Natalia Ponce de León, preocupada por futuro en el Congreso de proyecto sobre ataques con ácido

La mujer aseguró que la iniciativa sería hundida este martes en el Senado por solicitud del congresista Roosvelt Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanzó una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente de que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado Este proyecto de ley busca prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos y erradicar de nuestro país este tipo de conductas.

Ponce de León dio a conocer este pronunciamiento a través de Abelardo de la Espriella, su abogado defensor. De igual manera habló con LA F.m. del riesgo que hay de que el proyecto se hunda.


Comunicado:

Natalia Ponce De León, a través de su Fundación Natalia Ponce de León, nuevamente lanza una alerta a los colombianos, al Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la República y a los medios de comunicación, frente al riesgo inminente que se archive el proyecto de ley número 171 de 2015 Senado, 016 de 2014 Cámara, por solicitud del Senador Roosvelt Rodríguez en su informe de ponencia para primer debate en la Comisión Primera del Senado, proyecto de ley que busca no solo prevenir la ocurrencia de hechos de barbarie como los ataques con agentes químicos, sino ojalá erradicar de nuestro país este tipo de conductas

aberrantes.

Antecedentes legislativos del proyecto y estado a la fecha – 23 de agosto de 2015

El mencionado proyecto de ley es de iniciativa parlamentaria de los Representantes a la Cámara Ana Paola Agudelo García, Carlos Eduardo Guevara Villabón y Guillermina Bravo Montaño. En el primer semestre de este año fue aprobado por unanimidad en los dos (2) primeros debates en la Cámara de Representantes (Comisión Primera y Plenaria). En la presente legislatura paso a la Comisión Primera del Senado de la República, presidida por el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, designando como ponente al Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ , quien el pasado 11 de agosto radico el Informe de Ponencia para Primer Debate, solicitando archivar el proyecto de ley.

RIESGO DE ARCHIVO: En el orden del día del próximo martes 25 de agosto de la Comisión Primera del Senado de la República esta incluido el estudio del Informe de Ponencia del Senador ROOSVELT RODRÍGUEZ, corriendo el riesgo que sea aprobada la recomendación de archivo del citado proyecto de ley.

ACCION URGENTE: Lograr que el Senador MANUEL ENRIQUEZ ROSERO, presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, acoja la solicitud que mediante comunicación enviada el pasado 21 de agosto le realizó NATALIA PONCE DE LEON, para que antes de someter a consideración de la Comisión el informe de ponencia, convoque a todos los sectores interesados para hacer un estudio a las observaciones que se le están haciendo al proyecto de ley, incluyendo el escuchar a las víctimas de ataques con agentes químicos quienes son las realmente interesadas en que este proyecto de ley sea aprobado, no porque vaya a mejorar su lamentable situación, sino porque al haber padecido personalmente lo que significa ser atacada con un agente químico, lucharan para que lo que les tocó vivir no le vuelva a suceder a ninguna persona más en Colombia.

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.