18 Abr 2016 08:52 AM

Autoridades de Sucre reportaron normalidad en los Montes de María

Esto tras los rumores de supuesta presencia armada en la zona.
La Alcaldía de Ovejas y la Secretaría de gobierno departamental de Sucre, en conjunto con la Fuerza Pública (Policía y Armada Nacional), la Personería y Procuraduría, hicieron un recorrido por los corregimientos de Chengue, Salitral y Don Gabriel, para determinar una posible presencia ilegal armada en esa zona de los Montes de María.
 
La visita se realizó luego de las denuncias de la senadora Aída Avella, que daba cuenta de una supuesta presencia de personas armadas en la región, versiones que aseguran las autoridades departamentales, “quedó desmentida por los habitantes de estos tres territorios”, y determinaron que en la zona hay tranquilidad.
 
Jorge Guerra Sierra, secretario de gobierno del departamento, sostuvo que “desde hace 7 años los habitantes no ven personas extraña”, esto tras conversar con varios campesinos de Chengue, quienes le aseguraron al secretario que “el único problema ha sido el intenso fenómeno del niño”. Sin embargo, el funcionario precisó que esto no disminuirá la presencia de la Policía y la Brigada de Infantería.
 
Por su parte, la Procuraduría regional de Sucre, en cabeza de Margarita Sarmiento, manifestó también su preocupación por los rumores sobre esta presunta alteración de orden público en la zona.
 
La procuradora Margarita Sarmiento puntualizó que el balance de la visita fue positivo, y que los habitantes confían en las autoridades, pero que le solicitará al gobernador de Sucre, Edgar Martínez, que aumente los esfuerzos para que la Fuerza Pública pueda trasladarse a esta zona de difícil acceso e incrementar así sus patrullajes. 
Fuente
Sistema Integrado Digital