Minsalud advierte que es peligroso la presencia de migrantes en el puente internacional

Dijo que el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país.
La situación en Cúcuta, no tiene hasta el momento mayor dificultad
Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que la presencia de mas de mil personas, de manera desorganizada y sin guardar la distancia, se convierte en un peligro para la salud de estos migrantes venezolanos, en este lugar fronterizo con el vecino país.

Ruiz recalcó que "es un riesgo muy grande por el grado de concentración de personas, tenemos que llegan de diferentes partes del país, que quieren migrar hacia Venezuela, y en el puente internacional es muy peligroso para la salud de esta gente".

El ministro también sostuvo que esto permite que se puedan generar brotes de epidemia, por lo que es necesario hacer una vigilancia estrecha a estas poblaciones.

Le puede interesar: Habilitan espacio para recibir migrantes en puente internacional de Tienditas

Tienditas

El ministro Ruiz indicó que este domingo se comienzan a utilizar todas las instalaciones de la zona de Tienditas, donde se van a poder tener más de 800 personas en condiciones de ayuda humanitaria "excelentes, unas instalaciones completamente nuevas".

Allí se podrá atender a personas que están sufriendo situaciones de vulneración, así como condiciones inadecuadas que pueden facilitar el contagio del coronavirus.

También puede leer: Anuncian toque de queda y ley seca en municipios de Antioquia durante puente festivo

Todo esto, dijo, con la cooperación internacional, con la ayuda de los entes territoriales, poder ayudar y cuidar a todas estas personas en tránsito hacia Venezuela.

El ministro de Salud dijo también, que "el tránsito hacia Venezuela esta siendo muy difícil por las restricciones que esta poniendo el vecino país para adelantar este proceso de forma expedita.

Esta nueva situación es muy importante, señaló el alto funcionario, para contener y evaluar las condiciones de contagio de la población, sobre todo en materia de disposición para evitar el contagio del patógeno, en zonas como Villa del Rosario.

Según Ruiz, esto permite que la ayuda sanitaria llegue de una forma mucho más efectiva y controlada, "y podamos prevenir cualquier brote o situación", que pueda generar alguna crisis en la frontera, apuntó el alto funcionario.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.