Minsalud advierte que es peligroso la presencia de migrantes en el puente internacional

Dijo que el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país.
La situación en Cúcuta, no tiene hasta el momento mayor dificultad
Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que la presencia de mas de mil personas, de manera desorganizada y sin guardar la distancia, se convierte en un peligro para la salud de estos migrantes venezolanos, en este lugar fronterizo con el vecino país.

Ruiz recalcó que "es un riesgo muy grande por el grado de concentración de personas, tenemos que llegan de diferentes partes del país, que quieren migrar hacia Venezuela, y en el puente internacional es muy peligroso para la salud de esta gente".

El ministro también sostuvo que esto permite que se puedan generar brotes de epidemia, por lo que es necesario hacer una vigilancia estrecha a estas poblaciones.

Le puede interesar: Habilitan espacio para recibir migrantes en puente internacional de Tienditas

Tienditas

El ministro Ruiz indicó que este domingo se comienzan a utilizar todas las instalaciones de la zona de Tienditas, donde se van a poder tener más de 800 personas en condiciones de ayuda humanitaria "excelentes, unas instalaciones completamente nuevas".

Allí se podrá atender a personas que están sufriendo situaciones de vulneración, así como condiciones inadecuadas que pueden facilitar el contagio del coronavirus.

También puede leer: Anuncian toque de queda y ley seca en municipios de Antioquia durante puente festivo

Todo esto, dijo, con la cooperación internacional, con la ayuda de los entes territoriales, poder ayudar y cuidar a todas estas personas en tránsito hacia Venezuela.

El ministro de Salud dijo también, que "el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país para adelantar este proceso de forma expedita.

Esta nueva situación es muy importante, señaló el alto funcionario, para contener y evaluar las condiciones de contagio de la población, sobre todo en materia de disposición para evitar el contagio del patógeno, en zonas como Villa del Rosario.

Según Ruiz, esto permite que la ayuda sanitaria llegue de una forma mucho más efectiva y controlada, "y podamos prevenir cualquier brote o situación", que pueda generar alguna crisis en la frontera, apuntó el alto funcionario.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.