No podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena

Cartagena tiene activos más de mil contagios y 765 personas han fallecido por el virus.
william dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Los casos de covid-19 y fallecidos siguen aumentado aceleradamente en Cartagena. El Instituto Nacional de Salud, reportó en su último informe 212 nuevos contagios y ocho muertos por la enfermedad.

Con esta cifra, la ciudad llega a los 1.711 casos activos y hasta la fecha 765 personas han fallecido por este virus.

Con respecto al aumento en los casos de covid-19, el alcalde William Dau, expresó que los contagios no solo se han disparado en Cartagena, también en Colombia y el mundo.

"En comparación con otras ciudades, Cartagena está dentro de unos parámetros, no digo que bien por que el covid nunca podrá estar bien , pero sí aceptable, en comparación con otras ciudades de Colombia", manifestó el burgomaestre.

Lea además: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Añadió que "el nivel de ocupación de camas UCI en Cartagena apenas está en un 63 %, que es bastante más manejable que otras ciudades que ya llegaron a 80 e inclusive hasta mas".

El mandatario de los cartageneros señaló que parte del aumento de los contagios que se registran en la ciudad, se debe al mayor número de pruebas que se están realizando.

"Actualmente en Cartagena se hacen un promedio de 1,4 pruebas diarias por mil, mientras que el resto del país está en 1,1, esto quiere decir que nosotros estamos realizando más pruebas que el promedio nacional. Le recuerdo a los turistas que en Cartagena es obligatorio utilizar el tapaboca, instamos a la gente a mantener distanciamiento social", aseveró el alcalde Dau.

Puntualizó que, "para vencer el covid no podemos ponerle un policía a cada ciudadano, necesitamos que la gente se auto cuide y cuide a los demás".

Pruebas rápidas

Entre tanto, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), hizo entrega de 20.000 pruebas rápidas a IPS, con el fin de que puedan practicar pruebas al personal de la salud, aseo y vigilancia.

Le puede interesar: Se extiende el horario del toque de queda en el Meta

La directora de la entidad, Johana Bueno, detalló que de estas pruebas, 16.822 corresponden a las personas que laboran en hospitales y clínicas y 3.180 serán destinadas para realizar un testeo masivo en la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional