Misteriosa desaparición de seis personas en Nariño

Se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.
Toque de queda en Nariño, por puente de Reyes.
Autoridades de Policía se encargarán de hacer cumplir la medida restrictiva en Nariño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Pasto

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, tras la realización de un Consejo de Seguridad en Tumaco, se estableció que sólo han sido reportadas oficialmente 6 personas desaparecidas y no once como se había dicho inicialmente a través de redes sociales.

Además, se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.

Le puede interesar: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

“Se hizo ya una verificación en terreno de más de 900 kilómetros a lo largo y ancho de este territorio y también queda claro que ante la Fiscalía general de la Nación, se ha presentado una sola noticia criminal de seis personas desaparecidas. Se encontraron a dos personas que habían fallecido, se identificaron y una vez se adelantaron las circunstancias en Medicina Legal, se encontró que fallecieron por ahogamiento".

Además las autoridades aseguraron que las identidades de estos cuerpos no correspondían a las de las personas desaparecidas, explicó el Gobernador de Nariño John Rojas, quien presidió el Consejo de Seguridad.

Entre tanto, desde la Fuerza Naval del Pacifico y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el Contraalmirante Francisco Cubillos, manifestó que “desde el primer momento que se conoció de la desaparición de estos ciudadanos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el direccionamiento desde el nivel central avanzan en las actividades de búsqueda en el área de costa y fluvial del sector de El Charco, Mosquera y el área del Parque Natural Sanquianga".

Lea también: Rechazo por declaraciones de alcalde sobre amenazas en El Salado: "No son líos de faldas"

Entre las conclusiones del Consejo de Seguridad se destacó la creación de un cuerpo élite de la Fuerza de Tarea Hércules para mantener la búsqueda de los desaparecidos y al mismo tiempo coordinar la información que se entregará tanto a los familiares que hacen seguimiento de los pormenores de este extraño caso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.