Minsalud advierte que es peligroso la presencia de migrantes en el puente internacional

Dijo que el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país.
La situación en Cúcuta, no tiene hasta el momento mayor dificultad
Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que la presencia de mas de mil personas, de manera desorganizada y sin guardar la distancia, se convierte en un peligro para la salud de estos migrantes venezolanos, en este lugar fronterizo con el vecino país.

Ruiz recalcó que "es un riesgo muy grande por el grado de concentración de personas, tenemos que llegan de diferentes partes del país, que quieren migrar hacia Venezuela, y en el puente internacional es muy peligroso para la salud de esta gente".

El ministro también sostuvo que esto permite que se puedan generar brotes de epidemia, por lo que es necesario hacer una vigilancia estrecha a estas poblaciones.

Le puede interesar: Habilitan espacio para recibir migrantes en puente internacional de Tienditas

Tienditas

El ministro Ruiz indicó que este domingo se comienzan a utilizar todas las instalaciones de la zona de Tienditas, donde se van a poder tener más de 800 personas en condiciones de ayuda humanitaria "excelentes, unas instalaciones completamente nuevas".

Allí se podrá atender a personas que están sufriendo situaciones de vulneración, así como condiciones inadecuadas que pueden facilitar el contagio del coronavirus.

También puede leer: Anuncian toque de queda y ley seca en municipios de Antioquia durante puente festivo

Todo esto, dijo, con la cooperación internacional, con la ayuda de los entes territoriales, poder ayudar y cuidar a todas estas personas en tránsito hacia Venezuela.

El ministro de Salud dijo también, que "el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país para adelantar este proceso de forma expedita.

Esta nueva situación es muy importante, señaló el alto funcionario, para contener y evaluar las condiciones de contagio de la población, sobre todo en materia de disposición para evitar el contagio del patógeno, en zonas como Villa del Rosario.

Según Ruiz, esto permite que la ayuda sanitaria llegue de una forma mucho más efectiva y controlada, "y podamos prevenir cualquier brote o situación", que pueda generar alguna crisis en la frontera, apuntó el alto funcionario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM