No podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena

Cartagena tiene activos más de mil contagios y 765 personas han fallecido por el virus.
william dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Los casos de covid-19 y fallecidos siguen aumentado aceleradamente en Cartagena. El Instituto Nacional de Salud, reportó en su último informe 212 nuevos contagios y ocho muertos por la enfermedad.

Con esta cifra, la ciudad llega a los 1.711 casos activos y hasta la fecha 765 personas han fallecido por este virus.

Con respecto al aumento en los casos de covid-19, el alcalde William Dau, expresó que los contagios no solo se han disparado en Cartagena, también en Colombia y el mundo.

"En comparación con otras ciudades, Cartagena está dentro de unos parámetros, no digo que bien por que el covid nunca podrá estar bien , pero sí aceptable, en comparación con otras ciudades de Colombia", manifestó el burgomaestre.

Lea además: Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de camas UCI

Añadió que "el nivel de ocupación de camas UCI en Cartagena apenas está en un 63 %, que es bastante más manejable que otras ciudades que ya llegaron a 80 e inclusive hasta mas".

El mandatario de los cartageneros señaló que parte del aumento de los contagios que se registran en la ciudad, se debe al mayor número de pruebas que se están realizando.

"Actualmente en Cartagena se hacen un promedio de 1,4 pruebas diarias por mil, mientras que el resto del país está en 1,1, esto quiere decir que nosotros estamos realizando más pruebas que el promedio nacional. Le recuerdo a los turistas que en Cartagena es obligatorio utilizar el tapaboca, instamos a la gente a mantener distanciamiento social", aseveró el alcalde Dau.

Puntualizó que, "para vencer el covid no podemos ponerle un policía a cada ciudadano, necesitamos que la gente se auto cuide y cuide a los demás".

Pruebas rápidas

Entre tanto, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), hizo entrega de 20.000 pruebas rápidas a IPS, con el fin de que puedan practicar pruebas al personal de la salud, aseo y vigilancia.

Le puede interesar: Se extiende el horario del toque de queda en el Meta

La directora de la entidad, Johana Bueno, detalló que de estas pruebas, 16.822 corresponden a las personas que laboran en hospitales y clínicas y 3.180 serán destinadas para realizar un testeo masivo en la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026