31 Mar 2016 10:25 AM

Niños en Aguachica (Cesar), obligados a posar con el mismo plato de comida

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció una denuncia por lo ocurrido en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
Polémica e indignación ha generado un video circulado por las diferentes redes sociales en donde registran como los menores estudiantes de la Institución Educativa de Aguachica, Cesar, reciben “la alimentación escolar” con las manos y en pequeñas raciones
 
En el video aparece una mujer, quien saca de una caja de icopor mínimas porciones de pollo y sirve plátanos en las palmas de las manos de los estudiantes, quienes previamente hacen fila para recibir las porciones y solo los estudiantes que lleven su propio vaso son los que les sirven agua de limón con azúcar. 
 
La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, aseguró que en las próximas horas presentará ante la Fiscalía el video para que tomen responsabilidades sobre el mal manejo del programa de alimentación escolar que se está llevando en el municipio de Aguachica, además de autorizar una comisión del Ministerio de Educación, Defensoría y Contraloría para sancionar a los “desgraciados criminales”, como definió Plazas a los responsables de esta antihigiénica forma de alimentación escolar a cientos de menores de edad.
 
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció una demanda en la Fiscalía luego de que un video diera cuenta de niños posando para la foto con el mismo plato de comida, en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica, Cesar. "El ICBF instaurará ante la Fiscalía General de la Nación, la denuncia respectiva por los hechos que evidencian el video, para que se realicen todas las investigaciones encaminadas a castigar a quienes están vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a quienes están desviando los recursos destinados para su alimentación, poniendo en riesgo su salud y su vida".
 
El ICBF también instó al Ministerio de Educación a adelantar las investigaciones respectivas. "El ICBF puso en conocimiento del Ministerio de Educación el referido video para que esta cartera, como encargada del Programa de Alimentación Escolar, tome de manera inmediata las medidas administrativas y legales que correspondan para evitar la vulneración a los derechos de los niños en este caso en particular y las medidas preventivas necesarias para que esta situación no se siga presentando en esta ni en ninguna otra institución educativa".
 
"En conjunto con el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, el ICBF realizará una visita a la mencionada institución para verificar las anomalías denunciadas. Frente a este hecho, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, manifiesta su rechazo e indignación y ratifica su total compromiso en la lucha contra quienes vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial contra la corrupción que tanto daño le hace al país y en especial a los niños", puntualiza la institución.
 
 

Las explicaciones del ICBF porque niños en Aguachica (Cesar) posaron con el mismo plato de comida http://ow.ly/107SD0 #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 31 de marzo de 2016

 

Gerardo Gutiérrez, secretario de Educación del Cesar, dijo en LA F.m. que la situación es vergonzosa

 

 

Gina Parody, ministra de Educación, dijo en LA F.m. que es el caso es cruel