'No coman cuento': el pedido de Duque sobre la supuesta venta de vacunas

El presidente Duque enfatizó en que las vacunas son gratuitas y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación.
Se venden vacunas
Se venden vacunas Crédito: Cortesía

El presidente Iván Duque les pidió a los colombianos no caer en presuntas ofertas, que de manera inescrupulosa estarían vendiendo supuestas vacunas anticovid. Aseguró que, por ahora, solo el Ministerio de Salud a través de las IPS y las EPS están autorizados para aplicar el biológico que está disponible para los colombianos.

El mandatario también confirmó que este miércoles 3 de marzo, sobre las 5:00 a.m. llegarán al país 100.000 dosis más de las vacunas del laboratorio Pfizer, como parte del acuerdo multilateral con la farmacéutica.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

"Yo también quiero enviar un mensaje a los colombianos a 'no comer cuento' cuando se está hablando de ventas de vacunas en la calle; 'no comer cuento' cuando dicen que pueden aplicar vacunas en un lado o en otro; 'no comer cuento' cuando están diciendo que hay vacunas que se están aplicando de manera excepcional por parte de algunas empresas a cambio de que les entreguen dinero o algún bien", fue la advertencia que lanzó el mandatario.

El presidente Duque enfatizó en que "las vacunas son gratuitas y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación".

Colombia espera adquirir 41,5 millones de dosis para 25’250.000 personas, mediante negociaciones con farmacéuticas, de las cuales 10 millones de dosis para 5 millones de personas con el laboratorio AstraZeneca, 10 millones de dosis para 5 millones de personas con Pfizer, 9 millones de dosis para 9 millones de personas con Janssen, 10 millones de dosis para 5 millones de personas con Moderna y 2,5 millones de dosis para 1’250.000 personas con el laboratorio chino Sinovac. Además de 20 millones de dosis para 10 millones de personas a través del mecanismo Covax.

Le puede interesar: Los migrantes venezolanos que no podrán acceder a Estatuto de Protección

A la fecha a Colombia han llegado 409.620 dosis vacunas, de las cuales 100.620 son del acuerdo con Pfizer, 192.000 de Sinovac y a través del mecanismo Covax 117.000 dosis. Para este miércoles 3 de marzo se espera la llegada de 100.000 nuevas dosis del laboratorio Pfizer.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde