MinMinas ante preocupación del gobierno español: no estamos poniendo en riesgo tratados internacionales

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, le respondió al gobierno español que se manifestó "preocupado" por la intervención a Electricaribe.
Germán-Arce-LAFm-Carolina-Cabarcas.jpg
LA FM

Medios españoles han reseñado el proceso de intervención a Electricaribe, expresando que el Gobierno Nacional no respetó el plazo pedido por el presidente de la empresa matríz, Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, lo que ha generado preocupación por el futuro de electrificadora.

Ante esto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, defendió la toma posesión de la empresa, indicando que se encuentra dentro del marco legal de la constitución nacional de Colombia.

"Nosotros como Estado, como Gobierno, hemos sido absolutamente responsables y respetuosos del debido proceso. Hemos tenido muy buen diálogo con los accionistas mayoritarios de la compañía, Gas Natural Fenosa. La intervención es una medida administrativa dentro del marco de la ley por cuenta del incumplimiento en la regulación vigente en Colombia", indicó Arce.

Reiteró que amparados bajo el artículo 375 de la Constitución, era necesaria la intervención de Electricaribe.

"Aquí no estamos poniendo en riesgo tratados internacionales, ni los acuerdos de inversión, estamos haciendo respetar la ley colombiana, con la certeza de que es nuestro deber como funcionarios públicos, honrar los mandatos legales. Hay razones objetivas y reales para las cuales fue removida la administración, se decidió entrar a la compañía y tomar posesión de ella", puntualizó.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez