Hay voces divididas ante el proyecto de ley
Hay voces divididas ante el proyecto de ley
Imagen de referencia (Ingimage)
5 Jun 2018 12:01 PM

MinTIC pide retirar proyecto que cambiaría servicios de telecomunicaciones

La petición, al Congreso de la República, había sido radicada por el exministro de las TIC, David Luna.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En medio de un futuro incierto en el Congreso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) decidió retirar el proyecto de ley que cambiaría la estructura de los servicios de telecomunicaciones en el país. 

Dicho Ministerio envío una carta a la mesa directiva de las comisiones sextas de Senado y Congreso, para solicitar el retiro del proyecto de ley.

De esta manera, en el Salón Boyacá del Congreso de la República, se dejó claro que se someterá a votación dicha petición para saber si se retira o no el proyecto que radicó el ex ministro de las TIC, David Luna.

Fuentes del Ministerio afirman que hay unas ponencias de algunos senadores, entre ellos de Mario Fernandez, que ponen en riesgo la televisión pública por la entrada de nuevos actores. De esta manera, al considerar que los canales regionales están en riesgo, se hizo la petición a las dos comisiones.

Por otra parte, Asomóvil, el gremio de los operadores móviles en el país, le pide el Congreso que sí aprueben dicho proyecto de ley ya que han tenido problemas de inversión en los últimos meses. 

"Con este proyecto se da una señal adecuada a la inversión en materia de telecomunicaciones, industria que como resultado del decrecimiento económico de los últimos dos años, la realidad convergente y los elevados costos regulatorios, ha contraído significativamente la inversión", expresaron en un documento.

"De no lograrse las reformas institucionales adecuadas, se dificultará el cierre de la brecha digital que en la actualidad es de cerca del 50% para Internet móvil, impidiendo la incorporación del país a la economía digital", afirmó el gremio. 

Contrario a lo que piensa el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el sector de la televisión pública, Asomóvil cree que el proyecto sí beneficiaría a la televisión regional por el aumento de inversión que traería dicha aprobación.

Fuente
RCN Radio