Germán-Arce-LAFm-Carolina-Cabarcas.jpg
Marcela Cabarcas - LA Fm
16 Nov 2016 11:04 AM

MinMinas ante preocupación del gobierno español: no estamos poniendo en riesgo tratados internacionales

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, le respondió al gobierno español que se manifestó "preocupado" por la intervención a Electricaribe.
La
Fm

Medios españoles han reseñado el proceso de intervención a Electricaribe, expresando que el Gobierno Nacional no respetó el plazo pedido por el presidente de la empresa matríz, Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, lo que ha generado preocupación por el futuro de electrificadora.

Ante esto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, defendió la toma posesión de la empresa, indicando que se encuentra dentro del marco legal de la constitución nacional de Colombia.

"Nosotros como Estado, como Gobierno, hemos sido absolutamente responsables y respetuosos del debido proceso. Hemos tenido muy buen diálogo con los accionistas mayoritarios de la compañía, Gas Natural Fenosa. La intervención es una medida administrativa dentro del marco de la ley por cuenta del incumplimiento en la regulación vigente en Colombia", indicó Arce.

Reiteró que amparados bajo el artículo 375 de la Constitución, era necesaria la intervención de Electricaribe.

"Aquí no estamos poniendo en riesgo tratados internacionales, ni los acuerdos de inversión, estamos haciendo respetar la ley colombiana, con la certeza de que es nuestro deber como funcionarios públicos, honrar los mandatos legales. Hay razones objetivas y reales para las cuales fue removida la administración, se decidió entrar a la compañía y tomar posesión de ella", puntualizó.