Natalia Ponce de León, preocupada por futuro en el Congreso de proyecto sobre ataques con ácido

La mujer aseguró que la iniciativa sería hundida este martes en el Senado por solicitud del congresista Roosvelt Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanzó una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente de que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado Este proyecto de ley busca prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos y erradicar de nuestro país este tipo de conductas.

Ponce de León dio a conocer este pronunciamiento a través de Abelardo de la Espriella, su abogado defensor. De igual manera habló con LA F.m. del riesgo que hay de que el proyecto se hunda.


Comunicado:

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanza una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado, proyecto de ley que busca no solo prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos, sino ojalá erradicar de nuestro país este tipo de conductas

aberrantes.

Antecedentes legislativos del proyecto y estado a la fecha – 23 de agosto de 2015

El mencionado proyecto de ley es de iniciativa parlamentaria de los Representantes a la Cámara Ana Paola Agudelo García, Carlos Eduardo Guevara Villabón y Guillermina Bravo Montaño. En el primer semestre de este año fue aprobado por unanimidad en los dos (2) primeros debates en la Cámara de Representantes (Comisión Primera y Plenaria). En la presente legislatura paso a la Comisión Primera del Senado de la República, presidida por el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, designando como ponente al Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ , quien el pasado 11 de agosto radico el Informe de Ponencia para Primer Debate, solicitando archivar el proyecto de ley.

RIESGO DE ARCHIVO: En el orden del día del próximo martes 25 de agosto de la Comisión Primera del Senado de la República esta incluido el estudio del Informe de Ponencia del Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ, corriendo el riesgo que sea aprobada la recomendación de archivo del citado proyecto de ley.

ACCION URGENTE: Lograr que el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, acoja la solicitud que mediante comunicación enviada el pasado 21 de agosto le realizó NATALIA PONCE DE LEON, para que antes de someter a consideración de la Comisión el informe de ponencia, convoque a todos los sectores interesados para hacer un estudio a las observaciones que se le están haciendo al proyecto de ley, incluyendo el escuchar a las víctimas de ataques con agentes químicos quienes son las realmente interesadas en que este proyecto de ley sea aprobado, no porque vaya a mejorar su lamentable situación, sino porque al haber padecido personalmente lo que significa ser atacada con un agente químico, lucharan para que lo que les tocó vivir no le vuelva a suceder a ninguna persona más en Colombia.

Fedemunicipios

Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los alcaldes tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.
Terremoto Colombia



Cinco vuelos y más de 150 toneladas de ayuda: así ayuda Avianca tras el terremoto

La aerolínea realizó cinco vuelos desde Bogotá, San Salvador y Barranquilla hacia Cali y Armenia para transportar alimentos, medicamentos, agua, artículos para bebés, colchonetas y equipos médicos destinados a las comunidades afectadas.

Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México