Misteriosa desaparición de seis personas en Nariño

Se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.
Toque de queda en Nariño, por puente de Reyes.
Autoridades de Policía se encargarán de hacer cumplir la medida restrictiva en Nariño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Pasto

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, tras la realización de un Consejo de Seguridad en Tumaco, se estableció que sólo han sido reportadas oficialmente 6 personas desaparecidas y no once como se había dicho inicialmente a través de redes sociales.

Además, se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.

Le puede interesar: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

“Se hizo ya una verificación en terreno de más de 900 kilómetros a lo largo y ancho de este territorio y también queda claro que ante la Fiscalía general de la Nación, se ha presentado una sola noticia criminal de seis personas desaparecidas. Se encontraron a dos personas que habían fallecido, se identificaron y una vez se adelantaron las circunstancias en Medicina Legal, se encontró que fallecieron por ahogamiento".

Además las autoridades aseguraron que las identidades de estos cuerpos no correspondían a las de las personas desaparecidas, explicó el Gobernador de Nariño John Rojas, quien presidió el Consejo de Seguridad.

Entre tanto, desde la Fuerza Naval del Pacifico y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el Contraalmirante Francisco Cubillos, manifestó que “desde el primer momento que se conoció de la desaparición de estos ciudadanos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el direccionamiento desde el nivel central avanzan en las actividades de búsqueda en el área de costa y fluvial del sector de El Charco, Mosquera y el área del Parque Natural Sanquianga".

Lea también: Rechazo por declaraciones de alcalde sobre amenazas en El Salado: "No son líos de faldas"

Entre las conclusiones del Consejo de Seguridad se destacó la creación de un cuerpo élite de la Fuerza de Tarea Hércules para mantener la búsqueda de los desaparecidos y al mismo tiempo coordinar la información que se entregará tanto a los familiares que hacen seguimiento de los pormenores de este extraño caso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano