‘No llorar, sino agradecer’: las palabras del padre Walter Zapata para el nuevo año

El padre Walter Zapata aconseja dedicar tiempo a la oración y el agradecimiento como preparación espiritual para el nuevo año.
Consejos del padre Walter para el fin de año
El Padre Walter Zapata comparte reflexiones sobre la importancia de cerrar el año con gratitud y espiritualidad, preparando el corazón para recibir el 2025 con fe y esperanza. Crédito: Facebook Walter de Jesús

Hoy, martes 31 de diciembre, el padre Walter Zapata, sacerdote del Canal RCN, compartió reflexiones significativas en La FM de RCN sobre la importancia de este día como momento para cerrar el año con gratitud y espiritualidad, preparando el corazón para recibir el 2025 con fe y esperanza.

Lea: Fiesta de Fin de Año: los hoteles de lujo en Bogotá que ofrecen cenas exclusivas para recibir el 2025

En su intervención, el sacerdote destacó la relevancia de las misas de fin de año, especialmente la tradicional "Misa de Gallo", celebrada en la medianoche en muchas parroquias. “Es un espacio para poner primero todo en manos de Dios y después sí en manos del mundo”, comentó. También explicó que, aunque muchas personas no puedan asistir presencialmente a la iglesia, la tecnología ha permitido la participación a través de transmisiones en línea, una alternativa válida para quienes enfrentan dificultades para desplazarse.

El padre Zapata enfatizó la importancia de la gratitud como acto central en este día, recordando que "la gratitud es la memoria del corazón". Invitó a las familias a hacer un balance de las bendiciones recibidas durante el año y escribir 31 motivos por los cuales agradecer a Dios. “El que da gracias sabe que vuelve a recibir”, aseguró.

Además: Las fiestas de fin de año aumentan los problemas de salud mental, señala estudio

Asimismo, exhortó a quienes celebran este día en medio de reuniones familiares y festivas a buscar un momento de recogimiento y oración, resaltando que no se necesita mucho tiempo para conectarse con lo divino. “Si les parece muy largo una hora, hágalo en media hora, pero dele gracias a Dios, dele gracias a la vida, a la naturaleza, a la familia”, expresó.

Sobre el significado espiritual del 31 de diciembre, aclaró que, aunque no representa una festividad religiosa en sí misma, el día marca el cierre de un ciclo importante. También recordó que el 1 de enero es una jornada de oración por la paz y una celebración especial dedicada a la Virgen María, madre de Dios, una figura central para la fe cristiana.

Finalmente, el padre Walter invitó a iniciar el 2025 con alegría y bendiciones, dejando de lado las lágrimas y el pesar. “En lugar de llorar al dar el abrazo de Año Nuevo, agradezcamos a Dios por llegar hasta aquí. Es mejor empezar el año con gratitud y esperanza”, dijo.

También: Experta brinda los mejores consejos para disfrutar un buen vino en el fin de año

Antes de despedirse, el sacerdote ofreció una bendición especial a los oyentes: “Que la bendición de Dios todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo, descienda sobre todos ustedes. Que el 2025 sea un año de paz, amor, salud y prosperidad.”

Este mensaje de gratitud y espiritualidad marca el cierre de un año lleno de desafíos, pero también de oportunidades para reflexionar y acercarse a lo trascendental.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.