Misión Fútbol: Gobernación graduó a 400 entrenadores en el Atlántico

Los 10 entrenadores que ganaron un viaje a España, por su excelente desempeño académico.
Campaña Misión fútbol
Campaña Misión fútbol - Contenido comercial Crédito: Cortesía

La gobernadora, Elsa Noguera, presidió la ceremonia de graduación del programa 'Misión Fútbol' en su temporada 2022 y dio a conocer los nombres de los 10 entrenadores que se ganaron un viaje a España, con todos los gastos pagos, para disfrutar una semana en los campos de entrenamiento de los mejores equipos españoles.

"Hoy graduamos a los entrenadores que participaron en nuestro programa 'Misión Fútbol' y, por su buen rendimiento académico, 10 de ellos irán a España a prepararse con los mejores del mundo para seguir entrenando a los niños del departamento. Gracias a la Universidad Autónoma del Caribe, nuestra aliada en este proyecto", indicó la mandataria, quien resaltó que 'Misión Fútbol' continuará una segunda temporada en el 2023 para seguir formando a nuestros entrenadores del Atlántico.

Noguera agregó que estas capacitaciones se verán reflejadas en las vidas de niños y jóvenes, que a su vez son formados por los entrenadores, no solo a nivel deportivo sino también personal. "Muchos de esos niños y jóvenes van a triunfar como futbolistas, pero con seguridad todos los que pasen por manos de estos entrenadores terminarán siendo mejores seres humanos, porque si algo enseña el fútbol son valores", destacó.

Misión fútbol, programa de Gobernación del Atlántico
Crédito: Cortesía
Misión fútbol, programa de Gobernación del Atlántico
Misión fútbol, programa de Gobernación del AtlánticoCrédito: Cortesía

Y es que uno de los momentos de mayor expectación de la gala fue cuando la Gobernadora dio a conocer los nombres de los entrenadores que se ganaron el estímulo de viajar a España para asistir a los entrenamientos de grandes equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y la Real Sociedad Deportiva de Alcalá.

Los escogidos fueron: Jossimar Caballero, Luis Guillen, Jeison Castro, Guillermo Valencia, Rafael Torres, Carlos Turizo, Alex Medina, Brayan Miranda, Ronald Reyes y Kelis Peduzine, la única mujer de los que sobresalieron por su altas calificaciones.

Entre tanto, Jordi González, coordinador de 'Misión Fútbol', destacó las ganas de aprender de todos los entrenadores beneficiarios.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos