“Moteros en Cali podrán celebrar Halloween sin incumplir medidas de tránsito”: Secretaría de Movilidad

El subsecretario de Movilidad de Cali habló en La FM de RCN sobre las medidas de tránsito y seguridad que se tendrán para las caravanas de moteros en Halloween.
Preparativos para Halloween en Cali: Megaoperativo para controlar caravanas de motociclistas disfrazados
Preparativos para Halloween en Cali: Megaoperativo para controlar caravanas de motociclistas disfrazados Crédito: Colprensa


Se acerca Halloween, una de las festividades más esperadas en Colombia, y tanto niños como adultos ya se preparan para celebrarla. Este día también es aprovechado por grupos de motociclistas que organizan actividades en las calles de distintas ciudades.



En Cali, como en años anteriores, se espera una caravana de motos con participantes disfrazados. Aunque puede parecer una celebración pacífica, en ocasiones pasadas estas caravanas han derivado en alteraciones del orden público.



Para prevenir cualquier inconveniente, las autoridades de Cali anunciaron un megaoperativo para la noche del 31 de octubre, coincidiendo con Halloween. Este despliegue tendrá como objetivo controlar las caravanas de motociclistas, que en el pasado han estado relacionadas con incidentes como robos y homicidios. Además, la ciudad se encuentra en el contexto de la COP16, lo que aumenta la atención sobre la seguridad.

Le puede interesar: ¿En qué países está prohibido celebrar Halloween y por qué?



Gustavo Orozco, subsecretario de Movilidad de Cali, en diálogo con La FM de RCN, habló sobre los preparativos y el enfoque que desde la Alcaldía se ha puesto para que estas caravanas se desarrollen con respeto a las normas de tránsito y en un ambiente seguro para todos.



“Tenemos esas caravanas que se toman la ciudad. La responsabilidad de defender la imagen de la ciudad porque estamos quedando bien parados con el mundo”, afirmó Orozco, resaltando el impacto de estos eventos en la percepción de la ciudad a nivel nacional e internacional.



Según explicó el subsecretario, las caravanas reúnen a miles de moteros que suelen empezar sus recorridos hasta una semana antes de Halloween, coincidiendo este año con un fin de semana largo.



“Esas caravanas son masivas, son miles de motos, ellos lo hacen desde una semana antes, además tenemos un puente y pues estamos dispuestos en la Alcaldía para hacerlo con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y para evitar una multa”, precisó.

Lea también: Cinco citas románticas con un toque de terror para celebrar Halloween



Orozco también recordó que, si bien las caravanas no están prohibidas, es importante que se realicen con orden y en consideración de la imagen de la ciudad, que recientemente ha albergado eventos internacionales.



“Esto es un tema que no se prescribe, las caravanas no están prohibidas, pero hay que recordar que en una ciudad donde hay un evento internacional se debe tener un orden para que no sea una excusa de irresponsabilidad”, puntualizó.



Desde la Alcaldía de Cali, se prevé la presencia de operativos de control para garantizar que estas actividades se lleven a cabo de forma segura y dentro de la ley, reforzando el llamado a la responsabilidad de quienes participen en las caravanas durante las celebraciones de Halloween.



Alerta

Caracol Radio denuncia riesgo de posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
La compañía reiteró que mantendrá su compromiso de informar a los colombianos con rigor, independencia y responsabilidad.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.