Autoridades de Sucre reportaron normalidad en los Montes de María

Esto tras los rumores de supuesta presencia armada en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Ovejas y la Secretaría de gobierno departamental de Sucre, en conjunto con la Fuerza Pública (Policía y Armada Nacional), la Personería y Procuraduría, hicieron un recorrido por los corregimientos de Chengue, Salitral y Don Gabriel, para determinar una posible presencia ilegal armada en esa zona de los Montes de María.

La visita se realizó luego de las denuncias de la senadora Aída Avella, que daba cuenta de una supuesta presencia de personas armadas en la región, versiones que aseguran las autoridades departamentales, “quedó desmentida por los habitantes de estos tres territorios”, y determinaron que en la zona hay tranquilidad.

Jorge Guerra Sierra, secretario de gobierno del departamento, sostuvo que “desde hace 7 años los habitantes no ven personas extraña”, esto tras conversar con varios campesinos de Chengue, quienes le aseguraron al secretario que “el único problema ha sido el intenso fenómeno del niño”. Sin embargo, el funcionario precisó que esto no disminuirá la presencia de la Policía y la Brigada de Infantería.

Por su parte, la Procuraduría regional de Sucre, en cabeza de Margarita Sarmiento, manifestó también su preocupación por los rumores sobre esta presunta alteración de orden público en la zona.

La procuradora Margarita Sarmiento puntualizó que el balance de la visita fue positivo, y que los habitantes confían en las autoridades, pero que le solicitará al gobernador de Sucre, Edgar Martínez, que aumente los esfuerzos para que la Fuerza Pública pueda trasladarse a esta zona de difícil acceso e incrementar así sus patrullajes.


Temas relacionados

puente

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.
Avanza el desmonte del puente de la calle 100 con carrera Séptima: así será la nueva estructura



Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.