"Ningún colombiano se quedará sin pasaporte", dice la Cancillería

El canciller Álvaro Leyva le entregó el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, por un año más.
Pasaportes
Pasaportes Crédito: Referencia

Luego de que el canciller Álvaro Leyva entregara el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, el Ministerio de Exteriores Exteriores señaló que todos los colombianos tienen garantizado el derecho al documento, tanto en Colombia como en el exterior.

"El pueblo colombiano puede tener la seguridad que el servicio de pasaportes se seguirá prestando con total normalidad, superando cualquier inconveniente que exista en el proceso de citas y de expedición de estos, en garantía de los derechos fundamentales de los colombianos", se indicó por parte de la entidad.

Lea también: ¿Cómo saber si tiene que cambiar su pasaporte?

En relación a la nueva licitación, el ministerio señaló que, desde este 3 de octubre de 2023, "se procede a integrar los equipos de estructuración y evaluación de la licitación para establecer los nuevos pliegos y definir con ello la fecha de adjudicación, de conformidad con lo establecido en la urgencia manifiesta".

"Se espera la participación de quienes en su momento concurrieron al llamado y que manifestaron no poder producir pasaportes de manera inmediata pero sí su interés de participar en la nueva licitación. Aspiramos a que además de los indicados anteriormente se presenten otros proponentes", agrega el comunicado.

Lea también: Por un año más Thomas Greg and Sons elaborarán los pasaportes en Colombia

Finalmente, frente a lo que tiene que ver con la licitación que ya opera la firma Thomas Greg & Sons, el ministerio de Exteriores dijo que "la licitación se desarrollará bajo los principios de pluralidad e igualdad de los oferentes".

"Exhortamos a los colombianos a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están cobrando por las citas para la expedición de los pasaportes, pues estas no tienen costo alguno", enfatizó la oficina del canciller Leyva.

Al margen en la normalización de la operación de expedición de libretas, la firma continuará adelante con la demanda contra la Cancillería por "daños y perjuicios".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.