Misión médica atiende la emergencia sanitaria en Chocó

Son 23 médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos los que están en este departamento.
Médicos en Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Un total de 23 profesionales de la salud, bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud, llegaron a la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, para hacer parte de un nuevo proyecto médico que se llevará a cabo en esta región del país.

La meta se estos médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos, procedentes de Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, y Antioquia, es atender a los pacientes contagiados con la COVID-19.

Este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Nuevo Hospital San Francisco de Asís.

Este centro hospitalario recientemente intervenido por la Supersalud, se encontraba en una crítica situación asistencial, financiera y administrativa, por lo que representaba un riesgo para la atención de la comunidad chocoana.

Lea además: Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos

Los trabajadores de la salud se trasladaron hasta territorio del Chocó en dos aviones de la Fuerza Aérea, con grandes cantidades de elementos de protección personal, además de medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.

“Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería, Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de profesionales voluntarios.

La misión de los profesionales de la salud es coordinada por la Supersalud y un grupo de empresarios, cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud y Defensa.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se disparan contagios entre los indígenas

Además, cuentan con el apoyo de entidades como Fontur, entidad que brindará el alojamiento a los integrantes del equipo.

“Con este valioso equipo humano y los recursos tecnológicos que estamos recibiendo, vamos a fortalecer la atención de los usuarios que hoy tanto lo necesitan. Además contaremos con unas nuevas camas de cuidado intensivo dentro del hospital, que estaban necesitándose con urgencia”, dijo el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, Camilo Ramírez Mejía.

Medicamentos para Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud
Las ayudas llegaron al Chocó.
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones