Movimientos sociales, dispuestos a servir como mediadores en paro camionero

Así lo indicaron sectores políticos de izquierda luego del pronunciamiento que hizo el presidente de la República sobre las medidas que se tomarán para evitar las medidas de choque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba indicó que ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’ están dispuestos a contribuir con los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes de los transportadores, así como han participado en otros procesos.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela María Robledo, comentó que están dispuestos a realizar un acercamiento entre Gobierno y camioneros así como sirvieron de mediadores en el paro del Catatumbo.

“El trabajo que hicimos con Iván Cepeda como mediadores del paro de Catatumbo que fue tan doloroso y logramos un acercamiento, nos ofrecemos como intermediarios. Somos hombres y mujeres de paz que apoyamos la paz y si podemos colaborar y prestar un servicio, que cuenten con ello”, dijo.

Robledo aseguró que si bien hay que mantener el orden público y la movilidad, la solución del presidente no es la correcta, porque según la representante, el problema de raíz no se resuelve.

"Uno entiende que hay que mantener el orden público y la movilidad, pero la solución no es esta, el problema de raíz no se resuelve. Aquí hay que mirar un sector que es absolutamente complejo, que lo de los fletes ha significado para muchos pequeños camioneros una quiebra absoluta y por otro lado hay unos poderosos empresarios que seguramente también se han beneficiado. Hay que mirar el problema de fondo”, concluyó.

En Boyacá hay un 80% de desabastecimiento de productos agrícolas:


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix