Misteriosa desaparición de seis personas en Nariño

Se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.
Toque de queda en Nariño, por puente de Reyes.
Autoridades de Policía se encargarán de hacer cumplir la medida restrictiva en Nariño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Pasto

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, tras la realización de un Consejo de Seguridad en Tumaco, se estableció que sólo han sido reportadas oficialmente 6 personas desaparecidas y no once como se había dicho inicialmente a través de redes sociales.

Además, se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.

Le puede interesar: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

“Se hizo ya una verificación en terreno de más de 900 kilómetros a lo largo y ancho de este territorio y también queda claro que ante la Fiscalía general de la Nación, se ha presentado una sola noticia criminal de seis personas desaparecidas. Se encontraron a dos personas que habían fallecido, se identificaron y una vez se adelantaron las circunstancias en Medicina Legal, se encontró que fallecieron por ahogamiento".

Además las autoridades aseguraron que las identidades de estos cuerpos no correspondían a las de las personas desaparecidas, explicó el Gobernador de Nariño John Rojas, quien presidió el Consejo de Seguridad.

Entre tanto, desde la Fuerza Naval del Pacifico y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el Contraalmirante Francisco Cubillos, manifestó que “desde el primer momento que se conoció de la desaparición de estos ciudadanos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el direccionamiento desde el nivel central avanzan en las actividades de búsqueda en el área de costa y fluvial del sector de El Charco, Mosquera y el área del Parque Natural Sanquianga".

Lea también: Rechazo por declaraciones de alcalde sobre amenazas en El Salado: "No son líos de faldas"

Entre las conclusiones del Consejo de Seguridad se destacó la creación de un cuerpo élite de la Fuerza de Tarea Hércules para mantener la búsqueda de los desaparecidos y al mismo tiempo coordinar la información que se entregará tanto a los familiares que hacen seguimiento de los pormenores de este extraño caso.


Temas relacionados

Heridos

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.
La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.
Ver



El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy