Municipios de Atlántico tendrán toque de queda y ley seca los próximos tres fines de semana

La disposición comprende todos los municipios del departamento, excepto Barranquilla.
Ley seca
Crédito: Referencia

La Gobernación del Atlántico decretó, para los municipios del departamento, toque de queda y ley seca, desde este viernes 29 de enero, desde las 7:00 de la noche, y durante los tres fines de semana consecutivos que se aproximan, con la finalidad de, "preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19".

De acuerdo con la medida, "se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento, con excepción del distrito de Barranquilla".

La medida, que fue acordada con los alcaldes municipales, iniciará el viernes 29 de enero, desde las 7:00 de la noche hasta el sábado 30 de enero a las 5:00 de la mañana; posteriormente, se retomará el sábado 30 de enero, desde las 7:00 de la noche, hasta el domingo 31 de enero a las 5:00 de la mañana.

La disposición igualmente tendrá vigencia desde el viernes 5 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, hasta el sábado 6 de febrero a las 5:00 de la mañana; después, reiniciará el sábado 6 de febrero a las 7:00 de la noche, hasta el domingo 7 de febrero a las 5:00 de la mañana.

También lea: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

Finalmente, la medida restrictiva regirá desde el viernes 12 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, hasta el sábado 13 de febrero a las 5:00 de la mañana.

Posteriormente, seguirá desde el sábado 13 de febrero desde las 2:00 de la tarde, culminando el domingo 14 de febrero a las 5:00 de la mañana; así mismo, desde el domingo 14 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, al lunes 15 de febrero a las 5:00 de la mañana.

La medida sigue el lunes 15 de febrero a las 2:00 de la tarde, hasta el martes 16 de febrero a las 5:00 de la mañana.

De acuerdo a un comunicado de la Gobernación, la medida guarda algunas disposiciones especiales.

"Se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población. Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas", expresa el manifiesto.

Le puede interesar: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

El decreto también ordena que bajo ninguna circunstancia se permiten las siguientes actividades:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Discotecas y lugares de baile.
  • El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
  • Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula en los territorios.

Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026