Tragedia en Girardot: una mujer murió y 14 heridos en desfile del Reinado del Turismo
El Cuerpo de Bomberos de Girardot también confirmó que las tractomulas no contaban con permiso ni revisión de seguridad.

Lo que debía ser una noche de celebración en el Reinado Nacional del Turismo terminó en tragedia.
Una mujer murió y al menos 14 personas resultaron heridas luego de que una de las carrozas improvisadas sobre una tractomula colapsara durante el desfile en las calles de Girardot, Cundinamarca.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Girardot, varias personas cayeron al pavimento cuando las barandas laterales de la tractomula cedieron por el peso del grupo que se encontraba a bordo.
Lea aquí: Crecen críticas a Petro por cuestionar premio Nobel otorgado a María Corina Machado
“Las barandas no aguantaron durante el trayecto de la tractomula y varias personas cayeron a la vía”, explicó un integrante del organismo de socorro.
La víctima fue identificada como María Alejandra García Mora, de 36 años, quien perdió la vida tras sufrir múltiples traumas por el impacto contra el pavimento y la estampida de personas que cayeron encima.
“La persona fallece debido a los golpes y la cantidad de personas que le caen encima”, detalló el funcionario.
El bombero también confirmó que las tractomulas no contaban con permiso ni revisión de seguridad.
“Por parte de Bomberos no hubo ninguna solicitud de verificación. Según la Alcaldía, estas tractomulas eran ajenas a la organización oficial del evento”, precisó.
Le puede interesar: Colombia llevará su café a China: mujeres productoras del Tolima estarán en feria internacional en Shanghái
La administración municipal informó que la víctima fue trasladada sin signos vitales a un centro asistencial, mientras los heridos, algunos con fracturas, fueron atendidos en la red hospitalaria del municipio.
“Hay un balance general de 14 lesionados. Algunos presentan contusiones y otros fracturas”, agregó el organismo de emergencia.
Las autoridades adelantan una investigación para establecer las causas del accidente y las posibles responsabilidades por la falta de control sobre estos vehículos improvisados, que terminaron empañando una de las festividades más tradicionales de Girardot.