‘No llorar, sino agradecer’: las palabras del padre Walter Zapata para el nuevo año

El padre Walter Zapata aconseja dedicar tiempo a la oración y el agradecimiento como preparación espiritual para el nuevo año.
Consejos del padre Walter para el fin de año
El Padre Walter Zapata comparte reflexiones sobre la importancia de cerrar el año con gratitud y espiritualidad, preparando el corazón para recibir el 2025 con fe y esperanza. Crédito: Facebook Walter de Jesús

Hoy, martes 31 de diciembre, el padre Walter Zapata, sacerdote del Canal RCN, compartió reflexiones significativas en La FM de RCN sobre la importancia de este día como momento para cerrar el año con gratitud y espiritualidad, preparando el corazón para recibir el 2025 con fe y esperanza.

Lea: Fiesta de Fin de Año: los hoteles de lujo en Bogotá que ofrecen cenas exclusivas para recibir el 2025

En su intervención, el sacerdote destacó la relevancia de las misas de fin de año, especialmente la tradicional "Misa de Gallo", celebrada en la medianoche en muchas parroquias. “Es un espacio para poner primero todo en manos de Dios y después sí en manos del mundo”, comentó. También explicó que, aunque muchas personas no puedan asistir presencialmente a la iglesia, la tecnología ha permitido la participación a través de transmisiones en línea, una alternativa válida para quienes enfrentan dificultades para desplazarse.

El padre Zapata enfatizó la importancia de la gratitud como acto central en este día, recordando que "la gratitud es la memoria del corazón". Invitó a las familias a hacer un balance de las bendiciones recibidas durante el año y escribir 31 motivos por los cuales agradecer a Dios. “El que da gracias sabe que vuelve a recibir”, aseguró.

Además: Las fiestas de fin de año aumentan los problemas de salud mental, señala estudio

Asimismo, exhortó a quienes celebran este día en medio de reuniones familiares y festivas a buscar un momento de recogimiento y oración, resaltando que no se necesita mucho tiempo para conectarse con lo divino. “Si les parece muy largo una hora, hágalo en media hora, pero dele gracias a Dios, dele gracias a la vida, a la naturaleza, a la familia”, expresó.

Sobre el significado espiritual del 31 de diciembre, aclaró que, aunque no representa una festividad religiosa en sí misma, el día marca el cierre de un ciclo importante. También recordó que el 1 de enero es una jornada de oración por la paz y una celebración especial dedicada a la Virgen María, madre de Dios, una figura central para la fe cristiana.

Finalmente, el padre Walter invitó a iniciar el 2025 con alegría y bendiciones, dejando de lado las lágrimas y el pesar. “En lugar de llorar al dar el abrazo de Año Nuevo, agradezcamos a Dios por llegar hasta aquí. Es mejor empezar el año con gratitud y esperanza”, dijo.

También: Experta brinda los mejores consejos para disfrutar un buen vino en el fin de año

Antes de despedirse, el sacerdote ofreció una bendición especial a los oyentes: “Que la bendición de Dios todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo, descienda sobre todos ustedes. Que el 2025 sea un año de paz, amor, salud y prosperidad.”

Este mensaje de gratitud y espiritualidad marca el cierre de un año lleno de desafíos, pero también de oportunidades para reflexionar y acercarse a lo trascendental.


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.