Mintransporte recibe ultimátum para reglamentar transporte de lujo en Colombia

El Consejo de Estadio dio seis meses de plazo para corregir irregularidades en la reglamentación.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

El Consejo de Estado le otorgó un límite de seis meses al Ministerio de Transporte para corregir cualquier irregularidad presentada en la resolución que reglamenta el transporte de lujo en Colombia y del cual depende el uso de las tabletas en los taxis.

En ese sentido, el Ministerio tendrá que solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio un concepto sobre dicha reglamentación, que en este caso es obligatorio para continuar con la implementación del transporte de lujo incluido el uso de las tabletas

“Se incurrió en una irregularidad al no tener en cuenta el requisito de la abogacía de la competencia, sobre el cual debe conceptuar la Superintendencia de Industria y Comercio, previo a la expedición de los actos de regulación”, señaló el máximo tribunal d lo contencioso administrativo.

En agosto el alto tribunal le había levantado la suspensión por medio de la cual el Ministerio había fijado requisitos para el uso de las plataformas tecnológicas, dejando en firme la resolución 2163 de 2016.

Lea también: Gobierno anuncia regulación de Uber teniendo criterios de equilibrio con taxis

Sin embargo los trabajadores de taxi presentaron su inconformismo con dicha reglamentación argumentando que no todos los taxis habían implementado el uso de las tabletas que ordena esa resolución.

Señalaron que “continuar con la implementación de dichos dispositivos conlleva un detrimento injustificado del patrimonio de los propietarios de los vehículos”.

El Consejo de Estado señaló que si en el término de seis meses el Ministerio no subsana las irregularidades de la resolución 2163 de 2016, esta se volverá a suspender.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores