Moteles en Barranquilla reciben la autorización para reabrir

Para los propietarios de los establecimientos, la retoma de labores debió realizarse con antelación.
Capital del Atlántico
Crédito: Foto-cortesía

Los negocios de hospedaje provisional en Barranquilla, como moteles y residencias, retomarán actividades en el marco del proceso de reactivación económica gradual implementado por las autoridades del Distrito.

El presidente de la Asociación de Residencias y Moteles del Atlántico, Edgardo Montagut, compartió las expectativas del sector en el reinicio de labores, luego de cinco meses de suspensión, por efecto de la coyuntura sanitaria.

A partir de hoy dieron la orden de abrir nuestros negocios. Tenemos que estar muy bien con el protocolo de bioseguridad y sobre todo, de nuestros clientes, de nuestros empleados, eso lo tenemos claro”, indicó el dirigente gremial.

Lea aquí: Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

Para los propietarios de los establecimientos, la retoma de labores debió realizarse con mayor antelación. “Creo que se demoraron demasiado en tomar esa decisión, porque creo que se reúne más cantidad de gente en un supermercado que en un motel, pero son decisiones del Gobierno y hay que respetarlas. Estamos con el protocolo, revisando y organizando para tratar de abrir esta misma semana. Ya algunos están abiertos, porque tenían el protocolo avanzado y algunos no, a partir de esta semana estarán laborando”, agregó el representante del sector.

La autoridad distrital requirió de los moteles, un plan de limpieza absoluta en sus instalaciones. “A nuestros negocios se les exigió una fumigación más avanzada con empresas certificadas por el Distrito. La seguridad de nuestros empleados con todos los implementos de bioseguridad y así garantizar una limpieza más adecuada para que nuestra clientela está más tranquila”, añadió.

Lea además: [VIDEO] Duro regaño de policía a menor que violó la cuarentena: “Aprenda respetar. A su mamá no le habla así"

El período de cierre de los alojamientos transitorios, generó pérdidas para el sector. “Muchos negocios aguantamos hasta el tercer mes con los sueldos, porque nosotros en realidad ayudas del Gobierno Nacional y del Distrito, no recibimos, absolutamente ninguna. Tenemos que sacar de nuestros bolsillos, todo este tema de bioseguridad, uniformes, nuevos sistemas de limpieza permanente, el termómetro y la distancia”, puntualizó Montagut.

El gremio de moteles y residencias consideró que la recuperación económica del sector no será tarea fácil.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.