MinTIC pide retirar proyecto que cambiaría servicios de telecomunicaciones

La petición, al Congreso de la República, había sido radicada por el exministro de las TIC, David Luna.
Hay voces divididas ante el proyecto de ley
Hay voces divididas ante el proyecto de ley Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

En medio de un futuro incierto en el Congreso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) decidió retirar el proyecto de ley que cambiaría la estructura de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Dicho Ministerio envío una carta a la mesa directiva de las comisiones sextas de Senado y Congreso, para solicitar el retiro del proyecto de ley.

De esta manera, en el Salón Boyacá del Congreso de la República, se dejó claro que se someterá a votación dicha petición para saber si se retira o no el proyecto que radicó el ex ministro de las TIC, David Luna.

Fuentes del Ministerio afirman que hay unas ponencias de algunos senadores, entre ellos de Mario Fernandez, que ponen en riesgo la televisión pública por la entrada de nuevos actores. De esta manera, al considerar que los canales regionales están en riesgo, se hizo la petición a las dos comisiones.

Por otra parte, Asomóvil, el gremio de los operadores móviles en el país, le pide el Congreso que sí aprueben dicho proyecto de ley ya que han tenido problemas de inversión en los últimos meses.

"Con este proyecto se da una señal adecuada a la inversión en materia de telecomunicaciones, industria que como resultado del decrecimiento económico de los últimos dos años, la realidad convergente y los elevados costos regulatorios, ha contraído significativamente la inversión", expresaron en un documento.

"De no lograrse las reformas institucionales adecuadas, se dificultará el cierre de la brecha digital que en la actualidad es de cerca del 50% para Internet móvil, impidiendo la incorporación del país a la economía digital", afirmó el gremio.

Contrario a lo que piensa el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el sector de la televisión pública, Asomóvil cree que el proyecto sí beneficiaría a la televisión regional por el aumento de inversión que traería dicha aprobación.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.