Municipios de Atlántico tendrán toque de queda y ley seca los próximos tres fines de semana

La disposición comprende todos los municipios del departamento, excepto Barranquilla.
Ley seca
Crédito: Referencia

La Gobernación del Atlántico decretó, para los municipios del departamento, toque de queda y ley seca, desde este viernes 29 de enero, desde las 7:00 de la noche, y durante los tres fines de semana consecutivos que se aproximan, con la finalidad de, "preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19".

De acuerdo con la medida, "se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento, con excepción del distrito de Barranquilla".

La medida, que fue acordada con los alcaldes municipales, iniciará el viernes 29 de enero, desde las 7:00 de la noche hasta el sábado 30 de enero a las 5:00 de la mañana; posteriormente, se retomará el sábado 30 de enero, desde las 7:00 de la noche, hasta el domingo 31 de enero a las 5:00 de la mañana.

La disposición igualmente tendrá vigencia desde el viernes 5 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, hasta el sábado 6 de febrero a las 5:00 de la mañana; después, reiniciará el sábado 6 de febrero a las 7:00 de la noche, hasta el domingo 7 de febrero a las 5:00 de la mañana.

También lea: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

Finalmente, la medida restrictiva regirá desde el viernes 12 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, hasta el sábado 13 de febrero a las 5:00 de la mañana.

Posteriormente, seguirá desde el sábado 13 de febrero desde las 2:00 de la tarde, culminando el domingo 14 de febrero a las 5:00 de la mañana; así mismo, desde el domingo 14 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, al lunes 15 de febrero a las 5:00 de la mañana.

La medida sigue el lunes 15 de febrero a las 2:00 de la tarde, hasta el martes 16 de febrero a las 5:00 de la mañana.

De acuerdo a un comunicado de la Gobernación, la medida guarda algunas disposiciones especiales.

"Se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población. Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas", expresa el manifiesto.

Le puede interesar: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

El decreto también ordena que bajo ninguna circunstancia se permiten las siguientes actividades:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Discotecas y lugares de baile.
  • El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
  • Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula en los territorios.

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026