"Ningún colombiano se quedará sin pasaporte", dice la Cancillería

El canciller Álvaro Leyva le entregó el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, por un año más.
Pasaportes
Pasaportes Crédito: Referencia

Luego de que el canciller Álvaro Leyva entregara el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, el Ministerio de Exteriores Exteriores señaló que todos los colombianos tienen garantizado el derecho al documento, tanto en Colombia como en el exterior.

"El pueblo colombiano puede tener la seguridad que el servicio de pasaportes se seguirá prestando con total normalidad, superando cualquier inconveniente que exista en el proceso de citas y de expedición de estos, en garantía de los derechos fundamentales de los colombianos", se indicó por parte de la entidad.

Lea también: ¿Cómo saber si tiene que cambiar su pasaporte?

En relación a la nueva licitación, el ministerio señaló que, desde este 3 de octubre de 2023, "se procede a integrar los equipos de estructuración y evaluación de la licitación para establecer los nuevos pliegos y definir con ello la fecha de adjudicación, de conformidad con lo establecido en la urgencia manifiesta".

"Se espera la participación de quienes en su momento concurrieron al llamado y que manifestaron no poder producir pasaportes de manera inmediata pero sí su interés de participar en la nueva licitación. Aspiramos a que además de los indicados anteriormente se presenten otros proponentes", agrega el comunicado.

Lea también: Por un año más Thomas Greg and Sons elaborarán los pasaportes en Colombia

Finalmente, frente a lo que tiene que ver con la licitación que ya opera la firma Thomas Greg & Sons, el ministerio de Exteriores dijo que "la licitación se desarrollará bajo los principios de pluralidad e igualdad de los oferentes".

"Exhortamos a los colombianos a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están cobrando por las citas para la expedición de los pasaportes, pues estas no tienen costo alguno", enfatizó la oficina del canciller Leyva.

Al margen en la normalización de la operación de expedición de libretas, la firma continuará adelante con la demanda contra la Cancillería por "daños y perjuicios".


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal