Anuncian toque de queda y ley seca en municipios de Antioquia durante puente festivo

Autoridades anunciaron mayores controles durante estos días.
Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia Crédito: Vías Antioquia

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, informó que 26 municipios del departamento tendrán toque de queda y 18 estarán con ley seca, durante los próximos puentes festivos de junio. El principal objetivo es evitar más contagios por COVID-19.

El oficial aseguró que desde la institución se fortalecerán los operativos en los próximos días, para garantizar que los antioqueños cumplan con la restricción.

"Esperamos que nuestros alcaldes hoy expidan los decretos correspondientes para fortalecer estas actividades de controles de estos puentes festivos", añadió.

Recordó el comandante de la Policía Antioquia que todos los municipios del departamento mantienen puestos de control al ingreso y salida de las localidades.

"Todos tienen sus puestos de control al ingreso y salida, allí hay un componente policial y de otras entidades del Estado, desde la parte municipal".

Lea también: Santander tendrá ley seca y toque de queda en los puentes de junio

Por su parte, la Gobernación de Antioquia anunció que debido a la contingencia por el coronavirus, 72 municipios cancelaron sus fiestas tradicionales, mientras que los otros 53 aún no han definido fechas o no han informado de su cancelación.

Solo en este mes se cancelaron fiestas en los municipios de Puerto Berrío, Segovia, Briceño, Campamento, Sabaneta, Tarazá, Entrerríos, Guadalupe, Sopetrán, El Peñol, La Unión, San Luis, Betania, La Pintada, Santa Bárbara, Titiribí y Arboletes.

Le puede interesar: Varios municipios del Valle del Cauca decretaron toque de queda y ley seca durante el festivo

La administración departamental hace un llamado a la comunidad a para que se abstenga de salir de sus casas con destino hacia otros municipios, de manera que no se expanda el virus en las poblaciones antioqueñas.

Los ciudadanos deben recordar que no hay permiso de libre movilidad y por ende las fiestas tradicionales que históricamente se realizaban por estas fechas, se encuentran canceladas o postergadas.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda