Misión Fútbol: Gobernación graduó a 400 entrenadores en el Atlántico

Los 10 entrenadores que ganaron un viaje a España, por su excelente desempeño académico.
Campaña Misión fútbol
Campaña Misión fútbol - Contenido comercial Crédito: Cortesía

La gobernadora, Elsa Noguera, presidió la ceremonia de graduación del programa 'Misión Fútbol' en su temporada 2022 y dio a conocer los nombres de los 10 entrenadores que se ganaron un viaje a España, con todos los gastos pagos, para disfrutar una semana en los campos de entrenamiento de los mejores equipos españoles.

"Hoy graduamos a los entrenadores que participaron en nuestro programa 'Misión Fútbol' y, por su buen rendimiento académico, 10 de ellos irán a España a prepararse con los mejores del mundo para seguir entrenando a los niños del departamento. Gracias a la Universidad Autónoma del Caribe, nuestra aliada en este proyecto", indicó la mandataria, quien resaltó que 'Misión Fútbol' continuará una segunda temporada en el 2023 para seguir formando a nuestros entrenadores del Atlántico.

Noguera agregó que estas capacitaciones se verán reflejadas en las vidas de niños y jóvenes, que a su vez son formados por los entrenadores, no solo a nivel deportivo sino también personal. "Muchos de esos niños y jóvenes van a triunfar como futbolistas, pero con seguridad todos los que pasen por manos de estos entrenadores terminarán siendo mejores seres humanos, porque si algo enseña el fútbol son valores", destacó.

Misión fútbol, programa de Gobernación del Atlántico
Crédito: Cortesía
Misión fútbol, programa de Gobernación del Atlántico
Misión fútbol, programa de Gobernación del AtlánticoCrédito: Cortesía

Y es que uno de los momentos de mayor expectación de la gala fue cuando la Gobernadora dio a conocer los nombres de los entrenadores que se ganaron el estímulo de viajar a España para asistir a los entrenamientos de grandes equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y la Real Sociedad Deportiva de Alcalá.

Los escogidos fueron: Jossimar Caballero, Luis Guillen, Jeison Castro, Guillermo Valencia, Rafael Torres, Carlos Turizo, Alex Medina, Brayan Miranda, Ronald Reyes y Kelis Peduzine, la única mujer de los que sobresalieron por su altas calificaciones.

Entre tanto, Jordi González, coordinador de 'Misión Fútbol', destacó las ganas de aprender de todos los entrenadores beneficiarios.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.