Misión médica atiende la emergencia sanitaria en Chocó

Son 23 médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos los que están en este departamento.
Médicos en Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Un total de 23 profesionales de la salud, bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud, llegaron a la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, para hacer parte de un nuevo proyecto médico que se llevará a cabo en esta región del país.

La meta se estos médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos, procedentes de Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, y Antioquia, es atender a los pacientes contagiados con la COVID-19.

Este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Nuevo Hospital San Francisco de Asís.

Este centro hospitalario recientemente intervenido por la Supersalud, se encontraba en una crítica situación asistencial, financiera y administrativa, por lo que representaba un riesgo para la atención de la comunidad chocoana.

Lea además: Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos

Los trabajadores de la salud se trasladaron hasta territorio del Chocó en dos aviones de la Fuerza Aérea, con grandes cantidades de elementos de protección personal, además de medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.

“Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería, Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de profesionales voluntarios.

La misión de los profesionales de la salud es coordinada por la Supersalud y un grupo de empresarios, cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud y Defensa.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se disparan contagios entre los indígenas

Además, cuentan con el apoyo de entidades como Fontur, entidad que brindará el alojamiento a los integrantes del equipo.

“Con este valioso equipo humano y los recursos tecnológicos que estamos recibiendo, vamos a fortalecer la atención de los usuarios que hoy tanto lo necesitan. Además contaremos con unas nuevas camas de cuidado intensivo dentro del hospital, que estaban necesitándose con urgencia”, dijo el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, Camilo Ramírez Mejía.

Medicamentos para Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud
Las ayudas llegaron al Chocó.
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.