“No son campesinos, son criminales": MinDefensa sobre responsables por ataque a militares en Putumayo
El ministro Pedro Sánchez aseguró que ya denunciaron ante las autoridades a los responsables de este ataque en Putumayo.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el ataque en el que fueron quemados vivos dos militares en Villagarzón, Putumayo, y dijo que los responsables no son campesinos sino criminales y que este hecho se considera de lesa humanidad.
"Es una infamia, es un ataque demencial que no lo cometieron unos campesinos o unas comunidades que dicen defender sus derechos, quien comete este acto es un criminal, un delincuente. Intentaron quemar vivos a dos militares, eso que lo perdone Dios, pero aquí la justicia no lo va a perdonar, no lo podemos permitir. Quien ataque a un militar o a un policía, ataca a un Estado, ataca a la institución", dijo el Ministro.
Ya se denunció a los responsables del ataque
Lea más: Llegó a Bogotá el subteniente atacado con fuego en Putumayo: su estado de salud es crítico
El jefe de la cartera de Defensa enfatizó en que estos militares están en cumplimiento de sus labores constitucionales y sus familias los esperan en casa.
"Cada mañana se levanta un policía y un militar, se despide su familia arriesgando la vida para proteger la vida de otros, los privilegios de otros, arriesgando su vida por ellos, y no se le puede tratar así", agregó Sánchez.
Sánchez aseguró que ya denunciaron a los responsables de este ataque en Putumayo.
Le puede interesar: ELN presenta nuevas pruebas de supervivencia de cuatro secuestrados en Arauca
"No solamente es el delito de estas personas, sino también de quienes están detrás de ello. Es un crimen de lesa humanidad, desplazar a la población civil, atacar a la población, amenazar a la población y eso lo hizo alias Mordisco", agregó el Ministro.
El ministro de defensa hace un llamado a los ciudadanos
Sánchez pidió a la comunidad ponerse del lado de la Fuerza Pública para evitar este tipo de ataques y las asonadas como la que se registró en El Retorno, Guaviare, donde fueron secuestrados 33 militares.
Más noticias: Dos militares fueron quemados con gasolina por la comunidad en Putumayo: esto se sabe
Además, recordó el atentado ocurrido en Cali, donde siete personas murieron y más de 70 resultaron heridas, recalcando que ninguno de estos ataques quedará impune.