Niño recitando el Rin Rin Renacuajo, versión coronavirus, enternece las redes sociales

El niño es conocido como 'pombito' en el municipio de El Santuario, Antioquia.
Rin Rin Renacuajo
Crédito: Captura de video

El video de un niño de El Santuario, Antioquia, recitando el Rin Rin Renacuajo, versión coronavirus, enternece las redes sociales. Con esta fábula, David, como es su nombre, busca concientizar a las personas del riesgo de salir a la calle y no respetar la cuarentena.

Lea también: Premios Nuestra Tierra 2020 rinde homenaje a los héroes del coronavirus

“El hijo de rana, Rin Rin Renacuajo, salió esta mañana desobediente el carajo, con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y sin tapabocas. ‘Muchacho no salgas, le grita mamá, ‘¿no ves que en la calle el virus está?’, pero él hace un gesto y orondo se va”, recita el menor.

Luego continúa: “(…) por estar en la calle el virus pescó y a sus seres queridos también contagio. ‘¿Sí ve, mijito, por qué no hizo caso?’, exclamó la mamá, entre lagrimas y solita en un hospital se murió. Y arrepentido entre sollozos y lágrimas, el necio paseador también se murió”.

"Con ese acento paisaaaaa Dios miooo, me lo comoooo a picos, ¡Qué belleza!", "Se me movieron las manos como para aplaudir. ¡Qué talento!", "Ay Dios mío, pero qué belleza y qué talento. Todos los aplausos", "Qué belleza de chico y su versión del rin rin renacuajo" y "más hermoso imposible" (sic), fueron algunos de los comentarios de las personas en redes sociales

En diálogo con Noticias RCN, los padres de David señalaron que en el hospital San Vicente De Paul fue donde hicieron esta versión del libro de Rafael Pombo. “Me lo mandó una amiga y él quiso aprendérselo”, aseguró la madre.

Le puede interesar: "Tengo nuevamente COVID-19": Danna García

De acuerdo con sus padres, David es conocido en El Santuario como ‘Pombito’ por su forma para declamar los cuentos y por su gusto por el escritor colombiano.


Temas relacionados

Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.