'No coman cuento': el pedido de Duque sobre la supuesta venta de vacunas

El presidente Duque enfatizó en que las vacunas son gratuitas y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación.
Se venden vacunas
Se venden vacunas Crédito: Cortesía

El presidente Iván Duque les pidió a los colombianos no caer en presuntas ofertas, que de manera inescrupulosa estarían vendiendo supuestas vacunas anticovid. Aseguró que, por ahora, solo el Ministerio de Salud a través de las IPS y las EPS están autorizados para aplicar el biológico que está disponible para los colombianos.

El mandatario también confirmó que este miércoles 3 de marzo, sobre las 5:00 a.m. llegarán al país 100.000 dosis más de las vacunas del laboratorio Pfizer, como parte del acuerdo multilateral con la farmacéutica.

Lea también: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

"Yo también quiero enviar un mensaje a los colombianos a 'no comer cuento' cuando se está hablando de ventas de vacunas en la calle; 'no comer cuento' cuando dicen que pueden aplicar vacunas en un lado o en otro; 'no comer cuento' cuando están diciendo que hay vacunas que se están aplicando de manera excepcional por parte de algunas empresas a cambio de que les entreguen dinero o algún bien", fue la advertencia que lanzó el mandatario.

El presidente Duque enfatizó en que "las vacunas son gratuitas y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación".

Colombia espera adquirir 41,5 millones de dosis para 25’250.000 personas, mediante negociaciones con farmacéuticas, de las cuales 10 millones de dosis para 5 millones de personas con el laboratorio AstraZeneca, 10 millones de dosis para 5 millones de personas con Pfizer, 9 millones de dosis para 9 millones de personas con Janssen, 10 millones de dosis para 5 millones de personas con Moderna y 2,5 millones de dosis para 1’250.000 personas con el laboratorio chino Sinovac. Además de 20 millones de dosis para 10 millones de personas a través del mecanismo Covax.

Le puede interesar: Los migrantes venezolanos que no podrán acceder a Estatuto de Protección

A la fecha a Colombia han llegado 409.620 dosis vacunas, de las cuales 100.620 son del acuerdo con Pfizer, 192.000 de Sinovac y a través del mecanismo Covax 117.000 dosis. Para este miércoles 3 de marzo se espera la llegada de 100.000 nuevas dosis del laboratorio Pfizer.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo