Misión médica atiende la emergencia sanitaria en Chocó

Son 23 médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos los que están en este departamento.
Médicos en Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Un total de 23 profesionales de la salud, bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud, llegaron a la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, para hacer parte de un nuevo proyecto médico que se llevará a cabo en esta región del país.

La meta se estos médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos, procedentes de Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, y Antioquia, es atender a los pacientes contagiados con la COVID-19.

Este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Nuevo Hospital San Francisco de Asís.

Este centro hospitalario recientemente intervenido por la Supersalud, se encontraba en una crítica situación asistencial, financiera y administrativa, por lo que representaba un riesgo para la atención de la comunidad chocoana.

Lea además: Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos

Los trabajadores de la salud se trasladaron hasta territorio del Chocó en dos aviones de la Fuerza Aérea, con grandes cantidades de elementos de protección personal, además de medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.

“Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería, Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de profesionales voluntarios.

La misión de los profesionales de la salud es coordinada por la Supersalud y un grupo de empresarios, cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud y Defensa.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se disparan contagios entre los indígenas

Además, cuentan con el apoyo de entidades como Fontur, entidad que brindará el alojamiento a los integrantes del equipo.

“Con este valioso equipo humano y los recursos tecnológicos que estamos recibiendo, vamos a fortalecer la atención de los usuarios que hoy tanto lo necesitan. Además contaremos con unas nuevas camas de cuidado intensivo dentro del hospital, que estaban necesitándose con urgencia”, dijo el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, Camilo Ramírez Mejía.

Medicamentos para Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud
Las ayudas llegaron al Chocó.
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado