Misteriosa desaparición de seis personas en Nariño

Se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.
Toque de queda en Nariño, por puente de Reyes.
Autoridades de Policía se encargarán de hacer cumplir la medida restrictiva en Nariño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Pasto

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, tras la realización de un Consejo de Seguridad en Tumaco, se estableció que sólo han sido reportadas oficialmente 6 personas desaparecidas y no once como se había dicho inicialmente a través de redes sociales.

Además, se descartó que los dos cuerpos encontrados en la zona costera de Nariño estén relacionados con dicha desaparición.

Le puede interesar: Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao, Cauca

“Se hizo ya una verificación en terreno de más de 900 kilómetros a lo largo y ancho de este territorio y también queda claro que ante la Fiscalía general de la Nación, se ha presentado una sola noticia criminal de seis personas desaparecidas. Se encontraron a dos personas que habían fallecido, se identificaron y una vez se adelantaron las circunstancias en Medicina Legal, se encontró que fallecieron por ahogamiento".

Además las autoridades aseguraron que las identidades de estos cuerpos no correspondían a las de las personas desaparecidas, explicó el Gobernador de Nariño John Rojas, quien presidió el Consejo de Seguridad.

Entre tanto, desde la Fuerza Naval del Pacifico y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el Contraalmirante Francisco Cubillos, manifestó que “desde el primer momento que se conoció de la desaparición de estos ciudadanos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el direccionamiento desde el nivel central avanzan en las actividades de búsqueda en el área de costa y fluvial del sector de El Charco, Mosquera y el área del Parque Natural Sanquianga".

Lea también: Rechazo por declaraciones de alcalde sobre amenazas en El Salado: "No son líos de faldas"

Entre las conclusiones del Consejo de Seguridad se destacó la creación de un cuerpo élite de la Fuerza de Tarea Hércules para mantener la búsqueda de los desaparecidos y al mismo tiempo coordinar la información que se entregará tanto a los familiares que hacen seguimiento de los pormenores de este extraño caso.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.