Mintransporte recibe ultimátum para reglamentar transporte de lujo en Colombia

El Consejo de Estadio dio seis meses de plazo para corregir irregularidades en la reglamentación.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

El Consejo de Estado le otorgó un límite de seis meses al Ministerio de Transporte para corregir cualquier irregularidad presentada en la resolución que reglamenta el transporte de lujo en Colombia y del cual depende el uso de las tabletas en los taxis.

En ese sentido, el Ministerio tendrá que solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio un concepto sobre dicha reglamentación, que en este caso es obligatorio para continuar con la implementación del transporte de lujo incluido el uso de las tabletas

“Se incurrió en una irregularidad al no tener en cuenta el requisito de la abogacía de la competencia, sobre el cual debe conceptuar la Superintendencia de Industria y Comercio, previo a la expedición de los actos de regulación”, señaló el máximo tribunal d lo contencioso administrativo.

En agosto el alto tribunal le había levantado la suspensión por medio de la cual el Ministerio había fijado requisitos para el uso de las plataformas tecnológicas, dejando en firme la resolución 2163 de 2016.

Lea también: Gobierno anuncia regulación de Uber teniendo criterios de equilibrio con taxis

Sin embargo los trabajadores de taxi presentaron su inconformismo con dicha reglamentación argumentando que no todos los taxis habían implementado el uso de las tabletas que ordena esa resolución.

Señalaron que “continuar con la implementación de dichos dispositivos conlleva un detrimento injustificado del patrimonio de los propietarios de los vehículos”.

El Consejo de Estado señaló que si en el término de seis meses el Ministerio no subsana las irregularidades de la resolución 2163 de 2016, esta se volverá a suspender.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028