Movimientos sociales, dispuestos a servir como mediadores en paro camionero

Así lo indicaron sectores políticos de izquierda luego del pronunciamiento que hizo el presidente de la República sobre las medidas que se tomarán para evitar las medidas de choque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba indicó que ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’ están dispuestos a contribuir con los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes de los transportadores, así como han participado en otros procesos.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela María Robledo, comentó que están dispuestos a realizar un acercamiento entre Gobierno y camioneros así como sirvieron de mediadores en el paro del Catatumbo.

“El trabajo que hicimos con Iván Cepeda como mediadores del paro de Catatumbo que fue tan doloroso y logramos un acercamiento, nos ofrecemos como intermediarios. Somos hombres y mujeres de paz que apoyamos la paz y si podemos colaborar y prestar un servicio, que cuenten con ello”, dijo.

Robledo aseguró que si bien hay que mantener el orden público y la movilidad, la solución del presidente no es la correcta, porque según la representante, el problema de raíz no se resuelve.

"Uno entiende que hay que mantener el orden público y la movilidad, pero la solución no es esta, el problema de raíz no se resuelve. Aquí hay que mirar un sector que es absolutamente complejo, que lo de los fletes ha significado para muchos pequeños camioneros una quiebra absoluta y por otro lado hay unos poderosos empresarios que seguramente también se han beneficiado. Hay que mirar el problema de fondo”, concluyó.

En Boyacá hay un 80% de desabastecimiento de productos agrícolas:


Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín