Movimientos sociales, dispuestos a servir como mediadores en paro camionero

Así lo indicaron sectores políticos de izquierda luego del pronunciamiento que hizo el presidente de la República sobre las medidas que se tomarán para evitar las medidas de choque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba indicó que ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’ están dispuestos a contribuir con los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes de los transportadores, así como han participado en otros procesos.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela María Robledo, comentó que están dispuestos a realizar un acercamiento entre Gobierno y camioneros así como sirvieron de mediadores en el paro del Catatumbo.

“El trabajo que hicimos con Iván Cepeda como mediadores del paro de Catatumbo que fue tan doloroso y logramos un acercamiento, nos ofrecemos como intermediarios. Somos hombres y mujeres de paz que apoyamos la paz y si podemos colaborar y prestar un servicio, que cuenten con ello”, dijo.

Robledo aseguró que si bien hay que mantener el orden público y la movilidad, la solución del presidente no es la correcta, porque según la representante, el problema de raíz no se resuelve.

"Uno entiende que hay que mantener el orden público y la movilidad, pero la solución no es esta, el problema de raíz no se resuelve. Aquí hay que mirar un sector que es absolutamente complejo, que lo de los fletes ha significado para muchos pequeños camioneros una quiebra absoluta y por otro lado hay unos poderosos empresarios que seguramente también se han beneficiado. Hay que mirar el problema de fondo”, concluyó.

En Boyacá hay un 80% de desabastecimiento de productos agrícolas:


Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados