Nos tranquiliza que muerte de Javier Ordóñez no quede en Justicia militar: familia

Familiares del ciudadano muerto en un procedimiento policial celebraron la decisión judicial en medio del proceso.

Familiares de Javier Ordóñez, el ciudadano que murió luego de un procedimiento policial en Bogotá, celebraron que la Justicia Penal Militar dejara en manos de Fiscalía General de la Nación el proceso en el que se investigan las actuaciones de varios agentes del CAI de Villa Luz.

María Angélica Garzón, quien ha tomado la vocería de la familia de Ordóñez, afirmó que esa decisión era la que esperaban y añadió que con eso tienen confianza de que se haga justicia, tras los hechos que generaron protestas en varias ciudades.

Lea aquí: Solo tres de cada 100 bogotanos confía en la Policía: estudio

“Eso es lo mejor. Era lo que esperábamos; lo mínimo que esperábamos era eso, porque además fue lo que pedimos desde el inicio. Desde el principio, nosotros como familia de Javier, fuimos muy claros y muy reiterativos en que esto no podía hacer parte de la Justicia Penal Militar”, dijo.

“Creo que ese es un paso, es un pequeño paso que se da y lo que esperamos ahora es que siga todo así y que no haya lugar a duda alguna en cuanto al proceso que se está llevando, por los hechos ocurridos en el occidente de Bogotá", agregó.

La decisión se tomó en medio de la polémica que ha suscitado el caso, que fue dado a conocer después de que un amigo de Ordóñez grabara el procedimiento en el que murió el ciudadano, tras recibir descargas eléctricas y golpes, según un informe oficial.

Lea además: Javier Ordóñez: familia acepta disculpas y pide que se haga justicia

En las últimas horas se han realizado distintos actos de homenaje, privados, en medio de sus honras fúnebres y en las próximas horas se van a llevar a cabo las exequias en una iglesia y en un cementerio de la capital colombiana.

En Bogotá y en varias ciudades se generaron protestas que terminaron en desmanes por la muerte de Ordóñez. Varios CAI de la capital del país fueron quemados y se conocieron decenas de denuncias de abuso policial, por parte de manifestantes.


Temas relacionados

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel