Moteles en Barranquilla reciben la autorización para reabrir

Para los propietarios de los establecimientos, la retoma de labores debió realizarse con antelación.
Capital del Atlántico
Crédito: Foto-cortesía

Los negocios de hospedaje provisional en Barranquilla, como moteles y residencias, retomarán actividades en el marco del proceso de reactivación económica gradual implementado por las autoridades del Distrito.

El presidente de la Asociación de Residencias y Moteles del Atlántico, Edgardo Montagut, compartió las expectativas del sector en el reinicio de labores, luego de cinco meses de suspensión, por efecto de la coyuntura sanitaria.

A partir de hoy dieron la orden de abrir nuestros negocios. Tenemos que estar muy bien con el protocolo de bioseguridad y sobre todo, de nuestros clientes, de nuestros empleados, eso lo tenemos claro”, indicó el dirigente gremial.

Lea aquí: Toque de queda en Cúcuta durante puente festivo

Para los propietarios de los establecimientos, la retoma de labores debió realizarse con mayor antelación. “Creo que se demoraron demasiado en tomar esa decisión, porque creo que se reúne más cantidad de gente en un supermercado que en un motel, pero son decisiones del Gobierno y hay que respetarlas. Estamos con el protocolo, revisando y organizando para tratar de abrir esta misma semana. Ya algunos están abiertos, porque tenían el protocolo avanzado y algunos no, a partir de esta semana estarán laborando”, agregó el representante del sector.

La autoridad distrital requirió de los moteles, un plan de limpieza absoluta en sus instalaciones. “A nuestros negocios se les exigió una fumigación más avanzada con empresas certificadas por el Distrito. La seguridad de nuestros empleados con todos los implementos de bioseguridad y así garantizar una limpieza más adecuada para que nuestra clientela está más tranquila”, añadió.

Lea además: [VIDEO] Duro regaño de policía a menor que violó la cuarentena: “Aprenda respetar. A su mamá no le habla así"

El período de cierre de los alojamientos transitorios, generó pérdidas para el sector. “Muchos negocios aguantamos hasta el tercer mes con los sueldos, porque nosotros en realidad ayudas del Gobierno Nacional y del Distrito, no recibimos, absolutamente ninguna. Tenemos que sacar de nuestros bolsillos, todo este tema de bioseguridad, uniformes, nuevos sistemas de limpieza permanente, el termómetro y la distancia”, puntualizó Montagut.

El gremio de moteles y residencias consideró que la recuperación económica del sector no será tarea fácil.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026