese es un paso, es un pequeño paso que se da y lo que esperamos ahora es que siga todo así y que no haya lugar a duda alguna en cuanto al proceso que se está llevando, por los hechos ocurridos en el occidente de Bogotá", agregó.

La decisión se tomó en medio de la polémica que ha suscitado el caso, que fue dado a conocer después de que un amigo de Ordóñez grabara el procedimiento en el que murió el ciudadano, tras recibir descargas eléctricas y golpes, según un informe oficial.

Lea además: Javier Ordóñez: familia acepta disculpas y pide que se haga justicia

En las últimas horas se han realizado distintos actos de homenaje, privados, en medio de sus honras fúnebres y en las próximas horas se van a llevar a cabo las exequias en una iglesia y en un cementerio de la capital colombiana.

En Bogotá y en varias ciudades se generaron protestas que terminaron en desmanes por la muerte de Ordóñez. Varios CAI de la capital del país fueron quemados y se conocieron decenas de denuncias de abuso policial, por parte de manifestantes.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.