‘No llorar, sino agradecer’: las palabras del padre Walter Zapata para el nuevo año

El padre Walter Zapata aconseja dedicar tiempo a la oración y el agradecimiento como preparación espiritual para el nuevo año.
Consejos del padre Walter para el fin de año
El Padre Walter Zapata comparte reflexiones sobre la importancia de cerrar el año con gratitud y espiritualidad, preparando el corazón para recibir el 2025 con fe y esperanza. Crédito: Facebook Walter de Jesús

Hoy, martes 31 de diciembre, el padre Walter Zapata, sacerdote del Canal RCN, compartió reflexiones significativas en La FM de RCN sobre la importancia de este día como momento para cerrar el año con gratitud y espiritualidad, preparando el corazón para recibir el 2025 con fe y esperanza.

Lea: Fiesta de Fin de Año: los hoteles de lujo en Bogotá que ofrecen cenas exclusivas para recibir el 2025

En su intervención, el sacerdote destacó la relevancia de las misas de fin de año, especialmente la tradicional "Misa de Gallo", celebrada en la medianoche en muchas parroquias. “Es un espacio para poner primero todo en manos de Dios y después sí en manos del mundo”, comentó. También explicó que, aunque muchas personas no puedan asistir presencialmente a la iglesia, la tecnología ha permitido la participación a través de transmisiones en línea, una alternativa válida para quienes enfrentan dificultades para desplazarse.

El padre Zapata enfatizó la importancia de la gratitud como acto central en este día, recordando que "la gratitud es la memoria del corazón". Invitó a las familias a hacer un balance de las bendiciones recibidas durante el año y escribir 31 motivos por los cuales agradecer a Dios. “El que da gracias sabe que vuelve a recibir”, aseguró.

Además: Las fiestas de fin de año aumentan los problemas de salud mental, señala estudio

Asimismo, exhortó a quienes celebran este día en medio de reuniones familiares y festivas a buscar un momento de recogimiento y oración, resaltando que no se necesita mucho tiempo para conectarse con lo divino. “Si les parece muy largo una hora, hágalo en media hora, pero dele gracias a Dios, dele gracias a la vida, a la naturaleza, a la familia”, expresó.

Sobre el significado espiritual del 31 de diciembre, aclaró que, aunque no representa una festividad religiosa en sí misma, el día marca el cierre de un ciclo importante. También recordó que el 1 de enero es una jornada de oración por la paz y una celebración especial dedicada a la Virgen María, madre de Dios, una figura central para la fe cristiana.

Finalmente, el padre Walter invitó a iniciar el 2025 con alegría y bendiciones, dejando de lado las lágrimas y el pesar. “En lugar de llorar al dar el abrazo de Año Nuevo, agradezcamos a Dios por llegar hasta aquí. Es mejor empezar el año con gratitud y esperanza”, dijo.

También: Experta brinda los mejores consejos para disfrutar un buen vino en el fin de año

Antes de despedirse, el sacerdote ofreció una bendición especial a los oyentes: “Que la bendición de Dios todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo, descienda sobre todos ustedes. Que el 2025 sea un año de paz, amor, salud y prosperidad.”

Este mensaje de gratitud y espiritualidad marca el cierre de un año lleno de desafíos, pero también de oportunidades para reflexionar y acercarse a lo trascendental.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.