Moteles en Antioquia piden pista para poder volver a abrir

Aseguran que la reapertura servirá para la salud mental de las parejas.

Los establecimientos de alojamiento temporal por horas, más conocidos como moteles, hacen parte de los gremios que suspendieron actividades con la llegada del coronavirus al país. Casi tres meses después, 50 propietarios de estos sitios le pidieron a la gobernación de Antioquia que les permita habilitar sus servicios desde el lunes primero de junio.

Gladys García, representante del gremio motelero en el Valle de Aburrá, aseguró que son cerca de cuatro mil familias de estratos 1,2, y 3, que dependen del funcionamiento de estos lugares.

Según la empresaria, “por obvias razones, desde que comenzó la emergencia nuestros ingresos han sido de cero. Muchas de las personas que trabajan en los moteles son cabeza de hogar y pertenecen a estratos vulnerables que necesitan el empleo para sostener a sus familias”.

Indicó además que el uso de los espacios ayuda a mantener la salud mental de las parejas, en tiempos de estrés por el coronavirus. Dijo que, “nosotros nunca hemos sido foco de contagio. Desde mucho antes de que comenzara la pandemia, nosotros teníamos unos protocolos de bioseguridad, lo que hemos hecho con esta nueva situación es ajustar algunos detalles”.

Por medio de una carta, los propietarios de los moteles le expusieron tanto al Gobierno departamental, como a las alcaldías de los diez municipios que integran el área Metropolitana que su actividad no implica un contacto directo entre trabajadores y usuarios.

Los dueños de los moteles pidieron ser incluidos dentro de los sectores económicos que pueden habilitar nuevamente sus funciones bajo una estricta vigilancia.

Los voceros aseguraron que “estamos dispuestos a flexibilizar los horarios de ingreso y de salida, con el fin de evitar que no se crucen en las horas pico de su movilización”. Y se comprometieron además a reforzar los protocolos de aislamiento entre sus colaboradores.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde