18 Abr 2016 10:09 AM

Cartagena: buscan que plan de desarrollo incluya un Centro de Rehabilitación para drogadictos

Los cabildantes insisten en que se debe impulsar estos centros desde el sector público.
Desde el Concejo Distrital de Cartagena se anunció el inicio de las gestiones correspondientes con la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, para que la propuesta de la construcción un Centro de Rehabilitación, destinado para atender personas con adicción a sustancias psicoactivas en la ciudad, sea incluido en el Plan de Desarrollo de la ciudad.
 
En representación de la Alcaldía, la secretaría general, Luz Estela Cáceres, escuchó en audiencia las opiniones de los cabildantes y propuestas frente al tema. A lo que el concejal César Pión insistió que se debe impulsar este tipo de centros desde el sector público, y “acabar con la demagogia en el país que cataloga la drogadicción como una enfermedad catastrófica, pero que no permite el desarrollo de estos centros desde la óptica pública”.
 
El Concejo manifestó que para implementar un “verdadero proceso de rehabilitación” se debe hacer en un sitio amplio y tranquilo, en donde los pacientes puedan estar ahí por al menos tres meses. El cabildante César Pión recalcó se debe distinguir entre el proceso de desintoxicación y la rehabilitación.
 
Para los recursos e inversión el Concejo Distrital contempla que mediante convenio, sea una empresa privada quien construya y dote la edificación. A cambio se convertirá en prestador de un servicio que deberán pagar las EPS.
Fuente
Sistema Integrado Digital