Misión médica atiende la emergencia sanitaria en Chocó

Son 23 médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos los que están en este departamento.
Médicos en Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Un total de 23 profesionales de la salud, bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud, llegaron a la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, para hacer parte de un nuevo proyecto médico que se llevará a cabo en esta región del país.

La meta se estos médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos, procedentes de Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, y Antioquia, es atender a los pacientes contagiados con la COVID-19.

Este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Nuevo Hospital San Francisco de Asís.

Este centro hospitalario recientemente intervenido por la Supersalud, se encontraba en una crítica situación asistencial, financiera y administrativa, por lo que representaba un riesgo para la atención de la comunidad chocoana.

Lea además: Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos

Los trabajadores de la salud se trasladaron hasta territorio del Chocó en dos aviones de la Fuerza Aérea, con grandes cantidades de elementos de protección personal, además de medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.

“Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería, Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de profesionales voluntarios.

La misión de los profesionales de la salud es coordinada por la Supersalud y un grupo de empresarios, cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud y Defensa.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se disparan contagios entre los indígenas

Además, cuentan con el apoyo de entidades como Fontur, entidad que brindará el alojamiento a los integrantes del equipo.

“Con este valioso equipo humano y los recursos tecnológicos que estamos recibiendo, vamos a fortalecer la atención de los usuarios que hoy tanto lo necesitan. Además contaremos con unas nuevas camas de cuidado intensivo dentro del hospital, que estaban necesitándose con urgencia”, dijo el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, Camilo Ramírez Mejía.

Medicamentos para Chocó
Crédito: Foto Cortesía Supersalud
Las ayudas llegaron al Chocó.
Crédito: Foto Cortesía Supersalud

Temas relacionados

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander