Norte de Santander quiere dejar de depender de la frontera colombo-venezolana

En el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario se desarrolló la Primera Mesa para el Desarrollo Económico de Norte de Santander, en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro se efectuó en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Departamental, en el que participaron gran cantidad de gremios que, a través de las gestiones de la administración, buscan generar mayor producción y avance al territorio. Al instalar la Primera Mesa para el Desarrollo Económico de Norte de Santander, el mandatario seccional, dijo “decidimos proponer que nuestra prioridad es la productividad, porque en la medida que haya productividad se genera riqueza, desarrollo, progreso y empleo; esa será nuestra tarea”.

Esta mesa se vio robustecida, al contar con exponentes del sector agrícola, como los palmeros, cacaoteros, arroceros y cafeteros. Los productores de la caña, miembros del sector hortofrutícola, ganaderos y representantes de especies menores como la piscicultura, acuicultura y apicultura, también evidenciaron dificultades que fueron atendidas por el Gobernador.

"Entre el Gobierno Nacional, Departamental, los alcaldes, las instituciones privadas y los gremios podemos ayudarle a los sectores productivos, podemos cambiar la mentalidad para no seguir dependiendo de la frontera y poder generar empleo formal, especialmente desde el Estado, y en ese sentido estamos avanzando”, expresó el mandatario seccional.

Del sector empresarial también hicieron presencia los delegados del calzado, marroquinería y cuero, textiles y confección, del plástico, la arcilla, el carbón, las lavanderías, tintorerías y maderas. Asocambios y gremios como Fenalco, Acopi, Camacol, Cotelco, Fedelonjas y Fendipetroleos también participaron activamente del encuentro.

Otras entidades que le dieron relevancia al encuentro, por parte del Alto Gobierno fueron los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, de Industria Comercio y el de Turismo; el Banco Agrario, el Incoder, Finagro, el Igac, Acopi, el Sena y las universidades públicas y privadas de la región.

Uno de los aportes de la academia fue la presentación de su oferta institucional, donde se puedan presentar proyectos para la consecución de recursos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte