MinMinas ante preocupación del gobierno español: no estamos poniendo en riesgo tratados internacionales

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, le respondió al gobierno español que se manifestó "preocupado" por la intervención a Electricaribe.
Germán-Arce-LAFm-Carolina-Cabarcas.jpg
LA FM

Medios españoles han reseñado el proceso de intervención a Electricaribe, expresando que el Gobierno Nacional no respetó el plazo pedido por el presidente de la empresa matríz, Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, lo que ha generado preocupación por el futuro de electrificadora.

Ante esto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, defendió la toma posesión de la empresa, indicando que se encuentra dentro del marco legal de la constitución nacional de Colombia.

"Nosotros como Estado, como Gobierno, hemos sido absolutamente responsables y respetuosos del debido proceso. Hemos tenido muy buen diálogo con los accionistas mayoritarios de la compañía, Gas Natural Fenosa. La intervención es una medida administrativa dentro del marco de la ley por cuenta del incumplimiento en la regulación vigente en Colombia", indicó Arce.

Reiteró que amparados bajo el artículo 375 de la Constitución, era necesaria la intervención de Electricaribe.

"Aquí no estamos poniendo en riesgo tratados internacionales, ni los acuerdos de inversión, estamos haciendo respetar la ley colombiana, con la certeza de que es nuestro deber como funcionarios públicos, honrar los mandatos legales. Hay razones objetivas y reales para las cuales fue removida la administración, se decidió entrar a la compañía y tomar posesión de ella", puntualizó.


Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte