Natalia Ponce de León, preocupada por futuro en el Congreso de proyecto sobre ataques con ácido

La mujer aseguró que la iniciativa sería hundida este martes en el Senado por solicitud del congresista Roosvelt Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanzó una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente de que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado Este proyecto de ley busca prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos y erradicar de nuestro país este tipo de conductas.

Ponce de León dio a conocer este pronunciamiento a través de Abelardo de la Espriella, su abogado defensor. De igual manera habló con LA F.m. del riesgo que hay de que el proyecto se hunda.


Comunicado:

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanza una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado, proyecto de ley que busca no solo prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos, sino ojalá erradicar de nuestro país este tipo de conductas

aberrantes.

Antecedentes legislativos del proyecto y estado a la fecha – 23 de agosto de 2015

El mencionado proyecto de ley es de iniciativa parlamentaria de los Representantes a la Cámara Ana Paola Agudelo García, Carlos Eduardo Guevara Villabón y Guillermina Bravo Montaño. En el primer semestre de este año fue aprobado por unanimidad en los dos (2) primeros debates en la Cámara de Representantes (Comisión Primera y Plenaria). En la presente legislatura paso a la Comisión Primera del Senado de la República, presidida por el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, designando como ponente al Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ , quien el pasado 11 de agosto radico el Informe de Ponencia para Primer Debate, solicitando archivar el proyecto de ley.

RIESGO DE ARCHIVO: En el orden del día del próximo martes 25 de agosto de la Comisión Primera del Senado de la República esta incluido el estudio del Informe de Ponencia del Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ, corriendo el riesgo que sea aprobada la recomendación de archivo del citado proyecto de ley.

ACCION URGENTE: Lograr que el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, acoja la solicitud que mediante comunicación enviada el pasado 21 de agosto le realizó NATALIA PONCE DE LEON, para que antes de someter a consideración de la Comisión el informe de ponencia, convoque a todos los sectores interesados para hacer un estudio a las observaciones que se le están haciendo al proyecto de ley, incluyendo el escuchar a las víctimas de ataques con agentes químicos quienes son las realmente interesadas en que este proyecto de ley sea aprobado, no porque vaya a mejorar su lamentable situación, sino porque al haber padecido personalmente lo que significa ser atacada con un agente químico, lucharan para que lo que les tocó vivir no le vuelva a suceder a ninguna persona más en Colombia.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.