Misión Fútbol: Gobernación graduó a 400 entrenadores en el Atlántico

Los 10 entrenadores que ganaron un viaje a España, por su excelente desempeño académico.
Campaña Misión fútbol
Campaña Misión fútbol - Contenido comercial Crédito: Cortesía

La gobernadora, Elsa Noguera, presidió la ceremonia de graduación del programa 'Misión Fútbol' en su temporada 2022 y dio a conocer los nombres de los 10 entrenadores que se ganaron un viaje a España, con todos los gastos pagos, para disfrutar una semana en los campos de entrenamiento de los mejores equipos españoles.

"Hoy graduamos a los entrenadores que participaron en nuestro programa 'Misión Fútbol' y, por su buen rendimiento académico, 10 de ellos irán a España a prepararse con los mejores del mundo para seguir entrenando a los niños del departamento. Gracias a la Universidad Autónoma del Caribe, nuestra aliada en este proyecto", indicó la mandataria, quien resaltó que 'Misión Fútbol' continuará una segunda temporada en el 2023 para seguir formando a nuestros entrenadores del Atlántico.

Noguera agregó que estas capacitaciones se verán reflejadas en las vidas de niños y jóvenes, que a su vez son formados por los entrenadores, no solo a nivel deportivo sino también personal. "Muchos de esos niños y jóvenes van a triunfar como futbolistas, pero con seguridad todos los que pasen por manos de estos entrenadores terminarán siendo mejores seres humanos, porque si algo enseña el fútbol son valores", destacó.

Misión fútbol, programa de Gobernación del Atlántico
Crédito: Cortesía
Misión fútbol, programa de Gobernación del Atlántico
Misión fútbol, programa de Gobernación del AtlánticoCrédito: Cortesía

Y es que uno de los momentos de mayor expectación de la gala fue cuando la Gobernadora dio a conocer los nombres de los entrenadores que se ganaron el estímulo de viajar a España para asistir a los entrenamientos de grandes equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y la Real Sociedad Deportiva de Alcalá.

Los escogidos fueron: Jossimar Caballero, Luis Guillen, Jeison Castro, Guillermo Valencia, Rafael Torres, Carlos Turizo, Alex Medina, Brayan Miranda, Ronald Reyes y Kelis Peduzine, la única mujer de los que sobresalieron por su altas calificaciones.

Entre tanto, Jordi González, coordinador de 'Misión Fútbol', destacó las ganas de aprender de todos los entrenadores beneficiarios.


Colpensiones

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.
Gustavo Petro



¿Qué pasa con las basuras en Madrid (Cundinamarca)? Crecen denuncias por exceso de desechos y calles sucias

Habitantes de la población denuncian que áreas cercanas a complejos deportivos y habitacionales están contaminadas ¿Qué responden las autoridades?

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.