Natalia Ponce de León, preocupada por futuro en el Congreso de proyecto sobre ataques con ácido

La mujer aseguró que la iniciativa sería hundida este martes en el Senado por solicitud del congresista Roosvelt Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanzó una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente de que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado Este proyecto de ley busca prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos y erradicar de nuestro país este tipo de conductas.

Ponce de León dio a conocer este pronunciamiento a través de Abelardo de la Espriella, su abogado defensor. De igual manera habló con LA F.m. del riesgo que hay de que el proyecto se hunda.


Comunicado:

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanza una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado, proyecto de ley que busca no solo prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos, sino ojalá erradicar de nuestro país este tipo de conductas

aberrantes.

Antecedentes legislativos del proyecto y estado a la fecha – 23 de agosto de 2015

El mencionado proyecto de ley es de iniciativa parlamentaria de los Representantes a la Cámara Ana Paola Agudelo García, Carlos Eduardo Guevara Villabón y Guillermina Bravo Montaño. En el primer semestre de este año fue aprobado por unanimidad en los dos (2) primeros debates en la Cámara de Representantes (Comisión Primera y Plenaria). En la presente legislatura paso a la Comisión Primera del Senado de la República, presidida por el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, designando como ponente al Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ , quien el pasado 11 de agosto radico el Informe de Ponencia para Primer Debate, solicitando archivar el proyecto de ley.

RIESGO DE ARCHIVO: En el orden del día del próximo martes 25 de agosto de la Comisión Primera del Senado de la República esta incluido el estudio del Informe de Ponencia del Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ, corriendo el riesgo que sea aprobada la recomendación de archivo del citado proyecto de ley.

ACCION URGENTE: Lograr que el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, acoja la solicitud que mediante comunicación enviada el pasado 21 de agosto le realizó NATALIA PONCE DE LEON, para que antes de someter a consideración de la Comisión el informe de ponencia, convoque a todos los sectores interesados para hacer un estudio a las observaciones que se le están haciendo al proyecto de ley, incluyendo el escuchar a las víctimas de ataques con agentes químicos quienes son las realmente interesadas en que este proyecto de ley sea aprobado, no porque vaya a mejorar su lamentable situación, sino porque al haber padecido personalmente lo que significa ser atacada con un agente químico, lucharan para que lo que les tocó vivir no le vuelva a suceder a ninguna persona más en Colombia.

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.